Todo lo que no sabes de Jorge Ponce, la mano derecha de Broncano: su familia y sus dos hijas
El cómico y el presentador son socios de la misma empresa que se encarga de producir, al 50%, ‘La revuelta’
Jorge Ponce se ha convertido en una de las estrellas de La revuelta. Si ya en el formato de Movistar+ había demostrado que era una de las piezas claves del programa, ahora ha asentado su posición. Sus apariciones han sido muy aplaudidas en redes sociales, en las tanto dentro del Teatro como en la arteria principal de Madrid, la Gran Vía, interpela a los viandantes. Además, tampoco puede ocultar la buenísima relación que mantiene con el presentador. Ponce y Broncano poseen una empresa, Encofrados Encofrasa S.L, que se encarga de producir distintos programas de televisión, entre ellos La revuelta, que se ha convertido en todo un éxito en audiencias dentro de TVE.
Junto a Broncano y Jorge Ponce, el formato se articula con varios rostros conocidos como el de Ricardo Castella o Marcos Martínez, más conocidos como Grison. Cada uno hacen las veces de director y de cómico, al igual que sucede con Jorge Bezos, quien se encarga de animar al público. Todos ellos cuentan con una dilatada carrera en el mundo de la pequeña pantalla y juntos han pisado diversos escenarios y platós de televisión. Y no solamente eso. La buena conexión que tienen en el programa también se produce cuando se apagan las cámaras.
Jorge Ponce, estrella de ‘La revuelta’
Jorge Ponce estudió Comunicación Audiovisual y un Máster en Imagen en Sonido en la Universidad Politécnica de Cartagena. Sí que es cierto que sus años en la universidad no fueron nada fáciles. Como él mismo ha contado, en más de una ocasión, fue expulsado en el centro debido a su mala relación con los profesores. Es por eso que pronto decidió comenzar con su carrera profesional. Su primer trabajo fue como becario en Caiga quien caiga, donde comenzó a hacer sus primeros vídeos cortos de humor para televisión. Luego, presentó distintos formatos en radio como Yu no te pierdas nada y A vivir que son dos días. Y su carrera no se queda aquí.
También, ha hecho sus pinitos como actor. Ponce ha participado en distintas producciones como Amar es para siempre. Empezó en La resistencia hace más de seis años y también hizo sus apariciones puntuales en El intermedio como colaborador. En el caso del formato de Movistar+, el especialista en comunicación realizaba las veces de subdirector y guionista. Sus intervenciones en La resistencia siempre fueron muy variadas y trató distintos temas que iban desde el origen de la tierra hasta su propio repaso a todos los foros de internet. Lo cierto es que, además, no solamente ha llamado la atención por su inmensa capacidad de hacer reír sino, también, por su originalidad, que trabaja codo a codo con el equipo de guion del programa.
Su mujer y sus hijas
Si hablamos de su faceta más profesional, Ponce tiene su propia productora desde 2021 que se encarga del 50% de la producción de La revuelta. Además de La resistencia, su empresa se encargó de producir El castillo de Takeshi, que se emitió en Prime Video y el programa El buen trabajo que se pudo ver en Movistar+. Sí que es cierto que, como mencionan desde la revista Lecturas, a pesar de tener pocos trabajos, la empresa facturó, el año pasado, unos dos millones de euros. Si hablamos de su lado más personal, Ponce ha insistido en más de una ocasión que es muy feliz junto a su mujer y sus hijas. Aunque eso sí, su infancia y juventud no fue especialmente fácil.
«Uf, le di una adolescencia horrible a mis padres, con 13 años ya era un perla, pero por otro lado, en el instituto sacaba muy buenas notas, incluso sobresalientes y a las 15 ya empecé a trabajar de camarero. Compaginaba eso con el parque, las motos, el llegar tarde a casa… Entonces a mis padres les era complicado regañarme», confesó en una entrevista para Diario Sur. Ponce ha intentado siempre pasar desapercibido, sobre todo en lo que su vida personal se refiere. Sí que es cierto que en su perfil de Instagram comparte ciertas pinceladas de su día a día en el que está presente su familia.