THE OBJECTIVE
Gente

La nueva casa de Lamine Yamal en Barcelona tras abandonar la residencia de La Masía

El jugador del FC Barcelona ha decidido adelantar su marcha de la residencia para mudarse a un piso en solitario

La nueva casa de Lamine Yamal en Barcelona tras abandonar la residencia de La Masía

Lamine Yamal en una imagen de archivo | Gtres

Lamine Yamal es quizá uno de los jugadores de fútbol más queridos en España. Y todo gracias a su paso por la Eurocopa, donde despuntó y ganó tal popularidad que, desde entonces, ha acaparado la atención de miles de personas y de los medios de comunicación.

Tanto es así que este jueves fue el invitado de El hormiguero, que logró batir récord de audiencia, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE. En el programa de access prime time de Antena 3, Lamine Yamal demostró que es un joven más de 17 años y que la fama, al menos de momento, no se le ha subido a la cabeza. Más al contrario, sus contestaciones (un tanto escuetas; menos mal que Pablo Motos tiene experiencia entrevistando) demostraron que sabe dónde está y hacia dónde puede llegar, tanto en el mundo del deporte como en su vida personal.

Pablo Motos y Lamine Yamal.
Pablo Motos y Lamine Yamal. | GTRES

A este respecto, el jugador confirmó que ya no vive en La Masía, una residencia para deportistas de 6.000 metros cuadrados de espacio y situada en la ciudad deportiva Joan Gamper. Allí Lamine Yamal, hijo de un marroquí y una ecuatoguineana, convivía junto a otros jugadores del las categorías inferiores del FC Barcelona y con otros que no se han independizado por su juventud.

La Masía. FC Barcelona
La Masía. FC Barcelona

Lamine Yamal ha estado los últimos diez años viviendo en ahí, en La Masía, en una habitación sin grandes lujos pero con lo necesario, como una cama y un escritorio, pues recordemos que hasta hace nada el joven estaba estudiando la ESO, que aprobó, por cierto.

Habitación de La Masía. FC Barcelona
Habitación de La Masía. FC Barcelona

Lamine Yamal deja La Masía y se independiza a un piso

Este verano, tras cumplir 17 años, aprobar la ESO y ganar la Eurocopa, Lamine Yamal decidió que era hora de dar un paso más en su vida. El joven delantero del Barça abandonó entonces La Masía —donde podía haber estado un año más, hasta los 18— para independizarse a un piso en Sant Joan Despí, cerca de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, según revela el periodista Iván San Antonio en el diario Sport.

Un paso que ha dado, «por supuesto, de forma consensuada con su familia y bajo la supervisión del propio Barça, que está muy pendiente del futbolista en todo. De hecho, tampoco es que Lamine Yamal se haya ido muy lejos porque el piso que ha adquirido está en Sant Joan Despí, en la misma localidad que la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En ese sentido, la gran mayoría de las comidas las sigue haciendo en las instalaciones del Barça, sobre todo si hay sesión de entrenamiento».

Del piso de Lamine Yamal aún no han trascendido detalles, pero en el citado diario detallan que, prácticamente, «lo tiene para dormir y también para los días libres, cuando le suelen acompañar su primo Moha y su amigo de la infancia Sohaib, ambos, como él, de Rocafonda». 

Su primo Moha, de hecho, es quien le lleva a entrenar en coche, tal y como reveló Lamine en El hormiguero, ya que, debido a su corta edad, él no tiene aún carnet de conducir.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D