La vida de Himar González, la meteoróloga de Antena 3, tras su grave enfermedad
La presentadora del tiempo de Atresmedia sufrió una grave infección por la que estuvo a punto de perder la vida
Himar González es uno de los rostros más conocidos de la televisión. La presentadora lleva a cargo del tiempo de Antena 3 desde hace casi quince años. Lo hace después de pasar un tiempo sustituyendo a Mario Picazo en Telecinco, donde ya despuntó como una excelente meteoróloga. Además, es una de las más seguidas en las redes sociales. Su perfil de Instagram acumula más de 120 mil seguidores y en el que comparte infinidad de imágenes sobre su faceta más desconocida; la de su vida privada. Así, hemos podido comprobar que este verano ha sido de lo más ajetreado, lleno de momentos y eventos de relax.
La presentadora estudió Ciencias Físicas en Tenerife, especializándose en Física Aplicada y de la Atmósfera. Al poco tiempo comenzó a hacer de su pasión un trabajo en la Televisión Canaria. Para seguir con su carrera en la televisión, pronto se mudó hasta Madrid donde sustituyó a Picazo al frente de la sección de El Tiempo. Fue en el año 2011 cuando firmó su contrato con Antena 3, donde actualmente presenta su edición del fin de semana en el telediario que dirigen tanto Mónica Carrillo como Matías Prats, uno de los más vistos de la cadena y, en general, de la televisión.
La vida actual de Himar González tras su grave enfermedad
También, ha hecho sus pinitos en el cine. Más concretamente en el largometraje 4 latas, una comedia romántica que se estrenó en el año 2019. A sus 48 años, probablemente, uno de los momentos más complicados de su vida fue cuando le diagnosticaron una grave enfermedad por la que casi pierde la vida. Fue en la revista Semana donde la meteoróloga habló sobre una infección que sufrió. «Tuve una septicemia. La septicemia es una infección que una vez pasa a la sangre es muy peligrosa, porque en unas 48 horas aproximadamente puedes despedirte de este mundo… Además, estábamos en una época un poco fastidiada, era la segunda ola, era aconsejable no acudir a urgencias porque la situación no estaba muy bien… Yo ya llevaba más de 24 horas con 40 de fiebre y no me bajaba con nada. Fue el momento en el que decidí ir a urgencias de Quirón», contó al mencionado portal.
Además, Himar reconoció la labor de los médicos que habían actuado con mucha rapidez. «Las analíticas de sangre estaban muy alteradas y fuer cuando me dijeron que, si hubiera esperado un poco más, no habrían podido hacer ya nada por mí. Ya luego pasé a planta donde permanecí casi dos semanas ingresada», apostilló a Semana. Lo cierto es que, a pesar de la gravedad y el malestar, su recuperación fue rápida. «Sí, estoy perfecta. En el hospital hicieron muy buen trabajo, mi cuerpo se regeneró excelentemente bien y muy rápido. Lo pasé muy mal. La primera semana estaba muy malita. Me ponía algo triste sentir que mi cuerpo estaba sufriendo y te ves impotente porque sabes que no puedes hacer nada por ayudar a regenerarlo antes, más que confiar en él y esperar a que la medicina ayude a revertir el proceso», contó al portal.
Su verano más especial y de relax
Aunque eso sí, le ha dejado alguna que otra secuela como «la caída exagerada del cabello». También, en esa misma entrevista, Himar quiso hablar de cómo había comenzado en televisión. Tras acabar la carrera decidió mudarse a Estados Unidos y, luego, a Dinamarca. A su vuelta, vio un anuncio de televisión en el que buscaban a presentadoras de televisión y fue una de las elegidas. «Así empecé en el mundo de la televisión en el que permanecí varios años de programa en programa como presentadora de diferentes formatos, hasta que llegó un momento en el que quise hacer converger la experiencia televisiva adquirida junto con mi formación», apuntó. Es por eso que se especializó en Meteorología a través de un curso de la AEMET.
«Me fui a Madrid a entregar currículos en todas las televisiones y productoras. Al poco, me llamaron de Televisión Española y Telecinco. Mario Picazo me pidió que trabajara con él y acepté la propuesta. Y al cabo de unos meses de estar ya presentando en esa cadena, me llegó la proposición de Antena 3», apostilló. En todo este tiempo, como ella misma ha confesado, se encuentra muy cómoda en Antena 3. Es más, desde un primer momento supo que su camino estaba ahí, por lo que no dudó, en ningún caso, en no perseguir su sueño. Estos últimos meses, los ha pasado entre Madrid y su tierra, Gran Canaria, como ella misma ha compartido en sus redes sociales y donde ha disfrutado de sus vacaciones.
«Amaneceres entre volcanes. Bendita tierra mía», ha escrito la experta en fenómenos atmosféricos desde su cuenta de Instagram. Son varias las imágenes que ha colgado Himar en sus redes sociales, donde podemos ver que ha preferido descansar en la temporada estival.