El papel fundamental que ejerce la infanta Sofía en su último año en el internado de Gales
La hija pequeña de los Reyes comenzó las clases en el internado hace casi una semana y se enfrenta a su último año
La infanta Sofía ya está en Gales. La hermana pequeña de la princesa Leonor ha comenzado su segundo y último año en el UWC Atlantic College, donde comparte aula con otros hijos de la jet set y miembros de las Casas Reales. Será el próximo 24 de mayo cuando concluya con sus clases y tenga que decidir sobre su futuro profesional y académico. Sí que es cierto que podrá tomar distintas decisiones; optar por un año sabático, por comenzar una carrera o por una formación militar. Esto último es lo que más se ha escuchado hasta la fecha, ya que los Reyes quieren que entre sus hijas haya las menores diferencias posibles.
Sobre su vida en Gales son pocos los datos que tenemos. Como sucede con la princesa Leonor son Felipe y Letizia quienes intentan que todo lo que pase en la vida de sus hijas se mantenga en un segundo plano. Aún así, y aunque tiene prohibido tener un perfil público en las redes sociales y que se conozca su día a día, los alumnos del UWC College de Gales sí que han compartido diversas imágenes sobre cómo ha sido comienzo en el internado. También, se sabe cómo está organizado el curso gracias a la información que publican desde el colegio donde dan distintos detalles para los futuros alumnos.
El papel fundamental de la infanta Sofía en Gales
Al llegar al internado, Sofía ha tenido que tomar un papel relevante. La infanta, como alumna de segundo curso, se encarga de orientar a sus compañeros del primer año. Junto a los demás estudiantes, Sofía ha tenido que enseñar las instalaciones, les ha acompañado al comedor, a conocer el gimnasio y, también, a recorrer sus jardines. De esta manera, no solamente es la encargada de mostrar los distintos lugares del colegio sino que, también, tiene que guiarles en sus clases y, sobre todo, hacer que no se sientan solos y perdidos. En su primer año, también Sofía contó con una persona que estuvo a su lado, aconsejándola y diciendo cómo tenía que desenvolverse.
También, como explican desde Lecturas, la infanta no solamente se tendrá que volcar en esta misión sino que, además, deberá adelantar y hacer su trabajo de IB, algo que será indispensable si quiere aprobar el bachillerato internacional y, por tanto, poder graduarse el año que viene. La realización de este proyecto tendrá que compaginarla con las clases, aunque sí que contará con tiempo libre, en hasta dos periodos de vacaciones, para poder dedicarse. Las asignaturas que tiene para este cursos son diferentes a las que cursaba el año pasado. Así, estudia Ensayo Extendido, Teoría del Conocimiento y Creatividad, Actividad y Servicio y elegir entre Estudios de Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes.
Su día a día en el internado
La formación tiene un precio de más de 80.000 euros que han pagado los Reyes de su propio bolsillo. Uno de sus retos más divertidos tiene que ver con la naturaleza. Así, la infanta tendrá que conocer muy bien la naturaleza, aprendiendo las «convivencias con la naturaleza, desafíos de resistencia y nociones básicas de supervivencia». También, contará con una red de apoyo entre alumnos. «Se trata de un grupo de estudiantes que han sido invitados a brindar apoyo a sus compañeros. Cualquier estudiante puede acercarse a uno de ellos y hablar sobre sus problemas personales», confiesan en la web del UWC College de Gales.
Además, estas primeras jornadas del internado «son días para convivir entre compañeros y conocerse mejor, aunque no son igual de duras y estrictas a las que actualmente se somete Leonor». Como han confesado fuentes cercanas al centro, la infanta está muy «preparada» para todos los retos que tiene que enfrentarse. «Las dos están enseñadas desde pequeñas y saben cuál será, progresivamente, su papel institucional. Ella está ilusionada y preparada», han explicado.