THE OBJECTIVE
Gente

El detalle de la reina Sofía que le une con Juan Carlos que se quita y se pone según la ocasión

La mujer del rey Juan Carlos ha reaparecido tras la publicación de las imágenes y los audios comprometidos del Emérito

El detalle de la reina Sofía que le une con Juan Carlos que se quita y se pone según la ocasión

La reina Sofía, en el acto de hoy. | Gtres

La reina Sofía ha reaparecido esta mañana en un acto oficial tras la publicación de las imágenes del rey Juan Carlos junto a Bárbara Rey. La que fuera reina en nuestro país se ha mostrado seria, con un rostro de preocupación, pero siempre cumpliendo con todos los compromisos profesionales que tiene en el frente. Al evento ha acudido de riguroso negro con un accesorio que ha llamado especialmente la atención; un broche en dorado con distintos motivos florales y que fue un regalo de Franco por su boda con el rey Juan Carlos. Han sido contadas las ocasiones en las que la monarca ha utilizado este detalle, que solamente luce en las ocasiones más especiales. También, toda la atención estaba puesta en su dedo anular, lugar donde se coloca su anillo de casa con el Emérito, del que se deshace en incontables ocasiones.

Es por eso que no era de extrañar que, en esta ocasión, la reina Sofía hubiera optado por no llevarlo, algo que finalmente no ha sucedido y lo ha lucido un día más. Por ahora, no se sabe las razones por las que la monarca se quita y se pone su sortija de compromiso, aunque se han apuntado a varias opciones. Lo cierto es que la relación entre el rey Juan Carlos y la reina Sofía siempre ha sido cordial. Ha sido el propio Emérito quien, gracias a las grabaciones que se han hecho públicas, confesó que su relación con su mujer había terminado hacía tiempo, concretamente coincidiendo con el nacimiento del príncipe Felipe.

El anillo de la reina Sofía que se quita y se pone

La reina Sofía en el acto de hoy. Gtres

En estos últimos años, y sobre todo desde que el monarca se mudó a Abu Dabi, han sido contadas las ocasiones en las que han aparecido juntos. No ha sido porque no hayan querido mostrarse en público sino que la distancia entre ambos es una realidad. Las veces en las que el Emérito viaja a España se dirige, en la mayoría de las ocasiones, a Galicia, hasta donde viajan normalmente sus hijas, Elena y Cristina, al igual que su hermana, la infanta Margarita. Es por eso que la última vez que se vieron las caras fue en la cuidad de Madrid pero por una razón de peso; el funeral de su sobrino, Juan Gómez-Acebo, así como los homenajes que se han hecho a Constantino de Grecia.

En todas esas ocasiones, tanto Juan Carlos como Sofía se han mostrado unidos, sin ningún tipo de rencilla. Aunque eso sí, las imágenes publicadas del Emérito junto a Bárbara Rey, así como los audios, no dejan en buen lugar ni al propio monarca ni a su mujer. Una situación que, además, no estaría sentando demasiado bien al rey Felipe, quien siempre ha buscado cierta tranquilidad y huir de la polémica, no solamente para él sino, también, para su hija, la princesa Leonor. En estos últimos días también hemos conocido el deseo del Emérito de escribir sus propias memorias, un extremo que habría disgustado a Zarzuela, que sigue mostrando su unión con los últimos acontecimientos.

¿Por qué no lleva su sortija de compromiso con el rey Juan Carlos?

Cabe destacar que ni la reina Sofía ni el rey Juan Carlos, así como tampoco los Reyes y la princesa Leonor no dan puntada sin hilo. Es por eso que cada una de sus acciones son medidas al dedillo y, también, cuestionadas y debatidas dentro de los muros de Palacio. A sabiendas de esto y de que todas las miradas iban a estar puestas en ella, la reina Sofía ha vuelto a cumplir sus obligaciones con creces. En este momento, como ha sucedido en muchos otros, la monarca ha lucido su anillo de compromiso, una situación que se produce según avanza su vida pública. Es por eso que, en la mayoría de ocasiones, coincide que lo luce con un buen momento en su matrimonio. Mientras que si sucede lo contrario, la reina Sofía prefiere no llevarlo puesto.

La mujer del rey Juan Carlos ha lucido el anillo. Gtres

La sortija está realizada en oro, a partir de monedas que pertenecían a Alejandro Magno, y, además, tiene dos rubíes redondos separados por un diamante talla baguette. Hubo una época en la que el anillo desapareció de su mano izquierda mientras que ahora lo lleva de manera intermitente, dependiendo del acto al que acuda y de su realidad personal. Aunque eso sí, como confirman desde Vanity Fair, casualidad o no, desde que se produjo el funeral de Constantino de Grecia, lo luce más. Estos últimos días han pasado como un huracán en la vida del Emérito.

Juan Carlos llegó a España hace poco más de dos semanas y este mismo domingo puso rumbo de vuelta a Abu Dabi. En todo este tiempo, el Emérito se ha reunido con el rey Felipe, con quien se reencontró en la Escuela Naval de Marín, acompañado de su mujer, la reina Letizia. Además, allí también estaba la princesa Leonor. También, en estos últimos días ha acudido a Sangenjo la infanta Cristina y Elena, quien llegó en las jornadas previas a que el Rey cogiera el avión con destino Abu Dabi.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D