La infanta Sofía arranca su último curso en Gales: clases de supervivencia y un gran reto
La hija pequeña de los Reyes empieza este mismo viernes su segundo año en el internado que será el más complicado
La infanta Sofía ha empezado ya segundo y último curso en Gales. La hermana de la princesa Leonor llegó, hace dos días, de sus vacaciones privadas en Grecia junto a sus padres, quienes se despidieron de ella de forma privada. Luego, fue Leonor quien se trasladó hasta Málaga, donde ha sido vista disfrutando de una jornada de chiringuito con amigos. Mientras tanto, la infanta Sofía ha tenido que volver a sus responsabilidades en Reino Unido, en un último curso que será muy especial, además de decisivo, y en el que tendrá que tomar muchas decisiones de cara al futuro.
Será hasta Inglaterra donde también se mude su prima, Irene Urdangarin, quien empieza la universidad en la ciudad de Londres. De esta manera a la infanta no le faltará compañía. Aunque eso sí, al igual que le sucedió a su hermana, la hija pequeña de los Reyes ha hecho muy buenas migas con sus compañeros de clase, con quienes se ve fuera del horario escolar. Es por eso que la infanta se siente como una más en el internado en el que, además, goza de una infinita privacidad y de poder hacer cualquier plan sin que sus fotos salgan en las portadas de las revistas.
Sofía empieza su último curso en Gales
Este segundo año, al igual que sucede en cualquier otro país de Europa, es especialmente complicado. Sobre todo porque se trata del paso previo a entrar a la universidad, en el que los alumnos deben formarse de forma completa. Antes de empezar, además, la infanta ya ha tenido que decidir las asignaturas que le gustaría estudiar. Entre ellas, como informan desde Semana, se encuentran; Estudios de Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes. Además, a estas habrá que sumarles las asignaturas troncales y que no son estrictamente obligatorias. En el caso de la infanta, la hija de los Reyes podrá elegir entre Ensayo Extendido, Teoría del Conocimiento y Creatividad, Actividad y Servicio.
Además, como todos los estudiantes del UWC, tendrá que hacer frente a varias asignaturas de un nivel medio y otras de nivel superior. También, en el internado, no solamente se centran en su faceta como estudiantes sino en la más personal. Es por eso que cuentan con una atención pastoral que, desde el centro, explican que se trata de unas herramientas «para que reflexionen sobre el papel que desempeñan en sus comunidades». También, cuentan con otra figura de máxima importancia; el compañero oyente. «Son un grupo de estudiantes que han sido invitados a brindar apoyo a sus compañeros. Cualquier estudiante puede acercarse a uno de ellos y hablar sobre sus problemas personales», apuntan desde el internado inglés.
Su gran reto
Lo cierto es que este otoño será muy especial para la hermana pequeña de la princesa Leonor. La infanta Sofía presidirá su primer acto en solitario, coincidiendo con la primera entrega de Objetivo Patrimonio, un concurso de fotografía. Este acto se sumará a los que ya ha realizado junto a su hermana, en solitario, y los que tendrá en un futuro próximo. Sí que es cierto que la decisión más importante pasará por la elección de su formación. Algunas fuentes apuntan a que la infanta podría realizar un año de entrenamiento militar porque el deseo de sus padres es que entre ambas haya las menos diferencias posibles.
Sí que es cierto que, en cuanto a sus estudios, la infanta tendrá más flexibilidad y podrá elegir la carrera que más esté enfocada a sus gustos, siempre dentro de un parámetro. Por ahora, no tenemos muchos datos de qué es lo que realmente apasiona a Sofía más allá del cine de ficción y el deporte. Al igual que su hermana, en todos estos años, ha demostrado ser una buenísima estudiante, algo de lo que se han preocupado siempre sus padres y ha sido para ellos fundamental.