Blake Lively, de rozar el éxito a ser cancelada por 'Romper el círculo': cronología de su caída
La actriz ha protagonizado un crudo enfrentamiento con Justin Baldoni, su compañero de rodaje de ‘Romper el círculo’
Romper el círculo es un libro que habla de la vida de Lily, una mujer marcada por las agresiones continuadas que presenció en su infancia de su padre hacia su madre. Su autora, Colleen Hoover, plasma su propia experiencia que, ahora, desde Hollywood han llevado al cine. El largometraje, que se estrenó hace pocas semanas, se ha convertido en todo un éxito de espectadores, al igual que lo hizo la primera parte de la novela que se publicó hace más de seis años. La película está protagonizada por Blake Lively -que hace de Lily además de ser la productora- y por Justin Baldoni -Ryle-, el hombre con el que sigue los mismos pasos que ya tomó su progenitora.
En los últimos días, muchas han sido las críticas que ha recibido la mujer de Ryan Reynolds. Primordialmente por el enfoque que se le ha dado a la película; poniendo el foco más en la historia de amor que en lo que intenta poner en valor la propia escritora, la violencia de género. También, por sus continuos desencuentros con Justin Baldoni, quien, además de actor, es el productor principal y el director del film. Es más, fue él quien le compró los derechos a Hoover hace mucho tiempo y fue la escritora quien insistió a Baldoni para que actuara también en la película.
‘Romper el círculo’, un libro que narra la violencia de género
Desde que se estrenó la película, esta ha recaudado más de 200 millones de euros, aumentando su presupuesto y posicionándose entre los largometrajes más vistos de nuestro país y en Estados Unidos. Su protagonista, Blake Lively, se hizo conocida gracias a Gossip Girl, serie juvenil en la que interpretó a Serena van der Woodsen, en una serie de episodios que constituyeron una de las ficciones que marcó a toda una generación. Tras esto, su aparición en televisión y en el cine ha sido puntual, sobre todo después de que fuera madre, junto a Ryan Reynolds, de cuatro hijos. Aún así, su estilo a la hora de vestir y el humor del que siempre ha presumido junto a su marido, han hecho que se convierta en una de las personalidades con más influencia de Hollywood.
Algo que ha cambiado en los últimos días. Fue en verano de 2016 cuando Colleen Hoover publicó su primera novela, Romper el círculo, basándose en su propia experiencia. Un libro en el que habla sobre las relaciones de violencia de género y sus duras consecuencias, mostrándose la cara más cruda y más real de todo esto; las agresiones físicas. Lilly, la protagonista, nació en un hogar violento y, cuando tiene la posibilidad de entablar una relación amorosa, se enamora de un hombre que sigue el mismo camino que su padre. El libro se ha traducido a más de veinte idiomas y se han vendido millones de ejemplares.
La perspectiva de Blake Lively sobre la película
Fue en el año 2019 cuando Justin Baldoni decidió comprar los derechos del libro a través de su propia productora. El actor es conocido por protagonizar la serie Jane the Virgin, que se emitió durante muchos años en Netflix. Fue en enero del pasado año cuando comenzó la producción de la película con Blake como Lilly y Justin como actor, productor y director. Además, Lively también ha tenido un papel fundamental dentro del largometraje siendo una de las productoras ejecutiva. A partir de ese momento, muchas de las decisiones que ha tomado la actriz no han sido comprendidas.
En agosto de este mismo año, y coincidiendo con el estreno de la película, Blake anunció que iba a vestir ropa con un estampado de flores. Queriendo hacer, así, un homenaje a la protagonista de la película que, además de ser maltratada por su pareja, tiene una floristería. Algo que los seguidores de la novela vieron como una «frivolidad». A principios de este mes, también, Blake ha sacado su propia línea de champús, con un conocido supermercado americano, basada en la película, así como unos esmaltes para las uñas.
Su enfrentamiento con Justin Baldoni
En los eventos que han acudido juntos y hasta en la premiere de la película han sido muchas las indirectas que se han mandado entre Lively y Baldoni. El culmen de todo fue que ambos decidieron posar por separado en el photocall, lo que hizo saltar las alarmas y que se empezaran a comentar estas decisiones a través de las redes sociales. Más tarde, se publicaron unas imágenes, en el portal TMZ, de Blake y Justin discutiendo en el set de la película. Luego, se reveló públicamente el porqué de la enemistad. Al parecer, durante la posproducción, fue Blake quien encargó una edición diferente y paralela a la que ya había hecho Baldoni. Esta fue llevada a cabo por su amiga, Shane Reid, quien también ha producido vídeos de, por ejemplo, Taylor Swift.
Justin decidió darle a su película un aire más crítico y social, contra la violencia de género, mientras que Lively optó por priorizar la historia de amor entre los protagonistas, olvidándose del foco principal. Además, salieron a la luz unas declaraciones de Blake en las que explicaba que la protagonista era «una mujer llena de contradicciones». «Es fuerte y segura de sí misma, pero vulnerable, tierna y perdida. Le gustan los objetos vintage pero también las cosas nuevas y brillantes. A veces se viste en plan práctico y otras le gusta ir glamourosa. Es mucho más que una víctima, no deja que eso la defina. Es una película emocionante, divertida, trágica, inspiradora y dolorosa… como la vida. Lilly es emprendedora, propietaria, madre, artista, hermana, hija, amiga, amante», argumentó.
Unas declaraciones que solamente han incendiado más el tema en las redes sociales, en las que los usuarios no entienden cómo promociona «una película sobre violencia machista como si fuera Mamma Mia». Como respuesta, la actriz optó por poner el número para las mujeres que son víctimas de violencia de género. En todo este tiempo, tanto Blake como Justin han evitado hablar del conflicto que llevan acarreando desde hace más de un año y que, ahora, ha visto la luz. La actriz cuenta con más de 45 millones de seguidores en Instagram, que solamente han aumentado con el paso de los días. Aunque eso sí, manteniendo silencio. Al igual que ha hecho Baldoni con quien se tendrá que reencontrar, si todo sigue bajo lo previsto, para grabar la segunda parte de su exitosa película.