De Nueva York a Ámsterdam: todos los viajes privados de la princesa Leonor en este año
La heredera al trono, al igual que sus padres y su hermana, disfruta al año de algunos viajes privados por todo el mundo
Los Reyes tienen mucha más vida más allá de lo que nos muestran en los actos públicos a los que acuden. Su condición no les impide desarrollar otras actividades en su día a día en las que intentan pasar totalmente desapercibidos. Por ejemplo, a Letizia y Felipe les gusta ir juntos al cine, a una biblioteca y de viaje. Una última afición que también ha heredado su primogénita, la princesa Leonor, quien, en el último año ha hecho varias escapadas. La última, tal y como desvelan en Monarquía Confidencial, se produjo a Ámsterdam, ciudad a la que viajó junto a un grupo de amigos y en un vuelo comercial.
Pero eso sí, este no ha sido el único viaje internacional y privado que ha hecho en los últimos tiempos. Sí que es real que la princesa ha tenido un verano más que agitado, de un lado para otro. Primero, viajó junto a su hermana a París, para estar presentes en los Juegos Olímpicos. Luego, pusieron rumbo a Mallorca, como es tradición en la familia. Más tarde, disfrutó de sus vacaciones privadas en Grecia, junto a sus padres y la infanta Sofía. A finales de agosto decidió hacer un pequeño viaje con sus amigos de la Academia General Militar de Zaragoza hasta Málaga, donde, junto a todos ellos, disfrutó de la feria de la ciudad. También, fue vista tomando algo en un chiringuito.
El viaje a Ámsterdam de la princesa Leonor
Lo cierto es que, en este último caso, la princesa no pudo pasar desapercibida. No hay que olvidar que, además, en todos estos viajes, aunque sean privados, se despliega un gran sistema de seguridad, por el que es acompañada por varias personas que cuidan todos los pasos que dan. Fue en el mes de abril cuando la princesa decidió viajar hasta la capital de Holanda. Lo hizo, además, en un vuelo comercial en el que fue reconocida por varios viajeros. Iba acompañada por dos personas de su equipo de seguridad. «No se tapó en ningún momento y fue una pasajera más de la clase turista», explican en el mencionado diario.
Algo parecido sucedió hace unos fines de semana cuando la princesa tomó un avión desde Vigo con destino Madrid, coincidiendo con el cumpleaños de su madre. También, en ese momento escogió un avión comercial para hacer el trayecto. Aunque eso sí, en esa ocasión se tomó más molestias para que nadie la reconociera y subió la última y se bajó la primera, de primera clase, para que nadie la viera. No hay que olvidar que todos los miembros de la Casa Real tienen a su disposición varios aviones privados con los que se aseguran sus desplazamientos en cuestiones de seguridad. Aunque eso sí, Letizia, Felipe y sus hijas solamente lo utilizan en casos meramente que tengan que ver con trabajo o en sus vacaciones privadas de todos los años. A partir de ahí, suelen intentar pasar desapercibidos por otros medios.
Su escapada a Nueva York
Por ejemplo, en el caso de la infanta Sofía, quien vive en Gales desde hace algo más de un año, también realiza los trayectos en un avión comercial. Es por eso que, en su caso, no utiliza ninguno de los Falcon que tiene a su disposición la Casa Real y lo intenta hacer de forma discreta junto a otros pasajeros. También, hay que tener en cuenta que cada vez la princesa y la infanta son más mayores, por lo que es normal que quieran emprender viajes en solitario, sin la compañía de sus padres. Aún así, tanto Letizia como Felipe siguen de cerca siempre sus pasos y la toma de sus decisiones. Cabe destacar que, durante su paso por Gales, la princesa Leonor hizo muchos amigos internacionales, al igual que le está sucediendo a la infanta Sofía. Es por eso que con ellos suele reunirse en distintos puntos de la geografía mundial.
Fue el pasado año, durante Semana Santa, cuando la heredera al trono aprovechó sus días de vacaciones en Zaragoza para hacer una escapada a la ciudad de Nueva York. En ese momento se habló que el motivo del viaje se había dado por una visita a su amigo, Gabriel Giacomelli, quien vive en la capital, ya que estudia en la universidad de la ciudad de los rascacielos. Ambos se conocieron en Gales, en el primer año de la princesa en el internado, y en ese momento se habló de que ambos mantenían una estechísima relación, algo más que una amistad, un extremo que se encargaron de desmentir desde el entorno de la Casa Real.