THE OBJECTIVE
Gente

Kate Middleton acaba su tratamiento de quimioterapia tras nueve meses «aterradores»

La princesa de Gales ha anunciado que ha acabado su tratamiento contra el cáncer

Kate Middleton acaba su tratamiento de quimioterapia tras nueve meses «aterradores»

Kate Middleton | Gtres

Tras completar un tratamiento de quimioterapia de nueve meses, Kate Middleton ha anunciado que su objetivo ahora es estar completamente «libre de cáncer». La princesa de Gales lo ha comunicado en un vídeo difundido por el palacio de Kensington, en el que asegura sentirse aliviada por las buenas noticias y por haber pasado la que quizá haya sido la peor época de su vida.

De hecho, la propia mujer del príncipe Guillermo describe sus últimos meses como «increíblemente duros y aterradores», tanto para ella como para su familia, quien no la ha dejado sola en ningún momento.

Kate Middleton acaba su tratamiento: ¿qué pasará ahora?

El objetivo actual de la princesa de Gales no es otro que estar «libre de cáncer», pues, aunque ha concluido el tratamiento, Kate Middleton asegura que aún tiene que avanzar hacia la «plena recuperación». Un camino que será «largo» pero ella afronta con optimismo: «Pese a todo lo que ha pasado, inicio esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y de aprecio por la vida». Una vida que, mostrándose más reflexiva que nunca, «tal como la conoces puede cambiar en un instante».

En lo que respecta a su futuro más cercano, la princesa espera poder volver a trabajar y participar en «algunos actos públicos más» en las próximas semanas y meses, así que es más que probable que comencemos a verla con más asiduidad en eventos junto a su marido o sus suegros.

El cáncer la ha enseñado a valorar las cosas más «simples» de la vida

Evidentemente, la mayoría de personas que se enfrentan a un cáncer cambian. Esta grave enfermedad le hace a uno replantearse muchas cosas y ver su realidad de un modo diferente. Kate Middleton, en lo que a esto se refiere, no es distinta.

Así, la princesa de Gales, que anunció en marzo que estaba enferma, ha asegurado en el vídeo que tanto ella como su marido, heredero a la corona británica, han comenzado a valorar cosas «simples» que a menudo «se dan pos sentado». La enfermedad, ha añadido, asoma «vulnerabilidades» y aporta «una nueva perspectiva sobre todo». Asimismo, ha manifestado que ambos están «agradecidos por la la amabilidad, la empatía y la compasión de todo el mundo».

Por qué no conocemos nuevos detalles del estado de salud de Kate.

Un apoyo que sin duda le ha ayudado en su tratamiento, ya que «el viaje del cáncer es complejo, da miedo y es impredecible para todos, especialmente para quienes tienes más cerca.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D