La casa de Rafa Nadal en Mallorca: 7.000 metros cuadrados, de diseño y acceso al mar
El galardonado tenista se retira, junto a su familia, del deporte profesional este noviembre tras jugar la Copa Davis
Rafa Nadal ha confirmado que se retira del tenis profesional. El deportista subió un video a sus redes sociales anunciando que se despedirá tras jugar en noviembre la Copa Davis. Rafael Nadal Parera a sus 38 años ha conseguido ser el tenista español con más títulos individuales y el primero del mundo que consiguió la Golden Slam, que consiste en lograr los cuatro Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos a lo largo de la carrera.
Tras su participación en los Juegos Olímpicos este agosto ya se rumoreaba la inminencia de anuncio, pues tras años de lesiones y cortas competiciones el mismo Nadal se despedía así de París: «Voy a volver a casa, voy a desconectar y en frío decidiré cuál es mi siguiente etapa. Sea con una raqueta en la mano o sin ella os lo haré saber». Y se fue a descansar a su casa en Mallorca con su mujer Xisca Perelló y su hijo Rafa.
La casa de Rafa Nadal en Porto Cristo
Rafa va a disfrutar de su jubilación junto a su familia en el recién estrenado hogar que tiene en Porto Cristo, Mallorca. Esta localidad costera es conocida por sus calas de aguas turquesas y cuevas subterráneas, ofreciendo un paraíso ideal para esta nueva etapa en la vida del tenista. La elección de Porto Cristo no es casualidad pues en esta zona pasó su infancia y adolescencia y está a apenas 15 minutos en coche de Manacor, donde naciera el tenista -1986- y donde se sitúa la Rafa Nadal Academy, el centro de alto rendimiento y formación que fundase el mallorquín en 2016. No pasa desapercibido tampoco el puerto deportivo de la localidad costera donde Nadal accedería a su yate de 24 metros de eslora.
El tenista adquirió su nueva vivienda en el año 2013 por cerca de cuatro millones de euros y, tras varios años de reforma, la familia Nadal se mudaba el verano pasado a esta finca de 7.000 m2 con vistas a la ensenada natural del puerto. La obra diseñada por el arquitecto mallorquín Tomeu Esteva incluye una piscina con borde infinito, dos edificios conectados por un sótano y varias terraza con vistas al mar, cubriendo todas las necesidades del tenista y su familia. El dueño de la casa nos ha mostrado los rincones y detalles a través de su Instagram.
La casa de Rafa Nadal por dentro
Tras una larga reforma en la finca mallorquina, a Nadal le gusta mostrar orgulloso el proyecto que ahora es su hogar. A través de sus redes sociales personales nos dejó ver primero la piscina en el jardín, con un borde infinito y vistas a la bahía. Otro de los espacios exteriores de la casa es la terraza con porche y vistas al mar, la estancia está decorada con árboles y una zona de sombra. Pero el Nadal más deportista ha utilizado esta zona para improvisar una pista de tenis con su hermana Maribel Nadal en los meses de la pandemia, un juego inocente en el que ella salió victoriosa. En el video podemos apreciar las puertas de acceso desde la casa al jardín, con cortinas blancas, sugiriendo un estilo rústico en la decoración exterior.
Como buen deportista profesional, la casa de mallorquín cuenta con un gimnasio equipado con aparatos de tecnología puntera para sus entrenamientos. Este gym personal tiene unos techos altos, luz tenue y pareces de ladrillo que le dan un aire acogedor a una estancia en la que debe pasar muchas horas.
Para desarrollar sus otros negocios como la academia o sus apariciones publicitarias, Nadal se aseguró de contar con un despacho sencillo, de paredes y mobiliario blanco siguiendo con los tonos del resto de la casa. En una de las imágenes que ha compartido podemos ver una lámpara de mesa metálica con una base geométrica moderna.
Lo que no sabíamos es que domina tanto la raqueta como los fogones. En una cocina de muebles blancos y encimera de mármol le sonríe a la cámara mientras se atreve con la repostería. Una campana extractora sobre de la isla sugiere una cocina de disposición americana, donde pronto tal vez se deje ver dedicado a las recetas y al cuidado de su familia. Conectaría con uno de los salones de la casa, donde la familia se reúne para cenar de picoteo mientras ve en la televisión a su heredero en el mundo del tenis, Carlos Alcaraz. La amistad entre el mallorquín y el de Murcia es casi una relación de padre-hijo en la que reina el compañerismo y el apoyo, tal vez les volvamos a ver jugar en dobles como en los Juegos Olímpicos, cuando se quedaron en los cuartos de final ante Estados Unidos.
Otras propiedades del tenista
Además de la espectacular propiedad de Puerto Cristo, el tenista mallorquín se ha hecho con otros inmuebles y así incrementar su patrimonio hasta los 500 millones de dólares, según calculó la revista Forbes en 2022. Así en 2012 se hacía un una propiedad en el complejo residencial de Bahía Príncipe, el Playa Nueva Romana, situado al sureste de la República Dominicana. Se trata de una villa de dos plantas en la que desembolsó 2 millones de euros, está frente a un campo de golf y tiene acceso a un puerto deportivo privado.
Más recientemente, este pasado mes de marzo, adquiría un piso en el centro de Madrid en el complejo Villas de París, calle General Castaños. Otro nombre que podemos encontrar en este edificio de 11 viviendas de lujo es la empresaria Marta Ortega, hija de Amancio Ortega el padre de Inditex. Por esta vivienda el tenista pagaba una cuantiosa cantidad de dinero «superior a los cuatro millones de euros», según apuntaba ‘El confidencial’.