En qué consiste la carrera universitaria que Irene Urdangarin va a estudiar en Oxford
La nieta del rey Juan Carlos ha viajado junto a su madre hasta la ciudad inglesa donde estará durante tres años
Irene Urdangarin ya está en Inglaterra. Tal y como han confirmado desde Vanitatis, la joven llegó hace unos días junto a su madre y su novio, Juan Urquijo, al país inglés, donde también reside su hermano, Juan Urdangarin. La joven lo hace con cierta ilusión, teniendo en cuenta que el año pasado no pudo entrar en una de las escuelas de hostelería más importantes de Suiza. Es por eso que se tomó unos meses sabáticos en los que aprovechó para hacer una estancia solidaria en Camboya y para pasar unos meses viviendo en Zarzuela junto a su abuela y cerca de su pareja. Finalmente, al contrario de lo que se ha informado en las últimas semanas, la hija pequeña de la infanta Cristina no estudiará en la University College of London, por lo que no coincidirá con la princesa Alexia de Holanda.
Una información que no se ha desmentido hasta la fecha porque la joven quiere pasar totalmente desapercibida, algo que solamente va a lograr si es muy discreta. Es por eso que, aunque el lugar donde va a empezar su carrera es una de las escuelas más importantes de Oxford, prefieren mantener el nombre de la institución en secreto. Aún así, se sabe que la universidad tiene más de 150 años de historia y, además, se encuentra a unas dos horas de la ciudad de Londres en transporte público, donde reside su hermano.
Hospitality, la carrera que estudiará Irene Urdangarin en Oxford
La carrera que ha elegido la nieta del rey Juan Carlos es la de International Hospitality, en la que también se especializará en la gestión hotelera. Pero ¿en qué consisten estos estudios? Irene Urdangarin se formará en una de sus pasiones que es la organización de eventos y es uno de los pilares de esta carrera universitaria que solamente existe en algunos puntos de nuestra geografía. De esta manera, la carrera proporciona unos conocimientos generales sobre la gestión de los alojamientos y todo lo que rodea la experiencia de los huéspedes. Además, tal y como destacan en la universidad, la vida allí es sencilla y se organizan distintas actividades, como festivales literarios, o escapadas a la ciudad de Londres.
Desde la escuela, además, trabajan codo con codo con algunas de las mejores cadenas hoteleras del mundo como Hilton, Mandarin Oriental o Royal Albert Hall. Cada uno de los alumnos aprenderá a gestionar a las personas, monitorear los ingresos y crear experiencias únicas y adaptadas. Además, también bucearán en la planificación de eventos. El horario de las clases va desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde y, tal y como confirman en Vanitatis, tiene un precio de unos 15.000 euros al año. Hay que recordar que es el rey Juan Carlos quien, por tradición, se hace cargo de los gastos universitarios de sus nietos, por lo que Irene no tendría que tener ningún problema.
Las asignaturas y la vida universitaria
Entre las asignaturas que tendrá que estudiar la joven, en estos tres años, se encuentra Economía, Desarrollo y Planificación de experiencias de turismo, Gestión en Turismo Internacional, Marketing, Comunicación Empresarial y Tecnología Digital, entre otros. Por ahora, ha sido la infanta Cristina quien ha acompañado a su hija hasta Londres y no ha coincidido con Iñaki Urdangarin, quien muy probablemente viajará hasta el país en los próximos meses. Probablemente es que su deseo sea el de viajar hasta Oxford con su actual pareja, Ainhoa Armentia, como ya ha hecho en otras ocasiones. Como cuando Irene estuvo en Camboya.
La ilusión de Irene el año pasado era la de entrar en la escuela de hostelería de Lausana, algo que finalmente no sucedió al no llegar a tener una buena nota. «Si fuera alguien con privilegios, habría entrado en esa universidad y queda claro que no ha sido así, sus notas no llegaban al corte y ni una llamada de su abuelo ni de nadie habría servido para ayudarla», confirman desde Vanitatis. Aún así, el 2023 fue especial porque comenzó su romance con Juan Urquijo, a quien conocía desde hacía tiempo pero con quien no había vivido tantos momentos. Es por eso que, a partir de ahora, tendrán que vivir su relación en la distancia.
El joven tiene establecida su residencia en Madrid, donde trabaja. Aún así, será fácil que pueda coger un avión y trasladarse hasta la capital de Inglaterra. Irene vivirá en un campus que tiene la universidad con una habitación privada con cama, escritorio y varias salas comunes. Esta se trata de la opción más recomendable para los alumnos que se estrenan en la escuela.