La nueva aventura profesional y millonaria de Nadal junto al hijo de Abel Matutes en Marbella
El jugador de tenis tiene varios negocios repartidos entre Madrid y Mallorca, en lo que predominan los restaurantes
Rafa Nadal es uno de nuestros deportistas mejor valorados. El jugador de tenis se ha labrado una gran carrera a su espalda que ha destacado por ser una persona totalmente imbatible, centrado en su deseo de convertirse en el mejor del mundo. Y no solamente ha dedicado sus esfuerzos a convertirse en un gran deportista sino que, también, ha sabido diversificar su negocio y, sobre todo, ha sabido sacar rentabilidad a su fama y al dinero que ha ido amasando con el paso del tiempo. En estos últimos años, Nadal ha invertido en varios restaurantes en Madrid y, ahora, lo ha hecho en un proyecto inmobiliario en la localidad de Marbella junto a Abel Matutes, hijo del que fue ministro de Aznar con el mismo nombre.
Todo esto ha hecho que Rafa se convierta en uno de los hombres más ricos de España. Uno de sus últimos lanzamientos ha sido su propia línea de complementos alimenticios, lo que hizo que escalara varios puestos en la lista de personas con más patrimonio de nuestro país. El tenista puede presumir de acumular más de 295 millones de euros. Lo cierto es que la mayoría del dinero que ha ganado Nadal ha sido gracias al tenis y después de conquistar infinidad de premios y campeonatos en los que ha demostrado que no tiene rival.
Todos los negocios de Rafa Nadal
Además, gracias a su fama dentro del deporte ha podido firmar contratos de los más suculentos con conocidas empresas como Nike, Kia, Movistar o Banco Santander. Todo esto, también, le ha reportado una buena cuantía de beneficios. De esta manera, y como desvela El Mundo, el deportista ha diversificado sus negocios en tres ramas. La deportiva, con la que explota su imagen en complejos deportivo-turísticos y la escuela de tenis. Gracias a esta ha abierto distintos complejos como su propia escuela de tenis, un modelo deportivo que ha trasladado a otras partes del mundo como Cancún o Kuwait.
También, tiene su propio holding empresarial con el que controla 18 inmuebles entre Madrid y Barcelona. Además, cuenta con varios pisos y casas repartidos por la isla de Mallorca, su casa. En los últimos tiempos, el jugador de tenis se ha interesado por las energías renovables, lo que se ha convertido en otra buena fuente de ingresos. Su última inversión tiene más que ver con esa segunda rama. Rafa Nadal y Abel Matutes han creado una nueva empresa conjunta, Palya Invest, con la que quieren invertir más de 200 millones de euros en cien villas y apartamentos de lujo en Marbella y Estepona, dos de las localidades más exclusivas de la costa de Andalucía.
Su nueva aventura junto al hijo de Abel Matutes
Tal y como han confirmado desde El Plural, el deportista y su socio ya tienen claras las fechas. Será a finales de 2028 cuando estarán listas las obras de Marbella, mientras que las de Estepona se extenderán hasta 2027. Por ahora, cuentan con espacio para 50 viviendas en primera línea de playa en esta última localidad y 40 en Nagüeles, en Marbella. Como afirman desde el mencionado medio, lo más normal en este tipo de construcciones es que las viviendas cuentan con el nombre de alguna marca de lujo, que se conoce como branded residences. Para ello, se han aliado con la promotora malagueña Sierra Blanca, que está especializada en la construcción de casas en la Costa del Sol.
Esta nueva sociedad que han creado Nadal y Matutes es heredada de Mabel Capital, aquella que compartían con su otro socio, Manuel Campos. A principios de este 2024, esa alianza se rompió debido a «divergencias estratégicas». Es por eso que Campos, en el reparto de bienes, se quedó con dos restaurantes; Tatel y Totó. En el caso de Nadal y Matutes decidieron apostar por el negocio inmobiliario y, también, por la productora Komodoro, que se encarga de la producción del festival de música Mad Cool y de la serie Soy Georgina.
De esta manera, con el tiempo, crearon Palya Invest que une los nombre de las sociedades de los dos; Palladium de Matutes y Aspemir de Nadal. Es la familia de Abel la que gestiona diversos hoteles Palladium distribuidos por todo el mundo. Este mismo año, la empresa podrá lograr su propio récord alcanzando una facturación de hasta los 1.000 millones de euros.