THE OBJECTIVE
Gente

Lo que no se vio del almuerzo privado de Leonor y los Reyes en Marín: su valioso significado

El día anterior los tres se reencontraron el rey Juan Carlos, quien acudió a la Escuela Naval de Marín desde Sanxenxo

Lo que no se vio del almuerzo privado de Leonor y los Reyes en Marín: su valioso significado

La princesa Leonor junto a los Reyes en Marín. | Gtres

La princesa Leonor se reunió con sus padres, Letizia y Felipe, este mismo sábado en Marín. Un día antes, ese mismo viernes, había sido el rey Juan Carlos quien se había acercado a la Escuela Naval de Marín desde Sanxenxo para visitar a su nieta. Allí coincidió con los Reyes, con quien compartió unas velada «privada y familiar». A última hora de la tarde, el Emérito salió de la escuela con dirección a la localidad gallega donde se quedará durante los próximos días. Lo hizo en una semana especialmente movida para la Casa Real después de que salieran a la luz las imágenes de Juan Carlos junto a Bárbara Rey y que se conociera que iba a publicar sus memorias durante el próximo año.

En todo este tiempo, mucho se ha hablado de la relación entre el rey Juan Carlos y su hijo, sobre todo después de que este decidiera mudarse a Abu Dabi. A pesar de todo, y de que sus encuentros no han sido siempre públicos y lleno de conexión, el pasado mes de enero, durante el homenaje a Constantino de Grecia, dejaron claro que su relación se mantiene intacta. A pesar de todo han sido contadas las ocasiones en las que se han mostrado en público y las visitas que el propio Emérito ha hecho a su nieta. Es más, la última vez que tuvimos constancia de una reunión entre abuelo y nieta fue el pasado mes de octubre, coincidiendo con el cumpleaños de la heredera al trono.

El almuerzo privado de los Reyes y la princesa Leonor

Los Reyes y la princesa Leonor en su almuerzo privado. Gtres

En esta última ocasión, las únicas imágenes que hemos tenido del encuentro han sido del rey Juan Carlos entrando a la Escuela Naval. Allí se encontraban los Reyes quienes habían acudido a la localidad gallega para celebrar una cena privada por los 40 años de la jura de bandera de Felipe VI en la academia. Al día siguiente, los dos se reunieron con su hija, la princesa Leonor, quien iba ataviada con su uniforma de estudiante. Los tres se vieron en el restaurante O Loxe Mareiro, del que salieron entre la expectación y el entusiasmo de la gente. Tanto la princesa como los Reyes posaron ante las cámaras muy sonrientes y haciendo gala de su buenísima conexión.

Primero tomaron algo en la terraza y, luego, en el interior, donde degustaron distintos platos típicos de la zona y en un almuerzo en el que compartieron confesiones sobre los últimos días que no se han visto. Cabe destacar que, hace poco menos de dos semanas, la princesa se trasladó hasta Madrid para visitar a su madre en el día de su cumpleaños. Para ese momento, la reina Letizia lució un look de lo más casual con una camisa de flores blanca de manga larga y unos pantalones vaqueros. Su marido también llevaba un outfit informal con una camisa a rayas, una chaqueta holgada y unos pantalones de colores claros.

Lo que significan las imágenes

Tal y como informa el experto en Casa Real, José Moreno, en X, estaba previsto que la reunión entre los Reyes, su hija y el rey Juan Carlos fuera de forma privada. La publicación de las imágenes del Emérito con Bárbara Rey lo dinamitó todo, por lo que decidieron que este encuentro fuera compartido con los medios de comunicación para mostrarse unidos. Además, Moreno recalca que, a pesar de todas las informaciones y en estos últimos años, la relación entre el rey Juan Carlos y su hijo «no ha cambiado». Es por eso que cada vez son más muestras de acercamiento las que podemos ver en público, aunque siempre manteniendo cierta distancia.

El rey Juan Carlos visita a la princesa Leonor en Marín. Gtres

Es por eso, por ejemplo, por lo que los Reyes no viajaron hasta Abu Dabi en el cumpleaños del monarca en el mes de enero, en unas imágenes que publicó ¡Hola! y en las que aparecían junto a las infantas Cristina, Elena y sus respectivos hijos. En ese momento, tanto Leonor como su hermana Sofía y sus padres se quedaron en el país. Cabe destacar que, además, el rey Juan Carlos pasa cada vez más tiempo en España debido a las regatas que se celebran en Galicia y, también, para estar más cerca de su hija Elena, con quien siempre ha mantenido una estupenda relación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D