THE OBJECTIVE
Gente

Una excompañera de la reina Letizia revela datos desconocidos: «Era muy de izquierdas»

Piedad, quien estudió con ella Periodismo, ha contado en ‘La revuelta’ detalles sobre su vida universitaria junto a la reina

Una excompañera de la reina Letizia revela datos desconocidos: «Era muy de izquierdas»

La reina Letizia, en una de sus últimas apariciones. | Gtres

Cuando pensábamos que ya lo conocíamos casi todo sobre el lado más privado de la reina Letizia desde La revuelta han vuelto a sorprendernos. Ha sido Piedad, una excompañera de la universidad de la monarca, la que ha contado, en el programa de Broncano, en pleno prime time, cómo fueron sus cinco años de carrera de Periodismo junto a ella. La mujer, muy segura de que su relato no iba a emitirse, ha proporcionado datos desconocidos sobre la vida de Letizia justamente antes de conocer al que sería su marido, Felipe VI, y por el que se convertiría primero en princesa de Asturias y, luego, en reina.

Piedad, que se encontraba entre el público, ha llamado el interés del presentador de La revuelta por su historia personal con Letizia. La mujer, que para corroborar su versión ha mostrado una foto de la orla, ha comentado que ya, por esa época, la monarca llamaba especialmente la atención porque era «muy guapa y estudiosa». «Danos algún dato de la reina en esa época ¿era aplicada? ¿subrayaba?», le preguntaba Broncano a Piedad, quien no tenía ningún problema en responder a todas las cuestiones y, sobre todo, dar algunas informaciones más que reveladoras.

La confesión de Piedad sobre los años de universidad de Letizia

«Mucho, mucho, no le hacía falta subrayar», explicaba la mujer, ahora cómica y actriz de profesión. A pesar de la respuesta, Broncano insistía: «¿Pero copiaba?». Así, Piedad ha comenzado a explicar que, por aquel entonces, hacían mucha vida de universidad y que disfrutaban de fiestas todos juntos. También que la reina Letizia aseguraba que «no se iba a casar» y, además, que era «muy de izquierdas». «Hemos bebido juntas, pero sé que, cuántas más cosas cuente, esto no va a salir», ha apostillado, convencida de que su testimonio no iba a aparecer en antena y que iba a ser recortado en postproducción.

Antes las informaciones sobre esas fiestas de las que disfrutaba Letizia con todos sus compañeros, Broncano ha querido saber un poco más. «¿Y qué tomaba?», ha vuelto a insistir. «Como teníamos todos poco dinero, pues tipo calimocho, cerveza y eso. Normalmente, bebíamos en pisos de compañeros. Una vez nos emborrachamos viendo un mitin del PP con Aznar cuando cerraba campaña», ha apostillado Piedad, sin temor a que su testimonio se convirtiera en viral en las redes sociales como ha sucedido a los pocos minutos.

Cómo era la reina durante sus años universitarios

Lo cierto es que, en todos estos años, todo el círculo que ha rodeado siempre a la reina Letizia ha cerrado filas en torno a ella. Es por eso que las únicas veces que hemos podido conocer un poco de su parcela más íntima ha sido gracias a las ocasiones en las que, junto con el rey Felipe, disfrutan juntos de alguna de sus pasiones. Para nadie es desconocido que a los monarcas les gusta ir juntos al cine o al teatro. También, Letizia pasa parte de su tiempo libre cuidando su cuerpo, tanto con la alimentación como con el ejercicio. Además, ha sido captada en más de una ocasión de compras junto a su estilista.

La reina Letizia en el informativo de CNN+. Gtres

De sus años de carrera siempre han sido pocos los datos que han trascendido. Inquieta, con ganas de aprender y, sobre todo, poniendo mucho esfuerzo en el que estaba realizando, Letizia siempre se mostró muy volcada en sus primeros años de experiencia laboral. Por aquel entonces ya había vivido su primer divorcio. La monarca contrajo matrimonio con el que era su profesor de Literatura, Alfonso Guerrero, de quien se enamoró cuando tan solo tenía 16 años. En agosto de 1998 se daba el ‘sí, quiero’ con el que sería su marido durante los siguientes años. Fue en el Ramiro de Maeztu, uno de los institutos con más fama de la ciudad de Madrid, donde conoció a Alfonso. Por aquel entonces, ella no había cumplido la mayoría de edad y él tenía 26 años.

Probablemente fue esa experiencia la que hizo que Letizia tuviera muy claro que no quería volver a pasar por el altar. Al poco tiempo de casarse, la actual reina se puso al mando de los informativos de CNN+. Tan solo un año después de contraer matrimonio llegó su divorcio que, como todo lo demás, pasó desapercibido. En ese momento, tomaron caminos por separado, tanto personal como profesionalmente. Letizia, por aquel entonces, ya había tomado las riendas de TVE y estaba al frente de su noticiero.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D