THE OBJECTIVE
Gente

El futuro de Juan Urdangarin: actos públicos, viajes y una relación estrecha con su madre

El joven ha aparecido en actos públicos junto a su familia en los últimos meses como la boda de Theodora de Grecia

El futuro de Juan Urdangarin: actos públicos, viajes y una relación estrecha con su madre

Juan Urdangarin junto a la infanta Cristina. | Gtres

Juan Urdangarin se quedará, en los próximos meses, en Londres. Así lo ha decidido el hijo mayor de la infanta Cristina quien, en los últimos meses, se había planteado volver a España. Una decisión que tomaron sus hermanos hace un tiempo pero que no fue tan satisfactoria como pensaban. En Reino Unido, el joven lleva viviendo durante más de seis años. Allí estudió en la universidad y trabaja en la empresa del marido de Ana Aznar. La decisión ha cambiado porque la relación con su compañero de piso, con quien parece ser que había tenido un desencuentro, había mejorado.

Es por eso que su idea es la de seguir con la misma vida tranquila con la que lleva los últimos años, en los que ni la prensa ni los medios de comunicación han invadido su parcela más íntima. Es por eso que en Londres tiene un grupo de amigos, con quien comparte ratos por la ciudad. Ahora, además, se ha mudado su hermana Irene que, aunque residirá en la localidad de Oxford, a unas dos horas de la capital, muy probablemente compartirán tiempo juntos, ya que siempre han tenido una relación muy buena.

La vida de Juan Urdangarin en Londres

Juan junto a su madre en la boda de Almeida. Gtres

Sí que ha sido sorprendente que, en los últimos tiempos, Juan ha aparecido más en la prensa que antes. Coincidiendo con el homenaje a Constantino de Grecia en la ciudad de Londres, el joven acudió, en el mes de enero, a la iglesia junto a toda su familia. En estos últimos días, además, ha aparecido en la boda de Theodora de Grecia, acompañando a la infanta Cristina, Irene y Miguel Urdangarin y, también, a su abuela y su tía Elena. Así, esta parece ser que va a ser la tónica habitual de la familia, en la que su deseo es el de volver a cierta normalidad, sobre todo teniendo en cuenta que, en los últimos años, se han mantenido muy alejados de los eventos públicos.

Así, hemos visto un cambio de actitud tanto en la infanta Cristina como en Elena, quienes cada vez han comenzado a tener más presencia en la vida pública. A pesar de todo, y que sus apariciones hayan sido constantes, Juan no ha intercambiado ningún tipo de palabra con los medios de comunicación. Al igual que lo hizo en su momento, cuando se conoció que su padre entraba en prisión y su madre estaba siendo investigada dentro del caso Nóos. El nieto de los reyes Juan Carlos y Sofía siempre se ha mostrado muy tímido. Probablemente porque su deseo ha sido siempre el de pasar desapercibido. En el momento de más presión mediática de sus progenitores, por su condena en los tribunales y cuando se anunció el divorcio, Juan ha estado callado. El momento de mudarse a Estados Unidos fue especialmente complicado para él, sobre todo porque había sufrido acoso en el colegio debido a sus problemas familiares que fueron públicos para todos.

La estrecha relación con su madre y viajes entre Londres, Madrid y Ginebra

Eso hizo que desarrollara una actitud más tranquila e introvertida. De él sabemos, también, que es muy devoto, algo que practica en Londres, y como lo es la mayor parte de su familia. Además, hace unos años se fue a una residencia solidaria a Camboya, unos pasos que también siguió su hermana este mismo año. En este tiempo, también, Juan se ha trasladado hasta Cerdeña para trabajar ahí durante el pasado verano. Cuando se conoció su posible mudanza a Zarzuela mucho se habló de que había sido provocada por una ruptura amorosa, por la que el chico había decidido cambiar de aires e instalarse en la ciudad junto a su abuela, con quien se entiende a las mil maravillas.

Juan Urdangarin junto a su hermana Irene. EP

Una decisión que quedó totalmente desechada cuando Juan pudo reconducir su vida privada. En la actualidad, el joven distribuye su vida entre Londres, Ginebra, Madrid y Abu Dabi. Su madre, la infanta Cristina, vive sola en Suiza, por lo que es muy normal que todos sus hijos le hagan una visita de vez en cuando. Además, su abuelo, que vive en el país árabe, aunque hace muchas visitas a España, son pocas las que para en Londres, por lo que el joven tiene que desplazarse hasta Abu Dabi para estar junto a él. Así lo hizo hace unos meses, coincidiendo con el cumpleaños del Emérito en enero, cuando toda la familia se reunió en el país.

El futuro para Juan Urdangarin se torna tranquilo. Entre sus planes no está el de cambiar de residencia y seguirá con su vida en Londres, donde ha encontrado mucha tranquilidad. Sobre todo a juzgar por las consecuencias que tuvo la mudanza de Irene y Miguel a Madrid, momento en el que su vida privada se convirtió en portada de los medios de comunicación. Para él, ahora mismo y como lo ha sido siempre, poder desarrollar su día a día sin la presencia de la prensa es algo fundamental en su felicidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D