Los detalles de las dos recepciones de Felipe y Letizia que Zarzuela no ha hecho públicas
Los Reyes llevan unas semanas intensas de compromisos profesionales tras volver de sus vacaciones en Grecia
Cada viernes, Zarzuela hace públicas las agendas de todos sus miembros de la Casa Real. Es ahí cuando se conoce, con detalle, la cantidad de eventos que tienen tanto Felipe como Letizia, así como sus hijas, la reina Sofía y hasta las infantas, Cristina y Elena. Aunque eso sí, al igual que ya ha ocurrido en otras ocasiones, siempre hay lugar para la improvisación y las sorpresas. Son varias las ocasiones en las que los Reyes han acudido a eventos, sobre todo aquellos que son privados, que no aparecen en su jornada laboral oficial. Esto lo hacen, básicamente, porque hay infinidad de acontecimientos que no forman parte de ese lado más familiar y personal y que, aún así, tienen que seguir asistiendo como representantes de la Corona.
Ha sido el experto en Casa Real, José Moreno, quien ha desvelado dos de los últimos eventos de Felipe y Letizia que no se han hecho públicos. El último de ellos se produjo este mismo 17 de septiembre, en el que los Reyes participaron en una recepción junto a los representantes y miembros de Patrimonio Nacional, en una especie de homenaje. Antes de eso, más concretamente, el día 12, los Reyes recibieron, en el Palacio del Pardo, a varias personalidades relacionadas «con la institución». Las dos citas han formado parte de la esfera privada de los Reyes, pero sin olvidar su deber de representación pública.
Los dos actos privados de Felipe y Letizia en Zarzuela
La recepción de este 17 de septiembre también ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo. En el acto han estado presentes los distintos trabajadores de Patrimonio Nacional, quienes han aprovechado para celebrar el décimo aniversario de Felipe VI en el trono. Además, en la celebración se ha llevado a cabo un besamanos con los empleados que, como se ha confirmado en la red social X, se ha llevado a cabo «por sorteo». También, han organizado un pequeño ágape. Para ese momento, la reina Letizia ha optado por un look de lo más sofisticado compuesto por un vestido sencillo de Mango que ha conjuntado con unos pendientes de flores de Carolina Herrera.
Además, como ha confesado el experto en Casa Real, tanto Letizia como Felipe han pronunciado un bonito discurso, en el que han tenido una especial mención a sus hijas, Leonor y Sofía, de quienes han asegurado que les hubiera gustado estar ahí. Cabe destacar que las dos jóvenes se encuentran fuera de Madrid. Leonor ha empezado una nueva etapa en la Escuela Naval de Marín, mientras que la infanta Sofía se marchó, a finales de agosto, hasta Gales para seguir con su último curso en el UWC Atlantic College. «Les hubiera encantado estar presentes en este acto. Os mandan un saludo a todos», han expresado los Reyes.
Sus ajetreados últimos meses
Lo cierto es que estos últimos meses han sido especialmente ajetreados en cuanto a actos oficiales se refiere. La Familia Real ha tenido un verano que se ha dividido entre sus compromisos con los Juegos Olímpicos en París y, también, sus vacaciones oficiales en Mallorca. Al contrario que otros años, ni los Reyes ni sus hijas han protagonizado ese posado oficial con el que suelen dar el pistoletazo de salida a su temporada estival. Aún así, sí que se han mostrado en familia y unidos durante su estancia en la isla de Mallorca, donde han sido fotografiados saliendo a cenar o de compras por la ciudad de Palma.
También, Felipe, Letizia y sus hijas han disfrutado de sus vacaciones privadas en Grecia. Su vuelta a la rutina se produjo a mediados de agosto después de que los Reyes fueran fotografiados cenando en Madrid. A los pocos días, Sofía se marchó a Gales para seguir adelante con su último curso en Reino Unido. Mientras tanto, la princesa Leonor ya se ha embarcado en la Escuela Naval de Marín donde continuará con su formación militar y en el mes de enero se unirá a sus compañeros en el Juan Sebastián Elcano.