La escapada secreta de Leonor a Málaga: chiringuito con amigos y «jornada marinera»
La heredera al trono ha sido vista durante un almuerzo con amigos en uno de los locales frente a la playa de Vélez-Málaga
La princesa Leonor ha hecho una escapada con amigos a Málaga. Así lo han confirmado desde la agencia EFE cuando la hija mayor del rey Felipe y la reina Letizia fue reconocida por una de las clientas de un chiringuito en la localidad costera de Vélez-Málaga. Leonor acudió allí junto a un nutrido grupo de amigos lo que hizo que, en un primer momento, pasara totalmente desapercibida. Fue el pasado 21 de agosto cuando tanto ella como sus padres regresaron de sus vacaciones privadas en Grecia. Lo hicieron porque la infanta Sofía ya ha comenzado sus clases en Gales este mismo viernes.
Lo cierto es que, hasta el momento, el paradero de la heredera al trono era totalmente desconocido. Al contrario que sus padres, quienes han acudido a cenar a un conocido restaurante del centro de Madrid la noche de este jueves, Leonor ha puesto rumbo al sur de España. De esta manera, la joven se ha despedido de su hermana y ha querido disfrutar de unas vacaciones junto a unos amigos. Estos no son los primeros días en los que la princesa pasa en compañía de otras personas que no sean sus padres, ya que, hace algunas semanas, dio un paseo en barco hasta la isla de Cabrera junto a sus compañeros de Gales, como ya contamos en THE OBJECTIVE.
El plan secreto de Leonor en un chiringuito de Málaga
Tanto los planes de los Reyes como de la princesa y la infanta, sobre todo si son privados, se intentan mantener de la mayor forma privada posible. Algo que, en esta ocasión, no ha podido ser. «La princesa Leonor ha disfrutado este jueves de un encuentro con unos amigos jóvenes en un chiringuito de playa de la Costa del Sol Oriental, ubicado en el núcleo de población de Caleta de Vélez, en el municipio de Vélez-Málaga», han explicado desde la agencia EFE. Así, relatan que la heredera al trono ha almorzado junto a «un grupo de media docena de amigos en el chiringuito Saladero». Además, lo ha hecho en la zona en la que el local tiene sus mesas sobre la arena, algo muy común en este tipo de establecimientos que se encuentran sobre la playa.
«Su presencia ha pasado inicialmente desapercibida hasta que una clienta la ha reconocido cuando se marchaba del lugar», cuentan desde EFE. Además, no solo para los clientes ha sido una sorpresa sino, también, para los propios camareros. «El personal del bar desconocía que Leonor de Borbón tenía previsto acudir al establecimiento», apostillan desde la agencia de noticias. Este chiringuito es uno de lo más conocidos de la localidad que abrió sus puertas a mediados de los años 60. Además, destaca, como otros tantos de la zona, por sus espetos y sus pescados a la brasa. En el caso de Leonor y su grupo, todos ellos degustaron «un poco de todo».
Su verano entre París y Palma
Y no solamente eso. También, la princesa y sus amigos disfrutaron de una «jornada marinera». La última vez que pudimos ver a la princesa Leonor fue a principios del mes de agosto cuando acudió, junto a su hermana, su madre y su abuela, a dar un paseo por las calles de Palma. El recorrido lo aprovecharon todas ellas para hacer una serie de compras. Además, Leonor sorprendió a todos conduciendo por primera vez, algo que llamó especialmente la atención y que confirmó los rumores; se había sacado el carné durante su paso por la Academia General Militar.
Este verano, además, ha sido especialmente ajetreado tanto para la princesa como para su hermana, Sofía. Ambas han acudido a los Juegos Olímpicos de París en los que han apoyado a los medallistas españoles. También, como todos los años, han hecho su ya tradicional parada en el Palacio de Marivent, donde han disfrutado junto a sus padres y su abuela, la reina Sofía. No será hasta el día 29 de agosto cuando la heredera al trono comience con su formación militar en la Escuela Naval de Marín.