Los dos días de seriedad de la reina Sofía: su gran tristeza que no tiene que ver con el Emérito
La mujer del rey Juan Carlos ha aparecido, en su segundo día, en los Premios Mapfre con un gesto de seriedad y tristeza
La reina Sofía no está pasando por sus mejores días. Ha sido este lunes cuando ha reaparecido en el XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias y del XV aniversario de la entrega de la enseña nacional después de que se hicieran públicas las grabaciones del rey Juan Carlos con Bárbara Rey. En las últimas grabaciones que se han publicado se puede escuchar al Emérito hablar sobre cómo es su relación con la reina Sofía, de quien, según sus propias palabras, dejó de convivir tras el nacimiento del rey Felipe. Es por eso que la aparición de la reina, a principios de esta semana, estuvo medida al dedillo y se pudo dilucidar que tenía un cierto gesto de tristeza.
Además, Sofía se decantó por un look total black que tampoco ayudaba a poner un poco de alegría a la situación. La monarca, siguiendo con su intensa agenda, ha cumplido hoy con otro acto. En este caso, la entrega de Premios Sociales de la Fundación Mapfre, en la que se ha vuelto a dejar ver con un rostro de preocupación y tristeza. Hasta lo que se sabe, tanto los Reyes como la infanta Cristina y la infanta Elena están llevando correctamente todas las informaciones que se están publicando sobre el rey Juan Carlos en los últimos días. Además, el Emérito está convencido que ha hecho todo bien y que no habría nada que echarle en cara, por lo que, con su conciencia tranquila, puso rumbo esta misma semana a Abu Dabi.
Los dos días de tristeza de la reina Sofía
Juan Carlos ha estado en Galicia durante algo más de diez días. Momento que han aprovechado sus hijos para ir a visitarle. Lo cierto es que todos ellos mantienen una relación correcta, lo que no ha evitado que, también, se mantengan al lado de la reina Sofía, incluso en los momentos más complicados. Todos ellos han hecho piña, en los últimos tiempos, para superar algunos momentos, como la muerte de Constantino de Grecia o los primos Gómez-Acebo. Ha sido en estos homenajes en los que, además, hemos podido ver juntos tanto al rey Juan Carlos como a la reina Sofía, haciendo siempre gala de su cordial relación.
Tal y como confirma el especialista en Casa Real, José Moreno, la reina Sofía ha tenido otras preocupaciones en los últimos días. La decisión de vestir de riguroso negro en el acto de este lunes se ha debido, básicamente, a la muerte de su peluquero, quien llevaba a su lado más de 40 años. El hombre murió este pasado sábado y, durante toda su vida profesional, acompañó a la reina Sofía a distintas partes del mundo. Francisco Segura comenzó a relacionarse con la Familia Real en 1979 cuando fue la reina Federica, la madre de doña Sofía, quien se puso en contacto con él. En ese momento, tuvo que acudir al palacio de Marivent para un evento en concreto pero, con el paso del tiempo, se volvió un indispensable en su vida. Fue en el año 2007 cuando el rey Juan Carlos le entregó la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, la más alta distinción en España.
Su tristeza que no tiene que ver con la polémica del Emérito
Francisco siempre se mantuvo al lado de la reina Sofía y, por eso, viajaba con frecuencia hasta la Zarzuela. Además, acompañó, también al rey Juan Carlos, en sus viajes y llegó a conocer al presidente Ronald Reagan en una visita a la Casa Blanca. También, recibió otras condecoraciones como la Medalla de Plata de la Orden Real Victoriana que se la entregó Isabel II de Inglaterra. Es por eso que su muerte ha supuesto un gran mazazo para la reina Sofía, que quiso rendirle homenaje con su vestuario. De ahí, también, su rictus serio, casi triste. Una actitud que ha mantenido, también, en el acto de hoy.
Para esta última ocasión, la reina Sofía se ha decantado por un look más animado compuesto por una blazer de estampado, en color verde, que ha combinado con una camisa en azul oscuro. Además, en el acto ha estado acompañada de la infanta Elena, quien este mismo fin de semana viajó hasta Galicia para reunirse con su padre. Ha sido ella quien siempre se ha mantenido al lado del Emérito, mostrándole todo su apoyo. También, hace dos semanas, justamente cuando se publicaron las imágenes del rey Juan Carlos con Bárbara Rey, la reina Sofía se encontraba en Atenas por la boda de Theodora de Grecia junto a sus hijas y parte de sus nietos.
Actualmente, la reina Sofía y el rey Juan Carlos se ven de forma contada y, en la mayoría de ocasiones, estos encuentros públicos se producen por algún acto. Es por eso que la última vez que se reunieron fue en el funeral de Juan Gómez-Acebo. Y, además, hay ocasiones que el Emérito nunca deja perder como son los homenajes a Constantino de Grecia. Aunque eso sí, con sus visitas a Galicia, la reina Sofía no se desplaza hasta la localidad gallega, algo que solamente suelen hacer las infantas. Y en las ocasiones en las que aparecen juntos siempre demuestran que su relación es y será cordial.