El generoso patrimonio de Penélope Cruz y sus dos lujosas casas entre Bahamas y Madrid
La actriz ha amasado una impresionante carrera en Hollywood que le ha permitido gozar de una gran estabilidad
Penélope Cruz es nuestra actriz más internacional. La de Alcobendas decidió cruzar el charco hace más de veinte años y probar suerte en Hollywood. Una decisión, complicada, en la que dejó atrás un presente y futuro prometedor en España. En Hollywood pronto encontró la fama y se convirtió en una de las actrices, con acento hispano, más codiciadas. Esto ha hecho que goce de un holgado patrimonio y de un buenísimo nivel económico que se ha traducido en varias propiedades repartidas por todo el mundo.
En estos años, Penélope Cruz y su marido, Javier Bardem, así como sus dos hijos, Leo y Luna, han dividido su vida entre Madrid y Los Ángeles. Sus agendas y sus rutinas se han ceñido al bienestar de los dos pequeños y sus respectivas carreras profesionales se han adecuado a su educación. El objetivo de ambos es el de pasar el mayor tiempo posible juntos, haciendo planes de familia y volcándose en su infancia y adolescencia. Esto ha hecho que establezcan su residencia en una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid, Valdelagua, pero que, también, cuenten con una casa en Estados Unidos -que vendieron hace unos años-, para cuando llevaban a cabo trabajos fuera de casa. Ahora, fuera de España, solamente les queda una pequeña villa en las Bahamas.
El dinero de Penélope Cruz
En todos estos años, la carrera de Penélope Cruz ha sido premiada con infinidad de nominaciones. La actriz ganó un Óscar en 2009 y ha estado hasta cuatro veces nominada en los galardones más importantes del cine internacional. Su carrera y su fama han hecho que no solamente pueda dedicarse al cine sino que, también, sea la imagen de infinidad de publicidades como Lancôme, L’Oréal o Ralph Lauren. La madrileña ha tenido el privilegio de representar a las marcas más exclusivas del mundo, lo que también ha repercutido favorablemente en su bolsillo.
Tal y como recoge la revista Forbes y como se puede comprobar en la web Celebrity Net Worth, su patrimonio estaría valorado en unos 85 millones de euros. Fue en 2010 cuando Penélope y Javier Bardem se hicieron con una impresionante casa en el barrio de Beverly Hills, en Los Ángeles, que les habría costado más de tres millones de dólares. Esta tenía tres dormitorios, cuatro baños, una piscina climatizada y un jardín tropical. Fue puesta en venta en 2011 después de tener a su primer hijo y mudarse a España.
Una casa en las Bahamas y otra en Madrid
También, ambos poseen una casa diseñada por el arquitecto Joaquín Torres en Madrid. Se encuentra en la urbanización de Valdelagua, donde también tiene su residencia Rocío Carrasco o Jorge Javier Vázquez. La urbanización se ubica al lado del circuito de Jarama y con una gran privacidad. Tiene gimnasio, jacuzzi y jardín. Sus hijos, además, acuden a uno de los colegios más exclusivos y privados de La Moraleja. Según el portal 20 Minutos, Penélope y Bardem también poseen otra casa muy cercana al parque de El Retiro. Se trata de una sexta planta y el piso tiene un valor de unos 2,5 millones de euros. Sin duda, su propiedad más exótica se localiza en Bahamas; un chalé de más de 370 metros cuadrados que tiene capacidad para 18 personas. Esta tiene jacuzzi, un jardín, balcón y terraza.
La villa se localiza dentro del distrito Exuma que cuenta con más de 360 islas. Lo cierto es que las Bahamas es un lugar muy especial para la pareja. Fue allí donde se dieron el ‘sí, quiero’ de forma clandestina en la isla de su amigo, Johnny Depp. Muchos han sido los negocios que ha tenido Cruz. En el añ0 2004 abrió su propia tienda de ropa y, en todos este tiempo, como desvela 20 minutos, ha tenido, también, una inmobiliaria y una productora. En 2002, se unió a Mediapro Studio para crear su propia productora, Moonlyon.
Sí que es cierto que, además de sus negocios a título personal, ha llevado a cabo infinidad de proyectos benéficos. La actriz ha sido el rostro visible de algunas ONGs como Proactiva Open Arms o PETA, que defienden los derechos de los animales. Lo cierto es que Penélope siempre ha estado muy volcada en distintas causas sociales que tienen que ver con la vida de los más pequeños en situación de exclusión social, así como las distintas causas políticas de nuestro país.