THE OBJECTIVE
Gente

Cronología del escándalo de la Casa Real noruega: las fotos y vídeos que señalan a Marius

El hijo de Mette-Marit ha sido detenido en varias ocasiones y ha confesado sus problemas mentales y sus adicciones

Cronología del escándalo de la Casa Real noruega: las fotos y vídeos que señalan a Marius

Marius Borg junto a su hermano Sverre Magnus, en una foto de archivo. | Gtres

La Casa Real noruega está viviendo uno de los mayores escándalos de su historia. Todo comenzó hace poco más de un mes cuando Marius Borg, el hijo que tuvo Mette-Marit antes de casarse con el príncipe heredero, fue tenido por agredir a la que era su expareja. Esto ya hizo que la prensa del país se revolucionara, sobre todo después de las declaraciones del joven afirmando que llevaba años luchando contra un problema de adicciones. Tampoco se entendió la posición de la futura reina, quien lejos de mostrar arrepentimiento o explicar qué había sucedido, se refugió en su residencia junto a sus maridos y sus hijos. Pero la polémica no acaba aquí.

Ha sido ahora el diario noruego Se og Hør el que ha explicado que el joven habría recibido, durante un tiempo, una serie de visitas a Palacio de personas con «antecedentes importantes», que se habrían encargado de destrozar parte del mobiliario del lugar y, también, de robar joyas y pertenencias de la Familia Real noruega. Además, esto habría puesto en jaque, no solamente la seguridad del propio Marius, sino, también, la de los príncipes herederos. En todo este tiempo, han sido detenidas varias personas, entre ellas el propio joven y, también, un sicario que planeaba acabar con la vida de la que fuera pareja de Marius.

Las primeras detenciones de Marius Borg

Marius Borg junto al príncipe heredero, Haakon. Gtres

Con todo, la polémica que rodea a la Casa Real noruega se ha convertido más en una película de terror que en la vida real. Mette-Marit conoció al que hoy en día en su marido, Haakon, hijo de Harald y Sonia de Noruega en un festival. Por aquel entonces, ella embarazada de su primer hijo. Tiempo después comenzaron una relación que no fue bien vista por la sociedad noruega al ser ella madre soltera. A pesar de todo, Mette-Marit puso mucho de su parte para ganarse la aceptación y el cariño del pueblo. Tanto es así que su hijo, Marius Borg, comenzó a formar parte de cada uno de los actos de la Familia Real y Haakon se convirtió en un padre para él.

Pasó una adolescencia tranquila, en la que ya dio buena cuenta de que una de sus pasiones era el mundo del motor. A pesar de todo, se marchó a Estados Unidos a estudiar Finanzas. Luego, también se formó en la ciudad de Milán. Sus primeros años de experiencia laboral fueron en una exclusiva revista de la ciudad de Londres que cerró sus puertas hace un tiempo. Tras esto, consiguió su sueño de trabajar en una de las mejores empresas relacionadas con los coches. Ahora hemos conocido que esta es la historia que se contaba y se veía de cara al exterior, pero que era muy diferente a la que Marius estaba viviendo en su parcela más personal.

Quebrantar una orden de alejamiento, adicciones y problemas mentales

Tal y como él mismo confesó cuando se produjo su detención, estaba pasando por un periodo complicado marcado por distintos problemas mentales y por las adicciones. Fue en el mes de agosto cuando fue detenido y acusado de lesiones físicas, daños y amenazas contra su exnovia en un apartamento de Oslo. Y no solamente eso. Dos de sus exnovias también le acusaron de abuso. A pesar de que quedó en libertad con cargos, concretamente una orden de alejamiento, Marius volvió a ser arrestado a mediados del mes de septiembre. En ese registro, la Policía halló drogas y armas. Además, se produjo un quebrantamiento de la orden de alejamiento que el abogado del joven calificó como «un tecnicismo».

Marius, el hijo de Mette-Marit que ha sido detenido. Europa Press

Otro de los momentos más complicados se produjo con el arresto de un sicario que planeaba matar a Nora Haukland, exnovia de Marius. Gracias a su investigación, los agentes descubrieron que esta persona había planeado con un tercero acabar con la vida de la joven de 27 años. A raíz del escándalo, Nora tomó la decisión de abandonar el país y refugiarse en otro lugar con el temor de que su vida corriera peligro. Sí que es cierto que la joven ha hablado, en más de una ocasión, sobre la tormentosa relación que vivió con Marius a través de las redes sociales, lo que le ha valido para hacerse con muchos detractores pero, también, para tener el apoyo de otras personas que creen su versión.

Los audios que inculpan a los príncipes Mette-Marit y Haakon

La última información que conocemos sobre el escándalo se ha producido esta misma semana. En unos audios, Marius admite que, tanto su familia como su entorno más cercano, eran conocedores de la situación personal que estaba viviendo. Unas actividades relacionadas con el consumo y venta de drogas. En los mismos, Marius habla con varios detectives, quienes le recomiendan que deje todo aquello que tiene entre manos porque es cuestión de tiempo que la prensa revele su verdadera dedicación. «A los medios de comunicación no se les permite escribir sobre eso. Es un acuerdo. Entonces no hay nada en qué pensar, no estoy preocupado», explicó Marius a los policías.

Además, también se mostró muy claro sobre quién sabía y quién no a lo que se dedicaba en su tiempo libre. «Mi círculo de amigos es el mismo desde hace diez años, y así son las cosas. Mis padres lo saben, mis amigos también, no puedo hacer nada al respecto», confesó a los agentes. Estos audios, además, han puesto en jaque a la princesa Mette-Marit y a parte de la Familia Real noruega al desvelarse que ellos eran conscientes de la situación por la que estaba pasando el joven. En todo este tiempo la princesa se ha mostrado cauta y reservada, haciendo solamente unas escuetas declaraciones.

Las fiestas en Palacio de Marius

La princesa Mette-Marit y Haakon de Noruega. EP

«Este es un tema muy doloroso para todos nosotros. Estoy haciendo lo mejor que puedo para proteger a mi familia, y les pido comprensión en estos tiempos tan difíciles», explicó la futura reina ante la prensa. Por su parte, el príncipe Haakon reconoció que era «un asunto serio y nos preocupa que todos los involucrados reciban ayuda y apoyo, que tengan buena gente a su alrededor». Lo cierto es que este problema va mucho allá de cualquier conflicto familiar que puedan tener dentro de su hogar, ya que el alcance está siendo mundial. La nuevas informaciones que publica el diario Se og Hør apuntan a grandes fiestas de Marius en la residencia de los príncipes. Además, afirman que, durante estas reuniones, desaparecían algunos objetos de valor, así como tarjetas de crédito relacionadas con la Casa Real.

También, el mencionado digital muestra varios vídeos de Marius dentro de la residencia oficial y otras imágenes en las que él mismo estrella uno de los coches contra un muro. Esto ha hecho que el joven vuelva a ser interrogado. «La policía tiene nuevas cosas para interrogar a Marius Borg, pero no sabe como reaccionar ante los numerosos cargos que se le imputan», han desvelado desde el periódico noruego.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D