THE OBJECTIVE
Gente

La vida de Malia y Sasha Obama tras dejar la Casa Blanca: sus trabajos y gran cambio físico

Barack Obama dejó la presidencia de Estados Unidos hace más de ocho años y sus hijas ya han dejado ser unas niñas

La vida de Malia y Sasha Obama tras dejar la Casa Blanca: sus trabajos y gran cambio físico

Malia y Sasha junto a sus padres, Barack y Michelle Obama. | Redes sociales

Barack y Michelle Obama han vuelto a ser noticia. El que fuera presidente de Estados Unidos y la segunda dama han tomado partido en la carrera de Kamala Harris a la Casa Blanca. Ambos han hecho su aparición, esta misma semana, en uno de los actos de la candidata demócrata, en un último sprint para lograr la victoria contra Donald Trump. Algo que parece especialmente complicado y unos meses que no han sido nada fáciles con el intento de asesinato al magnate inmobiliario y el abandono de Joe Biden como candidato. Lo cierto que, desde que dejara la presidencia de Estados Unidos, son pocos los datos que conocemos sobre la familia Obama, especialmente aquellos que hacen referencia a Malia y Sasha, quienes intentan llevar una vida lo más normal posible.

Las dos hijas de Barack y Michelle Obama ya han pasado la adolescencia y se han convertido en adultas. A sus 25 y 22 años ya tienen una vida totalmente independiente a sus padres y han intentado hacerse un hueco en sus campos profesionales y pasar totalmente desapercibidas. Algo que, evidentemente, no ha sido nada fácil. Ambas tuvieron un papel fundamental durante el paso de Obama por la Casa Blanca, ya que se erigieron como una pieza más del puzzle formado, también, por su madre, Michelle.

Qué fue de Malia y Sasha, las hijas de Obama

Malia y Sasha en 2019. Gtres

Ambas llevan una vida medianamente normal. Es más, hace unos meses, Malia fue pillada fumando junto a unos amigos. También, Sasha fue fotografiada mientras se encontraba en compañía de otros jóvenes disfrutando de un día de piscina. Ha sido su propia madre quien ha dado más datos sobre su vida. Lo hizo durante una de las promociones de su libro, The Light We Carry, en el programa Today show Monday, en el que explicó que las dos vivían en un apartamento, juntas, en la ciudad de Los Ángeles. Si ahondamos en su carrera profesional, sabemos que Malia comenzó a formar parte, hace un tiempo, de la serie de Prime Video, Hive, como guionista.

Fue el actor y productor Donald Glover quien decidió contar con sus servicios y, tal y como recogen desde Vanity Fair, contratar a Malia no fue «una cuestión de nepotismo sino que había encontrado en ella una fuente de talento». Juntas, en la ciudad americana, llevan una vida de lo más normal en la que salen y entran con sus amigos y acuden a fiestas de grandes personalidades como el cantante Drake. Malia estudió Estudios Visuales y Ambientales, en la Universidad de Harvard, carrera de la que se graduó hace tres años. Aunque eso sí, antes de comenzar en la universidad, decidió tomarse un año sabático, en el que viajó por todo el mundo.

Malia, en el Festival de Cine de Sundance. Gtres

A qué se dedican

En todo este tiempo, la joven ha trabajado en distintas productoras. Probablemente las más conocidas han sido HBO y Miramax. Además, ha puesto el foco en el cine, lo que más le gusta de este mundillo. En el caso de su hermana Sasha, la joven todavía sigue en la universidad. Estudia en la Universidad del Sur de California, en la que conoció a su actual novio, Clifton Powell Jr. Lo cierto es que siempre Michelle se ha mostrado muy orgullosa de sus hijas, quienes vieron como sus respectivas vidas se hacían públicas cuando solamente tenían siete y diez años. «Lo que más me gusta es que las dos son mejores amigas», ha contado Michelle sobre su relación.

Sasha en Los Ángeles. Gtres

«Hubo un tiempo en el que no se soportaban. Yo les decía: ‘Vendrá un día en el que os despertéis, os miréis a la cara la una a la otra y os daréis cuenta de que ambas compartís algo único y especial. Sobre todo, teniendo en cuenta por lo que hemos pasado», ha confesado la que fuera primera dama de los Estados Unidos. Ha sido también Michelle quien ha compartido algunas imágenes familiares a través de su cuenta de Instagram, en la que ha aprovechado fechas señaladas, como la Navidad o Acción de Gracias, para subir instantáneas junto a su marido, Malia y Sasha. Así, nos damos cuenta de que las dos jóvenes ya han abandonado ese aura de niñas que les acompañó en el paso de su padre por la presidencia de Estados Unidos.

Ahora, ya son adultas y están centradas en sus respectivas carreras profesionales. Mientras tanto, sus padres, siguen muy vinculados a la política, al partido demócrata y a la que fue su vida durante mucho tiempo. También, han dedicado su tiempo a escribir libros y a contar cómo fue su experiencia en la Casa Blanca.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D