El lado desconocido de Marcos 'Grison': su paso por 'El hormiguero' y su mujer, Raquel
El colaborador de televisión se ha convertido en una de las estrellas de ‘La revuelta’, la fuerte apuesta de TVE
La revuelta se ha convertido en una de las opciones más potentes de TVE para sus noches. El programa, presentado por David Broncano, ha alcanzado unos estupendos datos de audiencia que han hecho que pueda plantarle cara a su gran competidor; El hormiguero. De lo que era La resistencia, su esencia sigue intacta, al igual que sus colaboradores y presentador. Y en plató, Broncano no está solo, cuenta con la presencia de Ricardo Castella y Marcos Martínez, más conocido como Grison. Se trata de uno de los hombres que, en la última temporada, revolucionó el formato.
Sus bromas, la facilidad con la que hace música con su boca o las bromas con Broncano se han convertido en una constante dentro del nuevo formato del access prime time de TVE. Es por eso que tanto el presentador como sus acompañantes gozan casi del mismo protagonismo en un plató que está abierto a todas las personas que lo deseen y no para de sumar nuevas incorporaciones. Marcos comenzó a trabajar con Broncano y Castella hace unos años en La resistencia cuando Ricardo lo descubrió. Grison trabajaba como comercial en una empresa, mientras que compaginaba su empleo con una de sus pasiones; la música.
La evolución de ‘Grison’ en televisión
Fue en una de esas actuaciones en la que coincidió con Castella y juntos formaron uno de los mejores dúos de la televisión en muy poco tiempo. Su sintonía en la pequeña pantalla siempre ha sido una realidad. En el primer programa de este nuevo comienzo, Grison tuvo un papel protagonista cuando, el pasado 10 de septiembre, cuando comenzó a emitirse La revuelta, decidió mostrar una especie de tatuaje que se había hecho en el pecho. En él aparecía Pedro Sánchez pero, también, al otro lado Pablo Motos. Una gracia que sorprendió a Broncano y que hizo reír a todo el público.
Lo cierto es que antes de dar el salto a la televisión, Grison tuvo infinidad de empleos. Pasó por la churrería de su familia y, también, trabajó como socorrista. También, ha formado parte de uno de los musicales más conocidos, Mayumana – Rumba!, versionando canciones de distintos grupos y artistas conocidos, así como el espectáculo The Vocal People, con el que hizo giras internacionales. Además, cuando todavía tenía el pelo largo, hizo su aparición estelar en El hormiguero, a donde acudió para enseñar a todo el mundo cómo hacía beatbox. Unos años más tarde, volvió a repetir.
Su buena relación con Broncano y su matrimonio con Raquel
«Llegué a La Resistencia por Ricardo, que le gustan los cacharritos y yo trabajaba para la gente de Roland -marca de aparatos musicales-. Iba por las tiendas de música vendiendo ese aparato y me vino a ver un par de veces», ha contado en alguna que otra ocasión el compañero de espectáculo de Broncano. Pronto desde el programa comenzaron a darse cuenta de que tenía un talento especial: «Me empezó a interesar la movida y, de repente, sacaron lo de La resistencia y debió pensar en mí, de chiripa. Me presenté en las oficinas con una guitarra, en plan hippie. Yo pensé que este programa -por La resistencia– iba a durar semanas…».
Lo cierto es que entre Grison y Broncano hay muy buena conexión. Tanto es así que fue el músico quien lo sustituyó cuando el presentador dio positivo en Covid. En todo este tiempo, ha aparecido varias veces en la pequeña pantalla, no solamente de la mano del que era presentador de Movistar+. Durante su paso por Martínez y Hermanos contó que fue su primo quien le puso el mote de Grison, en homenaje Gill Grissom, uno de los personajes de CSI Las Vegas. Y no solamente le une este proyecto profesional a Broncano sino que, también, Marcos forma parte de Encofrados Encofrasa SL, una de las productoras de La revuelta, y que coadministra con el presentador y otros colaboradores.
Si ahondamos un poco más en su vida privada, sabemos que Grison está casado, como él tantas veces ha comentado en su programa de televisión. Aunque eso sí, en sus redes sociales no hay ni rastro de su mujer, Raquel, de quien habló de ella en Los 40 Principales y afirmó que era «una chica con dos piernas y dos brazos». También, en varias ocasiones ha mencionado a sus dos hijas y que es una persona muy familiar, a quien le gusta hacer planes con ellas y su chica.