THE OBJECTIVE
Gente

La gran preocupación de Felipe y Letizia por Leonor durante su formación militar en Marín

La heredera al trono comenzará su formación naval el próximo 29 de agosto con una clara petición por parte de los Reyes

La gran preocupación de Felipe y Letizia por Leonor durante su formación militar en Marín

Leonor, Sofía y los Reyes, en los Premios Princesa de Girona. | Gtres

Felipe y Letizia siempre han sido como cualquier otros padres en los que una de las grandes preocupaciones han sido -y son- sus hijas. Aunque eso sí, ellos con una connotación especial. Leonor y Sofía no son como cualquier otras jóvenes. Ni la heredera al trono ni la infanta pueden hacer planes como otras chicas de su edad y cada paso que dan, tanto dentro como fuera de sus funciones, tiene que ser medido. Esto se debe, fundamental, a cuestiones de seguridad -y de privacidad-. A pesar de todo, los Reyes siempre han querido que sus hijas tuvieran una vida lo más «normal» posible. Aún así, hay un tema que todavía les sigue preocupando; su exposición en redes.

Tanto Letizia como Felipe temen que a sus hijas les suceda lo mismo que a otras royals. Fue hace unos años cuando Alexa de Holanda, la hija mediana de Máxima y Guillermo de los Países Bajos, se hizo viral en la red social TikTok después de que se descubriera su cuenta secreta. En la misma, se podía ver a la joven siguiendo los retos virales de internet y bailando al son de distintas canciones conocidas. Su perfil en la mencionada red social fue muy criticado por la prensa holandesa y su descubrimiento supuso una grave crisis para la Corona de Holanda.

El gran problema de los Reyes con las redes sociales

Felipe y Letizia en Palma de Mallorca este mismo verano. Gtres

Lo cierto es que, entre los miembros más jóvenes de las Casas Reales, hay una ley no escrita en la que se apunta que ninguno de ellos puede tener un perfil en ninguno de los distintos medios que hay en internet. Sí que es cierto que, en los últimos meses, se ha hablado mucho de que la reina Letizia tiene su propia cuenta en Instagram, desde donde vigila cada uno de los pasos de sus sobrinos, especialmente de Carla Vigo, la hija de su hermana Érika y que siempre le ha generado mucha preocupación. Aún así, son muy pocos los datos que se conocen de cómo sería la cuenta de la reina en esta red social y, en caso de que fuera así, ha intentado siempre pasar desapercibida.

Una situación parecida es la que sucede con Leonor y Sofía. Es innegable que, a su edad, es muy extraño que ninguna de las dos no se haya hecho algún perfil en los distintos medios sociales que hay en internet. Es por ejemplo, en Instagram, donde su prima Victoria Federica tiene casi medio millón de seguidores. Mientras que los Urdangarin también tienen presencia pero con sus respectivas cuentas privadas. Antes de que Sofía acabara el curso en Gales, una compañera del internado hizo una publicación, coincidiendo con su cumpleaños, en la que felicitaba a la hija pequeña de los Reyes y se podía ver a la infanta de espaldas. Una instantánea que no hizo ninguna gracia a los Reyes.

Así será la vida de Leonor en la Escuela Naval de Marín

Su intención es que no trascienda nada que tiene que ver con sus redes sociales. Es por eso que sus compañeros de clase tienen desaconsejado compartir instantáneas junto a ellas. Tanto en Gales como en la Academia General de Zaragoza. Una medida que los monarcas también han trasladado a Marín, donde Leonor comenzará a formarse en su Escuela Naval. Como explican desde Monarquía Confidencial, se realizará un control «aún más exhaustivo» del uso de las redes sociales. Y, además, admiten: «La realidad es que algunos militares, y también alumnos de academias y de centros de formación de tropa, llevan el teléfono móvil en ejercicios, maniobras y actividades de instrucción. Algunos hacen fotos y graban vídeos, que suben a sus perfiles en redes sociales como Instagram y TikTok».

Leonor tendrá un control exhaustivo de su privacidad en Marín. Gtres

Así, su único objetivo sería el de «evitar filtraciones que generen polémica entorno a Leonor de Borbón» . La princesa comenzará las clases el próximo 29 de agosto, donde «proseguirá afianzando conocimientos y habilidades en otro ámbito de la formación militar, la Marina». De esta manera, Leonor se centrará en «en consolidar y aplicar los conocimientos náuticos, tácticos y técnicos». Sus días se dividirán entre simuladores de navegación, ejercicio de tiro con pistola, buceo y primeros auxilios. Luego, en enero se embarcará en el Juan Sebastián Elcano. Desde el mencionado medio también destacan la predisposición de Leonor. «Leonor está demostrando destreza y habilidad. Ha nacido para ello y tiene unos valores de lealtad y sacrificio muy interiorizados. Conoce muy bien cuál será su deber en un futuro», han confirmado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D