THE OBJECTIVE
Gente

El momento clave para la infanta Sofía en Gales al que no han acudido Felipe y Letizia

La hija de los Reyes está estudiando su segundo año en el UWC College donde ha demostrado su dedicación y esfuerzo

El momento clave para la infanta Sofía en Gales al que no han acudido Felipe y Letizia

La infanta Sofía en una imagen de archivo. | Gtres

La infanta Sofía sigue con sus estudios en Gales. La hija pequeña del rey Felipe y la reina Letizia se enfrenta a su último año en el internado en el que también estuvo su hermana Leonor. Lo cierto es que la vida privada de ambas siempre ha sido toda una incógnita. Con la mayoría de edad de la heredera al trono sí que empezamos a conocer un poco más sobre aquello que le gustaba hacer en su tiempo libre. Aunque eso sí, de su paso por el Atlantic College hay pocos datos. Las medidas de seguridad que hay en el colegio son extraordinarias, sobre todo en lo que tiene que ver con sus alumnos más reputados, aquellos que forman parte de las Casas Reales.

A pesar de que no recomiendan a los alumnos que compartan imágenes de sus redes sociales, muchos de ellos sí que tienen sus respectivos perfiles en Instagram, por lo que es inevitable que hablen de sus rutinas y suban vídeos y fotos de su día a día. Gracias a esto hemos sido conscientes, en todo este tiempo, de la infinidad de eventos que realizan dentro del internado, alguno con más o menos relevancia y enfocados tanto para los alumnos como a sus familiares. Es por eso que, tal y como publican desde Monarquía Confidencial, y como han compartido en sus redes sociales varios jóvenes, en estos días, se está celebrando una jornada de puertas abiertas en la que, también, están presentes los padres de los distintos estudiantes.

El acto al que no han ido Letizia y Felipe

Letizia y Felipe en el Teatro Real. Gtres

En el caso de la infanta Sofía, la joven no ha contado con la presencia de sus padres porque ambos han tenido unas agendas más que ocupadas en Madrid. Ambos estuvieron, en la jornada de ayer, presentes en el estreno de la ópera Adriana Lecouvreur, de Francesco Cilea, con motivo de la inauguración de la temporada lírica 2024/2025 del Teatro Real de Madrid. Aún así, la ausencia de los Reyes no ha impedido que Sofía haya estado presente en esta pequeña fiesta, en la que se da la bienvenida a todos los alumnos, tanto a aquellos que llegan nuevos como a los más veteranos. Cabe destacar que esta no es la única actividad que ha tenido Sofía en este mes, ya que, a su inicio, tuvo que acompañar y orientar a los estudiantes que llegaban en su primer curso de bachillerato.

Lo cierto es que Gales se ha convertido en un lugar muy especial para Sofía, al igual que lo fue para la princesa Leonor. Es allí donde la joven ha hecho infinidad de amigos y, además, donde sigue desarrollando una de sus pasiones; el fútbol. Cuando vivía en Madrid ya se entrenaba en este deporte, pero en categorías inferiores. Además, también queda fuera de las aulas con sus compañeros de internado, de distintas nacionalidades, y es con ellos con quienes sale a tomar algo por los alrededores del UWC Atlantic College. En su último acto, al que ya han bautizado como El día mundial de la misión y los valores del UWC, en el que ha compartido momentos con otros alumnos, con sus familiares, así como con los trabajadores del centro.

El futuro de la infanta Sofía

Tal y como confirma el mencionado medio, haciendo referencia a fuentes cercanas, Sofía «disfrutó de los iberolatinos y las comidas». La ausencia de los Reyes se produjo por la incompatibilidad con sus agendas. «Los Reyes no cuentan con la misma disponibilidad que el resto de padres que han acudido», explican fuentes cercanas. Aunque eso sí, esto parece que no ha afectado a Sofía, que es muy consciente de quienes son sus padres. «Leonor y Sofía son muy conscientes de esta situación. Se han educado en ese ambiente. Cuando están en familia, disfrutan mucho del tiempo juntos», cuentan fuentes cercanas a la familia.

La infanta Sofía, en el internado de Gales.
La infanta Sofía, en el internado de Gales. Gtres

La infanta siempre ha sido una persona muy sociable. Es por eso que nunca ha tenido problemas en empezar nuevas experiencias. La salida de su casa fue un paso al frente y difícil, porque era la primera vez que se separaba de sus padres. Aún así, Sofía se integró fácilmente y en muy poco tiempo y, ahora, está más que involucrada en todo lo que tiene que ver con los eventos y actividades que se desarrollan dentro del centro. Además, en los próximos meses, la joven hará frente a su primer acto institucional en solitario que se espera que sea «antes de Navidades» y que supondrá un anticipo para los Premios Princesa de Asturias.

Un concurso de fotografía es el evento elegido por la infanta para estrenarse sin la presencia de sus padres y de su hermana. La hija pequeña de Felipe y Letizia entregará un premio que lleva su nombre. Por ahora, su futuro es de lo más incierto. No se sabe si seguirá los pasos de su hermana y se formará en materia militar. «La infanta Sofía está igual de preparada que Leonor. Las dos están enseñadas desde pequeñas y saben cuál será, progresivamente, su papel institucional», apuntan desde el mencionado digital. Por ahora, Sofía está centrada en sus estudios y en sus dos pasiones: «Le apasionan los paisajes y el ‘street art».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D