El motivo de peso por el que Juan Urdangarin ha decidido no instalarse en Zarzuela
El hijo de la infanta Cristina ha decidido no dejar Londres y, por tanto, no se mudará junto a su abuela, la infanta Sofía
Juan Urdangarin siempre ha intentado ser muy discreto. El hijo de la infanta Cristina y del exjugador de balonmano pasó una etapa muy complicada cuando se conoció la condena de su padre y, desde ese momento, decidió mantenerse lejos de la opinión pública. En todo este tiempo, son pocos los datos que hemos conocido de su vida privada. Sí que es cierto que, hace unos años, inició una nueva vida en Londres, donde ha pasado totalmente desapercibido. Allí ha estudiado y, también, ha empezado su vida laboral. Hace unos meses se habló que Juan había tomado la decisión de volver a España, más concretamente a Madrid, donde se instalaría junto a su abuela, la reina Sofía.
Una decisión que parece ser que ha cambiado en los últimos días. Lo cierto es que Juan tenía previsto seguir los pasos de sus hermanos, Irene y Miguel. Este último todavía reside en Palacio junto a la reina emérita, mientras que Irene ha abandonado el país este mismo mes de septiembre para comenzar una nueva aventura en Londres, donde estudiará una carrera muy vinculada a una de sus pasiones; la organización de eventos. Sofía siempre ha estado muy unida a sus nietos y es por eso que su presencia es para ella un gran privilegio. Aún así, quien seguirá junto a ella será Miguel, mientras que Juan ha decidido mantenerse en la capital de Inglaterra, como así lo afirman desde la revista ¡Hola!
Juan Urdangarin no se instalará en Zarzuela junto a su abuela
En su momento se habló de que el hijo mayor de la infanta Cristina había decidido empezar de nuevo debido a una ruptura amorosa. «No tiene novia, por lo tanto, no puede estar atravesando un momento difícil tras romper una relación que no existe. Ha pasado parte de las vacaciones con su familia en España, pero no llorando sobre el hombro de sus seres queridos», han aclarado. Además, también esa misma fuente ha querido remarcar que el joven «quiere» mucho a su país y ha desmentido, totalmente, que su ilusión sea mudarse a Madrid. Lo cierto es que cuando Juan se marchó hasta Londres lo hizo para seguir adelante con su discreción, manteniendo su vida privada en un segundo plano, algo que le ha resultado muy fácil en el país inglés, donde puede hacer planes con sus amigos sin estar bajo el foco de los paparazzis.
Por el contrario, sus hermanos, Miguel e Irene, cuando han puesto un pie en la capital de España, han protagonizado infinidad de portadas de revistas en los que se ha dado especial atención a sus respectivas vidas privadas y a sus relaciones de pareja. Un extremo que no ha hecho ninguna gracia a la infanta y que, por supuesto, Juan no quiere para él. De esta manera, el joven seguirá adelante con su trabajo en la empresa de Alejandro Agag, el marido de Ana Aznar, Extreme E, en el que está volcado desde hace años.
Su motivo y cuál será su futuro
Ha sido, también, el medio El Nacional Cat el que ha arrojado un poco de luz sobre las razones. Al parecer la razón de la marcha de Juan se encontraba en un malentendido con su compañero de piso, una situación que parece ser que ya han arreglado. Es por eso que el joven seguirá adelante con su rutina en la ciudad del Támesis, de la que disfruta de un grupo grande de amigos y, también, de su trabajo, en el que está muy volcado. Además, la vida de Juan también está muy ligada al mundo de la fe. Desde hace muchos años, ha colaborado con distintas fundaciones religiosas. Es más, su año sabático, al igual que ha hecho ahora su hermana Irene, fue en Camboya junto al sacerdote jesuita Enrique Figaredo.
Además, Juan se convertirá en el mejor aliado para su hermana quien se ha instalado en Londres y a quien podrá echar una mano. La joven ha comenzado sus estudios en la University College de Londres, donde compartirá etapa con la princesa Alexia de los Países Bajos. La idea de Irene es quedarse en la ciudad inglesa hasta concluir sus estudios y, luego, lo más probable es que se mantenga fuera de España. Su objetivo, al igual que el de sus hermanos, es seguir protegiendo su vida privada y, sobre todo, su relación con Juan Urquijo, con quien ha ocupado portadas de revista en los últimos meses.
Mientras tanto, Miguel Urdangarin seguirá en Madrid. El joven ha hecho unas prácticas en una empresa relacionada con uno de sus campos de interés; el medioambiente. Además, también disfruta de su noviazgo con Olympia Beracasa, una joven venezolana a quien conoció en Suiza. Miguel estudió Ciencias del Mar en Reino Unido y siempre ha destacado por ser una persona muy estudiosa y muy volcada en todos sus proyectos. Por ahora, su futuro es incierto, aunque el presente más inmediato le lleva a seguir en Zarzuela junto a su abuela.