Carlos III pausa su tratamiento contra el cáncer: la prensa británica desvela la poderosa razón
El monarca fue diagnosticado a principios de este año y se ha incorporado a la vida pública sin ninguna complicación
Carlos III continúa recuperándose del cáncer que se le diagnosticó a principios de este mismo año. El rey de Inglaterra, del que poco o nada se sabe su enfermedad, retomó su agenda oficial antes de verano. Esta le ha llevado a estar presente en distintos actos dentro de Reino Unido pero teniendo en cuenta siempre su situación personal. A finales de este mes de octubre, el hijo de Isabel II se marchará, en visita oficial, a Australia y Samoa, en su primer viaje internacional tras el diagnóstico que le dieron en el mes de enero. Lo cierto es que, estos últimos tiempos, han sido especialmente duros para la Familia Real británica y no solamente por la enfermedad de Carlos sino, también, por el diagnóstico de Kate Middleton.
En su momento, ya se criticó que desde la Casa Real británica no dieran información sobre el estado de sus miembros, sobre todo teniendo en cuenta que ambos habían sido operados de urgencia. Con el paso del tiempo, esto provocó que se comenzara a especular con la salud de ambos y que se apuntara a situaciones muy graves. Desde Buckingham no les quedó otra que desmentir las informaciones y aclarar el estado de salud real del Rey y la princesa de Gales. Ha sido Kate quien, sin duda, ha tardado más en incorporarse a la vida pública, lo ha hecho de forma pausada y siempre pendiente de su salud. Mientras tanto, Carlos sí que ha acudido a más actos públicos, demostrando que sigue adelante con su tratamiento.
Por qué ha pausado Carlos III su tratamiento contra el cáncer
Ha sido el Daily Mail, el que ha desvelado la realidad sobre el monarca. Así, el tabloide británico ha explicado que, debido al viaje que tiene que hacer, a Australia, a algo más de 24 horas de Inglaterra, los médicos le han recomendado que «pause» su tratamiento contra el cáncer durante su estancia en el país. Será el próximo 18 de octubre cuando Carlos viaje hasta Camberra y Sidney, tras una visita de Estado a Samoa en el Pacífico Sur. Allí se estará presente en la reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM). Es por eso que su tratamiento contra el cáncer se extenderá hasta que vuele pero que, una vez allí, el monarca se tomará un respiro.
«Sus médicos están contentos de que se detenga brevemente mientras está fuera», confiesan desde el Daily Mail. Una vez que esté de vuelta en Reino Unido, el monarca volverá a retomar el curso de su tratamiento contra el cáncer. A sus 75 años, todavía, desde la Casa Real, no han especificado a qué tipo de cáncer se está enfrentando ni si el tratamiento está dando sus resultados. A principios de año fue operado de una afección en la próstata y ha estado recibiendo, desde ese mismo momento, medicamento cada semana. Sí que es cierto que, en las últimas semanas, ha tenido un calendario de actividades más ajustado a la normalidad que tenía antes de que se enfermera y ha estado presente en infinidad de actos junto a su mujer, la reina Camila.
Todo lo que sabe de su estado actual
A pesar de todo, y al igual que le sucede a Kate, su presencia en los distintos momentos públicos está ligada a cómo se encuentra. Es la princesa de Gales quien se está tomando su recuperación con más calma. Su reaparición se produjo en el desfile Trooping the Colours y, a partir de ese momento, ha estado en distintos actos como, por ejemplo, la final del torneo de Wimbledon, en el que le dio el trofeo a Alcaraz. También, ha habido otros actos que han quedado más en la esfera privada como sucedió hace unos días con la visita de una joven fotógrafa, que está pasando con un cáncer, y que fue recibida en Windsor por los príncipes de Gales. Quien también ha reducido el nivel de estrés de su agenda ha sido el príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos III se ha mantenido, en todo momento, junto a su mujer, pendiente de su estado de salud.
Es por eso que, al igual que le ha sucedido a Kate Middleton, su presencia en los distintos actos públicos ha sido muy medida. Algo que, en alguna ocasión, le ha valido de crítica para la opinión pública que no entiende que dejen tan de lados sus obligaciones, sobre todo teniendo en cuenta que el estado de su mujer ha mejorado en los últimos tiempos. Ha sido este mismo verano cuando Kate ha anunciado que ha terminado su tratamiento contra el cáncer. Aunque eso sí, desde Casa Real no han querido dar más datos sobre su realidad y si tendrá que someterse a otras intervenciones médicas en los próximos meses. Esto mismo sucede con Carlos III de quien no ha aclarado su estado de salud, si está mejorando o no y ni tampoco cómo se encuentra.