Àngel Llàcer desvela las secuelas de su grave enfermedad y muestra sus duras cicatrices
El que fuera miembro del jurado de ‘Tu cara me suena’ ha reaparecido en TV3 para explicar cómo se encuentra
Àngel Llàcer tuvo que alejarse de la televisión hace unos meses. El que fuera jurado dentro de Tu cara me suena abandonó el talent show de Antena 3 después de contraer una grave enfermedad durante un viaje a Vietnam. Aunque en un primer momento ni los médicos ni él mismo le dieron la importancia que tenía, con el paso del tiempo, y, sobre todo, tras comprobar que su estado no mejoraba, Llàcer tuvo que ser hospitalizado. Este mismo fin de semana, el cómico ha concedido una entrevista a TV3, en la que ha explicado cómo se encuentra y ha narrado cómo ha vivido la enfermedad, desvelando sus secuelas y afirmando que había tenido que «aprender a caminar de nuevo».
Fue en el mes de mayo, como ya contamos en THE OBJECTIVE, cuando Àngel utilizó sus redes sociales, más concretamente su perfil de Instagram, para desvelar que había temido por su vida. «Después de volver de un viaje por el sureste asiático me encontraron una bacteria y me ingresaron durante diez días en un hospital de Madrid. Tras recibir el alta, regresé a Barcelona creyéndome recuperado, pero volví a encontrarme mal y me ingresaron en la Clínica Dexeus de Barcelona… Y aquí es cuando tuve el susto real», escribió Llàcer, acompañado de una reveladora imagen.
La enfermedad que contrajo Àngel Llàcer en Vietnam
Lo cierto es que, en un primer momento, y al encontrarse bien, Llàcer puso salir del hospital y, también, volvió a sus grabaciones de Tu cara me suena. Es por eso que tras desaparecer un tiempo, durante un pequeño parón marcado por su salud, pudimos volver a verle en la pequeña pantalla. Aunque eso sí, no fue definitivo. La bacteria que el humorista contrajo se denomina Shigella, se transmite a través de los alimentos y por el agua contaminada. Es por eso que una de las recomendaciones cuando viajas a un país del sudeste asiático es la de no consumir productos de la calle o que no hayan sido previamente lavados o tratados.
Unas recomendaciones que, aunque Llàcer tenía constancia, pasó por alto. «Para no aburrir con partes médicos, el resumen es que sufrí una fascitis necrotizante, que derivó en cuatro operaciones en la pierna y catorce días de UCI. Fueron momentos muy difíciles, en los que se temió por mi vida; incluso llegué a despedirme de mi familia y de mis seres queridos», contó en su momento. Aunque eso sí, se mostró muy esperanzador y, sobre todo, quiso destacar que, gracias a la rehabilitación había vuelto a la normalidad. Un extremo que él mismo ha confirmado en el plató del programa catalán Col·lapse.
Las graves consecuencias que ha sufrido
Así pues donde más notó las consecuencias de su enfermedad fue las piernas, algo de lo que los médicos le alertaron desde un primer momento. «El gemelo estaba curado, pero la bacteria siguió subiendo y si entraba en un órgano vital… se acabó. Me dijeron: ‘O sales sin pierna o no sales», ha narrado. Además, como él ya contó en sus redes sociales, llegó a despedirse de sus seres queridos, a quienes recomendó que «se quisieran» los unos a los otros. Aunque sí que es cierto que ya está más que recuperado, gracias a su gran dedicación, Àngel no olvida esos días en la UCI en los que tenía que tener ayuda pare realizar cualquier movimiento.
Es por eso que para mostrar la magnitud de los hechos, el cómico no ha tenido ningún problema en mostrar las cicatrices de todas las operaciones a las que se ha sometido y que van desde el muslo hasta la rodilla. «He aprendido a poner un pie detrás de otro, literalmente. No puedo saltar ni subir escaleras, solo caminar, y lo hago lentamente. Aprender a caminar ha sido toda una metáfora», ha contado. Por ahora, a Llàcer le queda un gran futuro por delante, en el que se tendrá que seguir cuidando y mirando por su salud.
Respecto a su vuelta a la televisión y al teatro, el juez de Tu cara me suena se lo tendrá que tomar con cierta calma. En todo este tiempo, Àngel ha sido una de las personalidades que más ha aparecido en la pequeña pantalla. Probablemente su papel más conocido fue en Tú sí que vales, en el que se convirtió en el miembro del jurado más divertido. Además, también, Àngel ha desarrollado su carrera sobre las tablas, en distintos musicales, tanto de actor como director, y en los que ha gozado de gran éxito.