La boda de Nuria Roca y Juan del Val: 300 invitados, un secreto y un vestido lleno de flores
La pareja está celebrando 24 años de matrimonio tras una boda en la que no faltó diversión de la mano de Enrique Ponce
Nuria Roca y Juan del Val se conocieron hace más de veinte años. En todo este tiempo han tenido tres hijos y se han convertido en uno de los matrimonios más influyentes de la televisión. Ambos, no solamente desarrollan su carrera como colaboradores sino que, también, han tenido la oportunidad de presentar sus propios espacios. Además, han escrito un libro juntos. Su historia comenzó a principios de los 2000 y culminó con una romántica boda en Valencia, a la que no le faltó detalle. En estos últimos días, la pareja ha estado repasando los momentos más memorables de su enlace, aquel que les marcó para siempre.
Fue Juan quien, en un primer momento, puso cierto interés en la presentadora. Todo sucedió después de que la viera en televisión. Los comienzos de Nuria Roca se produjeron en la televisión local, después de que acudiera a un programa para recaudar dinero para un viaje de fin de curso. Esto se convirtió en la oportunidad perfecta para hacerse un hueco en la pequeña pantalla y, más adelante, dar el salto a la televisión nacional. Algo que no tardó mucho en suceder. Cuando Juan vio por primera vez a Nuria pensó que era «la chica más guapa que había visto nunca».
El vestido de Nuria Roca para su boda civil
En ese momento, Juan hizo todo lo posible para conocerla y su historia de amor se convirtió en una realidad que les llevó a pasar mucho tiempo entre Madrid y Valencia. El enlace se produjo el 6 de octubre del 2000 en un enlace en el que se convirtió en el principio de una gran historia, tanto personal como profesional. La boda se celebró en la iglesia de El Puig, en la tierra natal de Nuria, y en la que se reunió más de 300 invitados. La boda no solamente fue el broche a su relación sino que, también, una exaltación a las costumbres valencianas. Es por eso que hubo hasta una mascletá, compartiendo una impresionante fiesta con todos sus amigos y familiares.
Para la ceremonia, Nuria se decantó con un vestido blanco, el color tradicional, pero con un tejido de flores que le daba ese toque original. Además, decidió llevar el pelo recogido y prendado con unas pequeñas flores blancas. Probablemente, lo que más destacaba del conjunto era el escote en barco que había que sus hombros se quedaran al aire. Juan, por su parte, se decantó por un traje en color negro con una corbata a rayas con blanco y un pañuelo del mismo estilo en el bolsillo. Lo cierto es que de aquella boda les quedó un buen sabor de boca, como ha confirmado el propio Juan en más de una ocasión, quien tuvo claro, en ese momento, que se había casado «con una persona muy importante».
La indiscreción de la diseñadora
La luna de miel fue especialmente corta, debido a los compromisos profesionales de la actriz, por lo que decidieron viajar a Londres. Probablemente uno de los momentos más especiales y surrealistas fue el baile. «Empezamos a bailar el vals y duré 3 o 4 segundos. En un momento su padre, que ese día estaba muy contento y poco contenido, apareció y me la quitó», confesó el colaborador de televisión. Una versión que confirmó la propia Nuria quien afirmó que parecía que el que se casaba «era él». Uno de los aspectos más desconocidos del enlace lo ha desvelado la propia presentadora en La Roca, confesando que, aunque iba vestida de novia, con su velo, no se casó por la Iglesia.
También, otra de las curiosidades del enlace tuvo que ver con la tarta nupcial que tenía, como suele suceder en estos casos, dos firguritas en la parte superior que a Nuria le horrorizaron. «No los guardo y, además, me parecieron horrorosos. Nos pusieron unos osos de muñequitos», ha contado esta misma semana en su programa de La Sexta. Y, a pesar de todo, la boda no estuvo exenta de polémica. Ha sido el magazine de Nuria el que ha emitido unas imágenes de cómo, en su momento, se habló sobre la boda en televisión. «Dos días antes de la boda, una periodista publicó detalladamente cómo era el traje de novia. A Nuria parece que le dio un síncope tremendo», confesó Jorge Javier Vázquez. Al parecer fue la propia diseñadora del vestido quien dio más detalles de la cuenta sobre su diseño, algo que Nuria reconoce que «no le importó nada».
A pesar de que, en ese momento, Nuria no era conocida a nivel nacional, sino que triunfaba en la televisión valenciana, a su enlace estuvieron invitados muchos rostros conocidos como el de Paloma Cuevas, Óscar Higares y Enrique Ponce. Fue este último quien se encargó de animar la mayor parte de la fiesta, cantando junto al grupo Los Alpresa, lo que hizo que todo el mundo se viniera arriba.