La interesante vida de Miriam, hermana de Cary Lapique: junto a la jet set y una lujosa jubilación
La mujer se ha convertido en su mayor apoyo después de la muerte de su marido, Carlos Goyanes, y su hija Caritina
Caritina Goyanes murió este 26 de agosto tras un infarto fulminante. Unas semanas antes había fallecido su padre, Carlos, y también su tío, Tito. Todo esto había hecho que la familia Goyanes-Lapique se sumiera en una auténtica tristeza. La muerte de su primogénita pillaba a Cary Lapique en Mallorca, a donde se había trasladado junto a su hermana, Miriam, para pasar un tiempo alejada de la casa donde perdió la vida su marido, en Marbella, y donde también ha muerto su hija. Cary regresó ayer a última hora a Málaga y apareció en el aeropuerto totalmente devastada del brazo de su hermana Miriam, quien se ha convertido en su mayor apoyo en este momento tan complicado que atraviesa.
Cary se hizo famosa hace muchísimos años. Perteneciente a la jet española, la mujer estableció sus residencias entre el exclusivo barrio madrileño de Puerta de Hierro y Marbella, donde toda la familia formó sus mejores recuerdos. Tanto Cary como su marido Carlos siempre tuvieron la ilusión de ser padres. Es por eso que, tras mucho esfuerzo, vinieron al mundo Caritina y Carla, quienes, junto con sus respectivos hijos, se convirtieron en los pilares de su vida. Tanto es así que Cary y su marido se compraron un piso justamente encima que Caritina para pasar el mayor tiempo posible juntos.
Miriam se casó con Alfonso Cortina
La madre de Caritina Goyanes siempre ha tenido una estupenda relación con su hermana Miriam. Las dos jóvenes, en los años 80, se convirtieron en asiduas al papel couché y, por eso, ocuparon infinidad de portadas de revistas. Su madre, Caritina, se convirtió en una de las mujeres de la alta sociedad más querida, consagrándose como vizcondesa de Villamiranda. Aunque el título nunca fue reconocido sí que lo hicieron sus antepasados aristócratas; su padre fue marqués de la Casa Real de Córdoba. La abuela Caritina se casó con el abogado Manuel Lapique y juntos se pasearon por los lugares a donde acudían los miembros de la jet set, como cuentan desde Mujer Hoy.
El matrimonio tuvo cuatro hijos; Manuel, Pedro, Miriam y Cari Lapique. Fueron las dos chicas las que llevaron una vida más pública y quienes acudían a los eventos de la alta sociedad. Cari comenzó trabajando como dependienta en unos grandes almacenes y su trabajo siempre se ha visto ligado a la moda, sobre todo a las grandes marcas como Celine, Suárez o Aristocrazy. Su boda se celebró en Marbella en 1975 y fue una de las más importantes del año, a la que acudieron empresarios y artistas, así como la plana mayor del gobierno. Por aquel entonces, Carlos, su futuro marido, no era ningún desconocido para la prensa. El hombre, que falleció a principios de este mes de agosto, era nieto del productor Benito Perojo e hijo de Manuel Goyanes, descubridor de la cantante Marisol.
Su nutrido grupo de amistades de la jet set y su retiro a Ciudad Real
Fue en una piscina en Marbella donde Cary y Carlos Goyanes se enamoraron. La vida de su hermana Miriam sí que fue un poco diferente a la suya. Cuando tenía 22 años se casó con Alfonso Cortina, quien se convirtió en consejero delegado de Hispano Hipotecario del grupo Banco Hispanoamericano en 1982. Su enlace también fue muy importante y fueron testigos de su boda Alfonso de Borbón y Carmen Franco Polo. Miriam repartió su vida entre Madrid y Mallorca, donde se compró una segunda residencia, e intentó siempre pasar desapercibida. El matrimonio tuvo dos hijos; Felipe y Carlos quienes se han encargado de llevar adelante el holding, Corlap, de su familia.
Gracias a su matrimonio, Miriam conoció a grandes nombres del mundo de los negocios en nuestro país. Además, también hizo muy buenos contactos. En el 2004 fue una invitada más a la boda de los reyes Felipe y Letizia en La Almudena. Gracias a su cuñado, Alberto, Miriam entabló muy buena relación con Alicia Koplowitz, Marta Chávarri y Elena Cué. Hace unos años, tanto ella como su marido decidieron retirarse a una finca de Ciudad Real, en la que comenzaron a hacer su propio vino, Pago de Vallegarcía. Alfonso falleció hace cuatro años debido a la pandemia de Covid.
Ahora, Miriam se ha sumado al dolor de su hermana, Cary, quien ha perdido a su marido y su hija en poco más de un mes. Carlos Goyanes falleció a principios de agosto debido a un infarto fulminante. La misma dolencia de la que ha muerto su primogénita, lo que ha sumido en un profundo dolor tanto a Cary como a su hija Carla.