Dolores, la discreta sobrina de Amancio Ortega que es millonaria: casada y con dos hijos
La mujer, que vendió parte de sus acciones de Inditex, lleva una discretísima y tranquila vida en Galicia junto a su familia
Si por algo ha destacado siempre Amancio Ortega es por ser una persona muy discreta. Amigos de sus amigos, volcado en su familia y en su trabajo siempre ha sabido cuál era la senda que debía seguir. Pronto su esfuerzo dio sus frutos y se convirtió en una de las personas con más dinero de nuestro país. Aunque eso sí, nunca ha presumido de ello. A pesar de eso, su fortuna se ha distribuido, también, entre sus familiares, quienes le han acompañado en la creación y el crecimiento de Inditex. Fue Rosalía Mera, su exmujer, quien le empujó a dar esos primeros pasos, aunque siempre contó con el apoyo y los consejos de su hermano. Tal y como confirman en Vanitatis, el hombre estaba casado con Primitiva Renedo, una de las costureras más conocidas de un pueblo de Valladolid.
Fue hace más de veinte años, cuando su hija, Dolores, viendo el éxito que estaban teniendo sus progenitores y, sobre todo, la buena proyección y las ideas de su tío decidió invertir en el proyecto. Así cuando en 2001 salieron a bolsa los conjuntos de empresas pertenecientes a la familia Ortega, Dolores figuraba como una de las accionista, poseía el 1% de la empresa. La mujer, casada con Juan Carlos Rodríguez Cebrián, quien fue director general de Inditex durante algo más de ocho años, fue madre de dos hijos. Todo este tiempo como accionista de Inditex le ha validado para ganar mucha experiencia.
Dolores Ortega, la discreta sobrina de Amancio
Como confirman en el mencionado diario, actualmente, Loli maneja y gestiona una buena cantidad de dinero. La mujer ha creado varios brazos inversores que nacen todos de la misma sociedad. Probablemente es Marlolan, su mejor baza, que entró en pérdidas con unos 3.449.000 euros. Tampoco tuvo mucha suerte en sus otras inversiones. Algo que cambió durante el año pasado, en su último ejercicio, en el que se hizo con unos beneficios que casi llegaron a los cuatro millones de euros. Fue a principios de los 2000 cuando Inditex sacó a bolsa el 26% de su capital.
En aquel momento, Loli conservó el 0,9% de las acciones que poseía, valoradas en unos 650 millones y se embolsó 208 millones. De esta manera, la sobrina de Amancio Ortega pudo crear su propia empresa antes mencionada, en la que la mujer actúa como consejera delegada. Es su madre, Primitiva, quien ostenta la presidencia. Además, tanto su marido como sus hijos están presentes dentro de todo el entramado empresarial. Todas las sociedades de Loli se mueven entre los 170 y 180 millones de euros y dedica sus ingresos a invertir en inmobiliarias, empresas de energías renovables y hoteles. Estas actividades, además, se centran sobre todo en Galicia, su tierra natal.
Casada y con dos hijos
Siempre discreta han sido pocas las ocasiones en las que hemos podido ver a Dolores en público. La mujer acudió al funeral de Rosalía Mera, la exmujer de Amancio, a quien estaba muy unida. Al igual que le sucede al creador de Inditex y sus hijas no les gusta estar en el foco público. A pesar de todo, su repercusión y, sobre todo, su buenísima posición económica han sido examinadas con lupa. Por no hablar de las innumerables iniciativas benéficas que ha encabezado, sobre todo en los últimos tiempos. Es por eso que a ninguno de ellos les gusta pronunciarse sobre su carrera y mucho menos sobre su vida personal.
Amancio Ortega lleva muchos años casado con Flora Pérez, quien, como ya contamos en THE OBJECTIVE, lleva tiempo desempeñando en Inditex «una intensa labor vinculada con la puesta en marcha y el desarrollo de sus programas, fundamentalmente en el área social, así como la representación institucional de la entidad». La mujer siempre ha estado muy unida su hija, Marta, quien ha seguido los pasos profesionales de su padre. Hace un tiempo, la mujer de Amancio apareció en la revista Forbes como una de las personalidades con más dinero de nuestro país.