Marta Pombo ya tiene a sus dos hijas en casa: una de las mellizas sale al fin de la UCI
La hermana mediana de las Pombo al fin puede descansar y pasar página tras una semana muy difícil para ela
Marta Pombo dio a luz a sus dos mellizas este pasado domingo 1 de septiembre. Las pequeñas, Candela y María, llegaron al mundo a las 36 semanas de gestación (es decir, prematuras) y lo primero que sabíamos es que tanto las bebés como la madre estaban bien.
Sin embargo, Candela tuvo que permanecer en la incubadora desde su nacimiento, ya que, tal y como comunicó la propia Marta Pombo, le estaban haciendo pruebas. «Buenos días, ayer nacieron María y Candela, fue un parto de cuento de hadas. María nació con 2’2 kg y Candela, 2’4 kg», escribió la mujer de Luis Zamalloa en sus redes sociales, comentando que Candela estaba en la UCI debido a una serie de complicaciones.
«La verdad es que me muero de la pena, no entiendo qué hago aquí con una sí y la otra no. Pero bueno, sé que está ahí fenomenal y que no le está pasando nada grave, y que está supercontrolada. Pero bueno, son mis hormonas y las ganas que tengo, de verdad, de estar con las dos», dijo a cámara, con los ojos llorosos, mientras se encontraba en planta tras el parto.
Se fue a casa solo con una de sus hijas
El pasado miércoles, después de tres días en el hospital, la hermana mediana de las Pombo y su hija María recibieron el alta y volvieron a casa. Una noticia sin duda agridulce pues, aunque ella y una de sus bebés estaban en perfecto estado, Candela continuaba ingresada y la tuvieron que dejar en el centro.
«Hoy ha sido un día muy intenso. Nos han dado el alta a María y a mí y ya estamos en casa. Sin Candela. No sabéis qué difícil ha sido irnos a casa solo con una de nuestras hijas. A Candela siguen haciéndole algunas pruebas por precaución y va a seguir ingresada. Gracias por acordaros tanto. Ojalá estemos los cinco en casa pronto», publicó Marta Pombo en un post de su Instagram junto con una foto de María:
Marta Pombo ya tiene a sus dos mellizas en casa
Desde el pasado jueves al domingo, Marta Pombo, de 32 años, fue a visitar a su hija Candela a la UCI todos los días, y asiduamente compartía la evolución a través de su Instagram, así como su propio estado anímico: «Sé que ella ahí está fenomenal, que no le está pasando nada grave. (…) Está siendo agotador emocionalmente, porque veo a Candela genial y, sin embargo, tengo que dejarla aquí solita. Me duele el corazón cada vez que salgo de la UCI y la dejo ahí. Me siento fatal, impotente y triste. Sé que queda menos», aseguraba.
Al parecer, según la madre, a la pequeña le estaban haciendo pruebas y estaba con antibiótico, y por ello no podía aún recibir el alta, que estaba prevista para este lunes. Finalmente, todo salió bien y Candela pudo dejar el hospital el día previsto, lo que, evidentemente, colmó de felicidad a toda la familia, especialmente a Marta Pombo, quien ha compartido, desde entonces, varias fotos de las menores en sus redes:
Ahora ya, sí que sí, la mediana de las Pombo puede comenzar a disfrutar de esta nueva etapa.