Victoria López-Quesada, la ahijada de Felipe VI que reúne a la jet set y la Casa Real en su boda
La hija de Pedro López-Quesada, uno de los mejores amigos del Rey, se casa este sábado con Enrique Moreno de la Cova
Este sábado es una jornada intensa en cuanto a eventos de la jet set y la aristocracia se refiere. Victoria López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias, es hija de Pedro López-Quesada, uno de los mejores amigos del rey Felipe y director gerente en España del banco estadounidense de inversiones Citi. Al enlace, no solamente acudirán personalidades de la Casa Real sino que, también, estarán presentes José Luis Martínez-Almeida y su mujer, Teresa Urquijo, ya que es prima de Victoria y, además, fue dama de honor en su boda. Victoria se hizo conocida en nuestro país cuando, durante la boda de los Reyes, Froilán le propinó una patada. Por aquel entonces, ambos eran unos niños.
Ahora, Victoria, de 27 años, ha decidido pasar por el altar de la mano de Enrique Moreno de la Cova. Después de varios cambios, ambos se darán el ‘sí, quiero’ en la finca Soto de Mozanaque y sobre la lista de invitados hay muchas dudas. Muy probablemente estará presente Victoria Federica, quien mantiene una estupenda relación con la novia. También, se podría desplazar hasta ahí el rey Felipe, sin la compañía de su mujer, ya que no suele salir de casa para eventos de este tipo. Además, es muy posible que al monarca le acompañe alguna de sus hermanas. Cristina, por ejemplo, que podría acudir junto a alguno de sus hijos.
Quién es Victoria López-Quesada
Una de las últimas veces que pudimos ver a Victoria fue en uno de los partidos de Pablo Urdangarin, donde demostró la buena sintonía que hay con su familia. Luego, su segunda aparición pública se produjo en la jura de bandera de su hermano, Pedro, en la Escuela Naval de Marín, donde el chico entró hace unas semanas y donde permanecerá los próximos años. Aunque no coincidirá en clase con Leonor es muy posible que Pedro le enseñe a su prima Leonor los distintos escondites de la academia de la Armada. La abuela de Pedro, Cristina Borbón-Dos Sicilias era hija del fallecido infante don Carlos y, por ende, prima de Felipe VI y las infantas Elena y Cristina.
Tal y como confirma la revista ¡Hola!, la idea de los novios era la de casarse a finales de septiembre pero cambiaron de idea, se dice, por la agenda apretada del rey Felipe. Varios, además, son los detalles que ha trascendido sobre cómo será la boda. Contarán con el catering de Ciboulette y flores de Aquilea, propiedad de las hermanas Barreiros-Cotoner. Además, lo más probable es que la novia le encargue un vestido a Lorenzo Caprile, por tradición familiar. En todo este tiempo han sido pocas las veces en las que Victoria se ha mostrado públicamente. Su relación con Enrique se confirmó durante la boda de la hija del duque de Segorbe y juntos se han paseado por el Teatro Real y la Feria de Abril.
Su prometido, Enrique Moreno de la Cova, un total desconocido
Victoria siempre ha sido una gran apasionada de los deportes. Es por eso que tras terminar su etapa de Bachillerato en el American School de Madrid se marchó hasta la localidad suiza de Montreux para especializarse en organización de eventos deportivos y gestión de espectáculos. Actualmente, trabaja como ejecutiva de cuentas en la agencia de comunicación y marketing, EDT Eventos. Entre su grupo de amigos, se encuentra Victoria Federica y su prima, Teresa Urquijo, quienes no se perderán el enlace.
Probablemente el más desconocido es su prometido. Enrique Moreno de la Cova Ybarra es hijo del ganadero sevillano Enrique Moreno de la Cova Maestre y de la pintora Cristina Ybarra y Sainz de la Maza. El joven es consejero de ABC Sevilla y del Comité Olímpico Español. Tal y como confirma Mujer Hoy, los padres de Enrique son los dueños de uno de los palacios más bonitos y mejor valorados de Andalucía, el palacio de Portocarrero, que se sitúa en Palma del Río. Mucho se habló de que Enrique decidiera celebrar su enlace en este mismo sitio donde se casó su hermana, Cristina en 2017.
Enrique estudió Ciencias Empresariales Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas. Luego, se mudó hasta Inglaterra para cursar un MBA y en Málaga, en la San Telmo Business School, se formó en Gestión Empresarial. En sus años de trabajo, Enrique pasó por varias empresas de España y Reino Unido y trabajó como analista eón Abengoa, en la ciudad de Sevilla. Luego, en 2018, fundó su propia empresa, Green Lion, para comercializar con productos europeos en África. Esta la vendió y dio paso a Grupo Bocanegra, dedicada a comprar y hacer crecer empresas españolas.