El difícil estado de salud de María José Campanario: dos ingresos en 14 días
La mujer del torero reingresa en el hospital para su segunda operación en dos semanas tras el infarto del torero
El matrimonio entre Jesulín de Ubrique y María José Campanario enfrenta problemas de salud por ambos lados. Unos días tras el ingreso de emergencia del torero por una angina de pecho, éste reaparece en buena forma para acompañar a su mujer al hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera para una operación que preocupa a su entorno. Se desconocen los motivos de la cirugía pero testigos presenciales la vieron salir del centro con un ojo vendado y la cara hinchada -como revela la revista Semana-, y tras el alta y unos días de reposo en casa ahora reingresa para otra operación por una posible infección.
Fuentes cercanas han mostrado la preocupación por su estado de salud y revelan que la intervención no está relacionada con la fibromialgia que padece desde hace más de veinte años. Pasado el susto por el microinfarto del torero, ahora la atención de su círculo está puesta en la odontóloga y el gaditano ha hecho por visitarla a diario tras su reingreso en el centro médico.
Jesulín está visiblemente preocupado
Por suerte Jesús Janeiro pudo reposar y recuperarse de la afección de corazón que sufrió a principios de septiembre durante unas vacaciones familiares en El Rincón de la Víctoria, Málaga. Tras esa «horrible» experiencia que relató a Hola ahora puede acompañar a su mujer en este nuevo valle en su salud. Hace apenas un mes el torero hablaba así de su mujer en el programa de Telecinco Mi casa es la tuya: «Siempre tengo en mente una cosa: a mí, cuando me casé, el cura me dijo ‘Jesús, en la salud y la enfermedad y hasta que la muerte os separe’. Y así es. Eso lo sigo a rajatabla. Y es el mismo comportamiento que mi mujer ha tenido conmigo cuando yo la he necesitado… »
En este caso el matrimonio no ha hecho comentarios concretos sobre los procedimientos que está recibiendo María José Campanario, pero la revista Lecturas afirman que la expresión del torero al verle salir del hospital es seria y va cabizbajo. Según Raúl García, de Espejo Público, la cosa sería “más seria de lo que parece”. Después de unos días de reposo en su casa de Arcos de la Frontera tuvieron que volver a ponerse en manos de los médicos para lo que parecía una revisión y ha acabado en una segunda intervención quirúrgica.
Su salud se resiente desde la fibromialgia
Este nuevo problema de salud se suma a la fribromialgia que sufre desde 2007 y de la que ahora habla con más apertura. En 2022 participaba en la primera edición de El Desafío de Antena 3 y allí contaba su historia de superación. Tras ser madre de su tercer hijo -Hugo nació en 2022- se muestra más abierta a la conversación sobre este padecimiento.
Personas cercanas a la familia niegan la relación entre este nuevo episodio del que se desconocen los detalles y aquella enfermedad que arrastra hace más de 15 años años y le impide realizar las tareas cotidianas con tranquilidad. La fibromialgia es un trastorno crónico que causa dolor y sensibilidad en todo el cuerpo, así como fatiga y dificultad para dormir; afecta en un 90% a mujeres que como María Campanario llegan a ingresar recurrentemente en el hospital sobrepasadas por los dolores. Ella misma notó los primeros síntomas similares a una contractura muscular pero acudió a profesionales tras notar un aumento del malestar.