La actual situación de Amaia Montero: cambio de look y la posibilidad de volver a la música
La exlíder de La oreja de Van Gogh podría volver a los escenarios en los próximos meses con un nuevo disco
Amaia Montero dejó La oreja de Van Gogh hace más de quince años. La cantante tomó la decisión de alejarse del mundo de la música para centrarse en su recuperación personal. A pesar de todo, estos años no ha estado del todo fuera de la vida pública. En sus redes sociales, que suelen actualizarse con cierta asiduidad, la artista suele compartir pinceladas sobre su lado más íntimo. También, a principios de este verano se subió al escenario junto a Karol G, en uno de sus conciertos en el Santiago Bernabéu, para cantar juntas. Esto provocó cierta esperanza en sus fans, que creyeron que suponía el principio de su vuelta a la música. Pero parece ser que nada más lejos de la realidad.
Ha sido la actual vocalista del icónico grupo de música, Leire Martínez, quien se ha sincerado sobre cómo se encuentra sobre los rumores de la posibilidad de que Amaia se una, de nueva, a La oreja de Van Gogh. «No me gustan las faltas de respeto. Y a mí, que se diga que vuelve Amaia Montero no me importa, no me afecta para nada. Si fuera verdad que vuelve es algo que no me planteo. Será el grupo quien decida o no. Pero no me gusta escuchar y ver determinados comentarios en los que la gente dice que qué bien que regrese. ¿Y yo, qué? Porque parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante y que llevo 16 años en este grupo», ha afirmado la cantante.
¿Volverá Amaia Montero a la música y a La oreja de Van Gogh?
En esta línea, y tal y como confirman en Vanitatis, por el momento, no está previsto que Amaia vuelva al grupo de música que le vio crecer como artista. Aunque eso sí, esto no significa que la vasca no se haya planteado la posibilidad de volver a los escenarios, aunque sea en solitario. Así lo afirman desde el mencionado medio digital que hacen referencia a «fuentes de plena solvencia» para afirmar que Amaia está «trabajando actualmente en su regreso progresivo a los escenarios». Algo que, muy previsiblemente, se producirá a lo largo de 2025 con la publicación de distintos singles que darán pie a un disco. Desde su promotora, como especifican en Vanitatis, han asegurado que «por el momento» Amaia no va a hacer «ninguna aparición pública».
Esto se debe, fundamentalmente, a que está centrada en la «composición de nuevos temas». Aún así, desde el digital insisten en que Amaia está muy ilusionada con una nueva gira que quiere que empiece en España durante los próximos meses. Es por eso que ya habría consultado las fechas disponibles en los recintos de nuestro país más importantes. Además, también contaría con el apoyo de los componentes de La oreja de Van Gogh, quienes se mostraron muy contentos y animados con la reaparición junto a Karol G.
Su gran cambio de look
Lo cierto es que el 2025 será un año especial. No solamente porque está planteando subirse a los mejores escenarios, sino, también, porque celebrará sus veinte años en la música. Fue en 2018 cuando la cantante publicó su último álbum, Nacidos para creer. En el mismo, Montero utilizaba distintos ritmos y estilos musicales y, además, contó con la colaboración de algunos amigos que quisieron sumarse a este nuevo proyecto. Llevó a cabo una pequeña gira por todo el mundo que le llevó, no solamente a España, sino, también, a distintos países de Latinoamérica.
Ha sido a través de su perfil de Instagram donde la cantante ha ido dando pequeñas pistas de cómo está desarrollándose su vida actualmente. Hace unos años, la cantante confirmó que estaba haciendo frente a varios problemas personales que le habían afectado mucho últimamente. A través de su perfil de Instagram, Amaia confirmó que estaba tratándose y poniendo todo de su parte para mejorar, sobre todo porque su deseo era volver a su carrera en la música. Así, tras su aparición en el Bernabéu, el pasado mes de julio, Montero se sinceró con todos. «No sabía muy bien cómo iba a reaccionar en un momento tan importante, sobre todo porque ocurre después de mucho tiempo pensando en que jamás volvería a pisar un escenario», confesó.
Hace unos días, además, sorprendía a todos con un cambio de look. Amaia ha reaparecido con una larga melena rubia, a la que ya nos tenía acostumbrados pero que cortó hace un tiempo. Y, también, con un ajustado vestido blanco que dejaba entrever que había sufrido una transformación física. «Amaia, eres otra mujer. Más sabia, renovada, una nueva mujer. A por todas», le han comentado algunos de sus seguidores.