María Castro revela quién le ayuda con su hija Emma durante las grabaciones de 'La promesa'
La actriz hizo un parón en la serie de TVE cuando dio a luz pero ya ha vuelto a las grabaciones junto a su hija, Emma
La promesa se ha convertido en una de las series revelación de TVE. La ficción, producida por Bambú, comenzó su emisión en la cadena pública hace casi un año y, en todo este tiempo, ha ido ganando infinidad de adeptos. Probablemente, una de las actrices más queridas es María Castro quien es una habitual de las series de la pequeña pantalla. En La promesa, Castro interpreta a Pía, la ama de llaves de los marqueses de Luján con una apasionante trama. Fue hace unos meses cuando María tuvo que dejar los rodajes por el nacimiento de su tercera hija junto a su marido, José Manuel Villalba, una niña a la que han llamado Emma. A pesar de su maternidad, la gallega no ha dejado de trabajar, algo en lo que le han ayudado desde la serie.
Tal y como ella misma contó pudo esconder su embarazo de los espectadores gracias a las perspectivas y a los planos. Una vez que dio a luz, desde la ficción remodelado su trama e hicieron creer a los espectadores que Pía había muerto. Hace unas semanas, María volvió al plató de La promesa y confirmó que su personaje estaba de vuelta en la pequeña pantalla con otro giro de guion. Ahora, ha sido ella misma quien ha confesado cómo puede compaginar la maternidad con las grabaciones, teniendo en cuenta que su hija Emma le acompaña a todas ellas.
La gran ayuda con la que cuenta María Castro para rodar ‘La promesa’
@semana_revista María Castro explica cómo vive ella el llevarse a su hija al plató de televisión para conciliar. #revistasemana#mariacastro #maternidad ♬ sonido original – semana_revista
En el photocall de la nueva ficción de TVE, para el prime time, Valle salvaje, la gallega ha confesado cómo puede organizarse. «El momento de separarme de ella, como para todos los mamás y papás es muy duro», ha explicado. Por ahora, en su cabeza no pasa el de inscribir a la pequeña Emma a una escuela infantil. «Me daba cosiña, pero yo tenía que empezar a trabajar ya porque el personaje tiene que seguirse contando. ¿Lo ideal? Tener que seguir con tu niña y ya está, pero si tienes que seguir trabajando», ha puntualizado para dar las razones de la decisión que ha tomado.
«Tengo una salus maravillosa que viene conmigo y me la cuida y me la atiende», ha contado María Castro. Además, la actriz ha explicado que ella «sale y entra». «Se levanta a las seis pero dormida en la cuna la paso a la silla del coche y la pongo dormida en el capazo del plató», ha puntualizado. Además, ha querido contar que en las grabaciones de la serie es muy querida y que todo el mundo le dice «monerías». «Está muy contenta de estar allí conmigo y yo de no separarme de ella», ha confesado. De esta manera, la actriz ha reconocido que cuenta con la ayuda de una salus, una cuidadora profesional que se encarga del cuidado de los recién nacidos. Normalmente suelen ser enfermeras o auxiliares de enfermería que apoyan y ayudan a los padres en esos primeros meses de vida del bebé.
Su tercera hija, Emma
Emma se trata de la tercera hija para María Castro y su marido, José Manuel Villalba, con quien contrajo matrimonio en 2018 en la localidad gallega de Baiona. Unos años antes habían dado la bienvenida a Maia. Luego, vino al mundo la pequeña Olivia. Aún así, el sueño de la actriz siempre había sido el de tener familia numerosa, un deseo que cumplió junto a su marido. Es por eso que en abril de este mismo año se convirtió en madre de su tercera pequeña, una niña a la que llamó Emma. Castro siempre ha intentado ser muy discreta en su vida privada. La gallega cuenta con casi un millón de seguidores en su perfil de Instagram, donde protege la intimidad de sus pequeñas pero, también, da consejos sobre maternidad, planes y recetas en familia.
Aún así, su marido, José Manuel, sigue siendo un gran desconocido. Si echamos un vistazo a su cuenta en la mencionada red social nos damos cuenta que son pocas las imágenes que tiene subidas sobre su lado más íntimo. Se define como director artístico, a través de su propia empresa, Ad Hoc Eventos, con la que gestiona la contratación de artistas. Entre ellos, se encuentra su mujer, la gimnasta Almudena Cid o la actriz Natalia Sánchez, como explican en su página web. Su función es la de colaborar con «con managers de celebrities nacionales e internacionales». También, como él mismo cuenta, es osteópata y profesor en la Clínica y Centro de Estudios Superiores en Terapias Naturales y Manuales, Grupo Thuban.