El lado íntimo de Nadia Calviño: la reciente boda de su hija Alina y su nueva vida en Luxemburgo
La presidenta del Banco Europeo de Inversiones ha casado este mismo fin de semana a su hija Alina con su novia, María
Nadia Calviño se marchó al Banco Europeo de Inversiones a los pocos días de ser investida ministra de Economía. En su marcha dejó a una persona de su máxima confianza, Carlos Cuerpo, quien está supliendo, hasta la fecha, su ausencia. Es con su puesto en Luxemburgo con el que la que fuera política lleva una vida de lo más tranquila, alejada del foco y la presión mediática. Aunque siempre muy discreta en su vida privada, Calviño ha sido noticia en las últimas horas después de que se conociera el enlace de su hija, Alina, quien ha contraído matrimonio en Extremadura con su novia, María, a quien conoció en Bruselas.
Al enlace han acudido infinidad de personalidades conocidas. Entre ellas, el actual ministro, Carlos Cuerpo, y otras personalidades del mundo de la política y amigos de la economista del Estado. Sí que es cierto, como publica El Español, que estaba prevista la presencia del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algo que, finalmente, no se ha producido. El líder del PSOE se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Lanzarote, donde, también, ha cumplido con sus compromisos profesionales. Tanto él como Nadia siempre han mantenido una estrecha y buenísima relación, por lo que su invitación a la boda de su hija fue más que especial.
Nadia Calviño y su marido economista, Ignacio Manrique de Lara
Alina nació de la relación de Calviño con el que es su marido, Ignacio Manrique de Lara. Lo cierto es que, en todos estos años y, sobre todo, debido a su intensa vida profesional, para la experta en economía poder compaginar su faceta personal con la profesional ha sido especialmente complicado. «Indudablemente, ha habido momentos en mi vida en los que ser mujer y tener hijos ha sido un desafío adicional desde el punto de vista de mi carrera, en otros me ha ayudado porque ha habido políticas más decididas para favorecer la llegada de mujeres a puestos de responsabilidad […]. Se ha progresado, pero queda mucho camino por recorrer hasta la paridad», contó en una entrevista, como recogen desde Vanitatis.
Su marido Ignacio nació en Extremadura, lugar al que acuden muy asiduamente. Es más, ninguno de los dos se pierde el Festival de Teatro Clásico de Mérida y, además, han establecido su segunda residencia en una pequeña localidad de la Comunidad. Ignacio también estudió Económicas y se dedica a este mundillo, pasión que comparte con su mujer. El hombre ha contado con puestos de responsabilidad en distintas empresas como Santillana y Panda Security. Además, también ha trabajado en Bélgica y en Países Bajos. Además, está especializado en Marketing Digital. Actualmente, Ignacio trabajo como director de Marketing en una empresa donde ha llevado a cabo distintas innovaciones a diversas escalas.
Cuatro hijos y la boda de Alina
Fue hace quince años cuando el matrimonio volvió, junto a sus cuatro hijos, de su experiencia en Bruselas. Fue ese el momento en el que Pedro Sánchez le ofreció a Calviño un puesto de responsabilidad en su Gobierno, del que no dudó en ningún momento. Juntos han vivido en el barrio de Mirasierra y posee, según la declaración de bienes, un patrimonio en inmuebles de más de 280.000 euros. Además, en su tiempo libre, es una gran apasionada del cine y del teatro. Ha sido, ahora, Alina, quien haciendo un especial homenaje a sus raíces, ha elegido Extremadura para darse el ‘sí, quiero’.
Fue el pasado 23 de agosto cuando, a última hora de la tarde, Alina celebró una íntima boda en el Lavadero de las lanas, un antiguo centro industrial que fue reformado y que se sitúa cerca de Mérida. Tanto Alina como la que ahora ya es su mujer, María, se conocieron en el Parlamento Europeo, en Bruselas. Alina estudió en la prestigiosa escuela University College of London -donde ahora va a formarse Irene Urdangarin o Alexia de Holanda-. De sus otros hijos son pocos más los detalles que se conocen, siguiendo con esa estela de discreción que ha dejado siempre su madre.