La vida personal Luis Tosar: su mujer Luisa, dos hijos y su buena relación con Javier Bardem
El actor visita ‘El hormiguero’ y mantiene desde hace años una relación con Luisa María Mayol, con quien tiene dos hijos
Luis Tosar y Carolina Yuste visitan esta noche el plató de Antena 3 para presentar La Infiltrada, su nueva película que llegará a los cines el próximo 11 de octubre. Este thriller dirigido por Arantxa Echevarría está basado en hechos reales, sobre una policía infiltrada en la banda terrorista ETA. Para mostrar esta historia se cuenta con el talento del actor gallego Luis Tosar (52 años), ganador de tres Goya y muy querido por el público español.
5Pero hoy hablamos de su mujer, la actriz chilena Luisa Mayol con la que comparte proyectos, hijos y una historia de cuento. Aunque son discretos en cuanto a los detalles, esta pareja no se esconde al posar junta en photocalls y hablar del amor que comparten en entrevistas. De hecho, el año pasado visitaron a Pablo Motos para presentar Fantum, su primer gran filme juntos.
Se conocieron en una boda
María Luisa Mayol nacía en Santiago, Chile, en 1981, y desde 2005 no ha dejado las pantallas. Se formó en la Academia de Actuación de Fernando González, director del Teatro Nacional de Chile en 1998, oportunidad tras la que actuó en la televisión nacional en series infantiles, telenovelas y como presentadora de varios programas del país latino. No fue hasta 2014 que se mudase a España para el rodaje de la serie Gym Tony de la cadena Cuatro, donde aparece en la tercera temporada.
Antes de conocer a Tosar, la chilena mantuvo una relación con el director chileno Boris Quercia entre 2004 y 2014. Pero ese mismo año que corta relación con Boris y se instala en Madrid comienza su romance con el actor Luis Tosar. Ya coincidieron años antes en la boda de unos amigos, ella por parte de la novia y él por parte del novio. Pero el destino quiso que se reencontrasen en 2014 al grabar el videoclip Hey, hey, hey de la banda Los tres. Un año más tarde ya hacían pública su relación aunque nunca han dado detalles de su boda, ni fecha ni lugar.
Un año más tarde nacería su primer hijo León -8 años-, y luego llegaría Luna -5 años-. Los padres bromean con la idea de elegir nombres con la misma inicial: «Dijimos: ‘Venga, vamos a buscar el que cierre el círculo y que también lo haga con ‘ele’. Nos costó, eh», declaraba el gallego. La familia se afinca en Madrid a pesar de sus conexiones con Galicia y Chile, y tratan de darles a los niños una infancia discreta y completa, alejada de los focos. Tosar explica que no quiere que sus hijos pierdan el contacto con la realidad por su situación privilegiada. “Lo que hago con ellos es intentar reproducir de alguna manera mi infancia, transmitirles esas aficiones, disfrutar de la naturaleza de la forma más directa».
A partir de aquí y con los años la carrera de Luisa se ha afianzado en el panorama español. Ha aparecido en películas como El cuaderno de Sara -2018-, Quien a hierro mata -2019- o Alegría -2022-. Pero su proyecto más sonado ha sido Fantum -2023-, cinta en la que colabora con su marido y donde juntos interpretan precisamente un matrimonio.
Hace dos años, la pareja de actores protagonizaron uno de los momentos más bonitos de la alfombra roja de los Premios Feroz. Juntos protagonizaron un beso de película en unos premios en el que Luis Tosar estaba nominado como Mejor Actor Protagonista por Maixabel. Film por el que, también, Luis se llevó una nominación a los Premios Goya. En su lado más personal, Luis mantiene una estupenda relación con Javier Bardem, con quien también comparte urbanización; Valdelagua.