La discreta vida que Juan Urdangarin deja en Londres: salidas con amigos y trabajo estable
El hijo de la infanta Cristina lleva años viviendo en la ciudad, donde estudió su carrera y trabaja para Alejandro Agag
Juan Urdangarin ha decidido dejar Londres. Como ya contamos en THE OBJECTIVE, el hijo de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarín se mudará a Zarzuela, a finales de este verano, al igual que ya lo hicieron sus hermanos Irene y Miguel. Lo hace, además, después de una «ruptura sentimental», que ha condicionado su presente en la ciudad del Támesis. De esta manera, Juan está decidido a dejarlo todo atrás y comenzar una nueva etapa en Madrid, en la que contará con el apoyo de su abuela, la reina Sofía.
El joven se mudó a Reino Unido hace muchos años. Su deseo, en ese momento, era huir de los medios de comunicación y de la prensa en un momento especialmente complicado; el paso de su padre por la cárcel. Luego, Iñaki fue portada junto a Ainhoa Armentia, lo que hizo que los periodistas tuvieran más interés en saber cómo se lo habían tomado sus hijos. En la familia Urdangarin-Borbón siempre hubo silencio total y los hijos del exdeportista se armaron en fila para proteger la intimidad de su padre, destacando siempre esa actitud más discreta y tímida.
La vida de Juan Urdangarin en Londres
Lo cierto es que el divorcio de Iñaki y Cristina fue especialmente complicado para sus cuatro hijos. Sobre todo para Juan e Irene, quienes estuvieron especialmente preocupados por el bienestar de sus progenitores. Ahora, con el fin del matrimonio ya firmado, ambos mantienen una relación cordial con la pareja de su padre. Juntos pasan tiempo, como si nada hubiera pasado. Es más, Iñaki ha viajado en más de una ocasión a la ciudad británica para encontrarse con su hijo, quien lleva una vida totalmente tranquila. Mudarse hasta Inglaterra le permitió llevar a cabo una rutina en la que no tuviera el objetivo de la prensa a cada paso que diera.
Allí estudió Relaciones Internacionales y Economía, en la Universidad de Essex. Luego, decidió quedarse a vivir en la capital de Reino Unido junto a sus amigos con quienes compartió piso. Antes de todo, también disfrutó de un año sabático en el que aprovechó para llevar a cabo distintos proyectos benéficos por el mundo. En Londres comenzó a trabajar en la empresa de Alejandro Agag, el marido de Ana Aznar, y que está enfocada a la Fórmula E, la parte de este tipo de competiciones que se centra en el respeto al medioambiente. Extreme E fomenta la utilización de coches eléctricos, ofreciendo una visión ecológica de la Fórmula 1. Allí estuvo como Ayudante de producción junior, en la seda que tiene la empresa en Londres.
Durante el pasado año, Juan viajó hasta la isla de Cerdeña para estar presente en la competición X Prix en la zona de Capo Teulada. El hijo de la infanta Cristina se encontraba en un stand de la organización de la carrera -la de Agag-, totalmente vestido con los logos de la compañía. Como apuntó El Debate, en su momento, también era otra idea irse a Abu Dabi para participar en la Expo de Emiratos Árabes, una idea que desechó totalmente. Fue su abuelo quien se ofreció «a echarle un cable». «Juan se negó y, pese a someterse a todas las pruebas laborables requeridas, finalmente no consiguió el trabajo», explicaron en el mencionado medio.
Su año sabático en Zarzuela
Lo cierto es que en Londres, Juan ha llevado una vida muy normal. Entre lo que más le gusta hacer está salir con sus amigos a tomar algo, a cenar y salir de fiesta. Planes de gente joven, de gente de su edad. Ha sido en la ciudad británica donde ha hecho un grupo holgado de gente, tanto de españoles como de chicos y chicas de otras nacionalidades. Además, allí siempre ha podido huir de la prensa, manteniendo su perfil bajo y, sobre todo, conservando esa timidez que siempre ha demostrado. Ahora, con su mudanza a Zarzuela, al igual que le pasó a sus hermanos, lo más probable es que el joven sea captado en más de una ocasión. Algo con lo que tendrá que lidiar si quiere llevar una vida medianamente tranquila.
Por ahora, no sabemos qué hará Juan en Madrid. Todo apunta a que se tomará un año sabático, al igual que hizo antes de empezar la carrera. Este será un periodo de reflexión en el que podrá pensar qué es lo que quiere hacer realmente con su vida. Lo más probable es que, al igual que han hecho sus hermanos, su futuro esté lejos de Madrid y decida optar por un destino más tranquilo, alejado de la presión mediática.