Rafa Mora, a un paso de ser policía tras sacar una de las mejores notas de su promoción
El extronista, a sus 41 años, se incorporará a la plantilla de la Policía Local de Pozuelo de Alarcón
El extronista de Mujeres y Hombres y viceversa Rafa Mora, el programa de televisión de Mediaset que gozó de gran éxito durante años, se ha alejado de los platós para centrarse en su nueva carrera profesional, ser Policía Local. El que fuera pretendiente de Tamara Gorro, ha conseguido a sus 41 años aprobar la oposición al cuerpo policial.
Después de su salida del programa, el valenciano probó suerte con otros formatos de la televisión, como Supervivientes o Sálvame, pero decidió dejar definitivamente la televisión y dedicarse a distintas cosas como relaciones públicas de discotecas. Hace unos meses declaró en el podcast de Sergio Beguería y Juan Domínguez, Tengo un plan, que estaba estudiando para sacarse la oposición de Policía Local en Alcobendas, como había hecho su pareja.
Esta no es la primera vez que Rafa Mora le da una oportunidad a los estudios, mientras colaboraba para el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, aprobó bachillerato y la selectividad, lo que le impulsó para empezar la carrera de Periodismo, aunque no la llegó a terminar.
Pero el estudio no es lo único que ha estado haciendo, desde hace unos años es propietario de unas acciones del restaurante City Poké, que le ha permitido tener un buen seguro económico, según afirmaba en el podcast. Además del mundo de la hostelería, ha invertido en el sector inmobiliario: «Sigo buscando para invertir. Hice números, miré el patrimonio para invertir, y le dije ‘quiero tener por lo menos diez pisos y vamos a empezar’. Tengo cinco pisos alquilados más un apartamento que no tengo alquilado», declaró.
No ha sido a través de las redes sociales, en las que Mora acumula 158 mil seguidores, donde los fans se han enterado de la noticia, sino a través del Ayuntamiento de Pozuelo, que ha publicado esta mañana las notas de la oposición para Policía Local que tenía la convocatoria abierta desde finales de mayo. En esta publicación se ha revelado que la nota del excolaborador de Sálvame ha sido una de las más altas de su promoción, con un 8,04, consiguiendo una de las 15 plazas ofertada en el municipio madrileño.
De esta manera se separa de su antiguo pasado televisivo lleno de polémicas y empieza un nuevo futuro prometedor, algo de lo que ya avisó Kiko Matamoros en el nuevo programa de los que en su día fue sálvame, Ni que fuéramos shhh, al decir que «Rafa es bastante más listo de lo que parece. Es un hombre que se ha asegurado ya su futuro. No va a pasar hambre nunca, aunque no trabaje. Y con eso ya lo he dicho todo».