El encuentro secreto entre Harry y su hermano Guillermo con el que reafirman su gran distancia
El duque de Sussex y el príncipe de Gales han coincidido en el funeral de su tío, Lord Robert Fellowes, en Londres
El príncipe Guillermo y su hermano Harry se han vuelto a ver las caras. Los dos hijos del rey Carlos III y de lady Di han coincidido en el funeral de su tío, Lord Robert Fellowes, donde han demostrado que su relación está más fría que nunca. A pesar que dentro de la iglesia han tenido la ocasión de poder tener una conversación más distendida y personal, ambos han optado por sentarse en asientos totalmente separados. Cabe destacar que, desde hace años, el príncipe Harry ha optado por mantenerse en un segundo plano, sobre todo después de romper con la corona británica y renegar de sus obligaciones en Buckingham.
Desde luego que su mudanza a Estados Unidos marcó un antes y un después en su vida. Tanto Harry como Meghan tomaron la decisión por la situación que estaban viviendo dentro de palacio pero, también, porque querían que sus hijos se criaran en un entorno lo más normal posible. A su llegada al país americano, tanto Harry como su mujer concedieron una polémica entrevista a Oprah Winfrey, en la que narraron cómo habían sido sus tormentosos años en Londres y, sobre todo, hablaron de la dudosa solidaridad del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Unas palabras que dolieron, especialmente, al príncipe de Gales y que también molestaron a la reina Isabel.
El funeral en el que han coincidido Guillermo y Harry
A pesar de todo, Harry nunca perdió la relación con su abuela. Es más, su muerte en septiembre de 2022 fue un auténtico mazazo para todos. Esta fue la última vez que pudimos ver a los dos hermanos compartiendo espacio. Luego, sí que es cierto que el marido de Meghan Markle ha viajado a Reino Unido, aunque lo ha hecho en solitario. La primera vez se produjo con motivo del complicado diagnóstico del rey Carlos y, luego, por la gestión de su competición benéfica, los Juegos Invictos. La primera vez, y como es obvio, el duque de Sussex pudo ver a su progenitor, aunque no logró reunirse con su hermano. En su segunda visita, debido a la apretada agenda del monarca, no coincidió con su padre, tampoco con Guillermo.
En las últimas semanas, Harry y su mujer han protagonizado un viaje por Colombia, país al que se han desplazado para conocer otras realidades. También, para concienciar sobre algunos temas como el acoso escolar. Una gira que, de forma general, no es muy del agrado del palacio de Buckingham, donde no entienden que ambos se sigan beneficiando de su posición privilegiada para emprender distintos proyectos. Ahora, ha sido el diario The Sun el que ha revelado cómo fue el encuentro entre Harry y Guillermo en el funeral. «Nunca los vimos hablar entre ellos y mantuvieron la distancia», ha apuntado un testigo.
Quién es Lord Robert Fellowes
Ambos estuvieron juntos, aunque no revueltos, en la iglesia de Santa María, donde llegaron «muy discretamente». Además, también se apuntó que mantuvieron «la distancia». Por su parte, el Palacio ha confirmado que no iban a hablar de lo que hacía el príncipe de Gales en su tiempo libre y sus compromisos personales. Lo cierto es que el funeral hubiera sido un buen momento para que unieran sus caminos. Lord Robert Fellowes estaba casado con Lady Jane Spencer, la hermana de la princesa Diana, y ha muerto a los 82 años. Los dos hermanos siempre han estado muy unidos a la familia de su madre. Es por eso que su muerte ha supuesto un duro golpe.
Además, Robert, durante nueve años, fue secretario privado de Isabel II desde 1990 a 1999. Fue en febrero de ese año cuando dejó su puesto para regresar a su trabajo en la banca privada. A finales del año 2000 se casó con la hermana de Lady Di, convirtiéndose en Barón Fellowes de Shotesham en el Condado de Norfolk. Lo cierto es que su mujer siempre ha mantenido una especial relación tanto con Guillermo como con Harry. A este último le apoyó durante las celebraciones de los Juegos Invictos que se celebraron en Londres.