THE OBJECTIVE
Gente

La desconcertante situación de Froilán en Abu Dabi y la ineficaz ayuda del rey Juan Carlos

El hijo de la infanta Elena se mudó a Abu Dabi el pasado año y ha trabajado en la Cumbre del Clima de Dubai

La desconcertante situación de Froilán en Abu Dabi y la ineficaz ayuda del rey Juan Carlos

Froilán junto a su hermana y su madre. | Gtres

Froilán de Marichalar, el hijo de la infanta Elena, sigue sin encontrar su sitio en Abu Dabi. El joven, que se mudó al país hace algo más de un año, tomó la decisión de cambiar de aires con el único objetivo de huir de la presión mediática. Además, allí cuenta con el apoyo de su abuelo, uno de sus mejores consejeros, y quien ha podido ayudarle a encontrar alguna que otra oportunidad laboral. A su llegada a los Emiratos, el joven se trasladó hasta Dubai para trabajar en la Cumbre del Clima, una labor que terminó al fin del año 2023. Tras esto, y con la idea de quedarse en el país, Froilán se matriculó en la universidad para seguir formándose.

Aún así, como confirman desde Monarquía Confidencial, todavía le queda un objetivo por cumplir; encontrar un nuevo trabajo. Fue hace unos meses cuando surgieron los rumores de una posible vuelta del hijo de la infanta Elena a España, una situación que él mismo se encargó de desmentir, afirmando que en Abu Dabi se encontraba totalmente integrado y feliz. Aunque eso sí, eso no quita que haga varios viajes hasta nuestro país para visitar a sus amigos y, también, para estar al lado de su familia. Al igual que hace el rey Juan Carlos, quien ahora se enfrenta a un momento especialmente complicado tras la publicación de unas comprometidas fotos junto a Bárbara Rey.

La situación de Froilán en Abu Dabi

Victoria Federica y Froilán
Victoria Federica y Froilán. Gtres

Tal y como explican en la mencionada publicación, el nieto de la reina Sofía no ha conseguido «la ayuda» de su familia materna para regresar a España y, además, tampoco está teniendo demasiada suerte en su experiencia laboral en el país árabe. Sí que es cierto que, en Abu Dabi, a pesar de que no siempre ha sido un gran desconocido, sí que ha tenido más suerte para pasar desapercibido y, sobre todo, que las personas no tengan una idea preconcebida de él. Esto le ha permitido hacerse con varios empleos, una situación que, lo más probable, no pueda suceder en España, donde, durante muchos años, ocupó las portadas de las revistas debido a las polémicas protagonizadas junto a su hermana, Victoria Federica.

Esto ha hecho que su reputación no sea la mejor en España y un extremo que puede ser un gran impedimento para cualquier empresa. «Desde Zarzuela quieren evitar a toda costa una mala influencia de Froilán con respecto a la Casa. Y hay empresas españolas de renombre que rechazan contraer un acuerdo laboral con él», afirman desde Monarquía Confidencial. Sí que es cierto que, en los últimos tiempos, se ha producido un cambio significativo en su actitud. Las últimas veces que la prensa le ha visto en el aeropuerto de Madrid, en una de sus idas y venidas del país árabe, ha atendido y respondido algunas de las preguntas de los medios de comunicación, con una media sonrisa, una actitud que dista mucho de la que ha tenido en los últimos tiempos.

Su deseo de encontrar trabajo

Sí que es cierto que, a pesar de que ha cambiado su actitud, muchas de sus costumbres siguen en pie. Las pasadas navidades, cuando regresó a España para pasar estas fechas tan especiales junto a su familia, Froilán fue pillado a altas horas de la mañana, a la salida de un after. Cabe destacar que las fiestas que se celebran en Abu Dabi suelen ser más bien comedidas y no hay oferta del alcohol, algo que dista mucho de lo que sucede en España. Es por eso que, a pesar de no encontrar trabajo en el país árabe, entre sus opciones no está en volver a España, al menos por ahora. En los últimos meses, tanto Letizia como Felipe le han ofrecido su ayuda a los hijos de la infanta Cristina, con quienes mantienen una estrecha relación.

Froilán y Juan Carlos I
Froilán y Juan Carlos I

Han sido ellos quienes, siempre discretos, se han establecido en el palacio de la Zarzuela junto a la reina Sofía sin ningún problema. Momento en el que, además, se ha producido el acercamiento público del rey Felipe con su hermana Cristina. Sí que es cierto que, en Abu Dabi, Froilán lleva un día a día de lo más metódico, en el que estudia, realiza algunos trabajos temporales y tiene pocas «opciones de ocio». Sí que es cierto que su abuelo siempre ha estado de su lado para intentar que encuentre una nueva oportunidad laboral, algo que está tardando más de la cuenta. A pesar de todo, el deseo de la infanta Elena es que su hijo se quede en Abu Dabi, ya que está alejado de cualquier polémica y lleva a cabo una vida totalmente tranquila.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D