THE OBJECTIVE
Gente

Esto es lo que come la infanta Sofía en Gales siguiendo los consejos de su madre

La hija pequeña de los Reyes lleva dos años estudiando en el UWC College donde lleva una vida saludable

Esto es lo que come la infanta Sofía en Gales siguiendo los consejos de su madre

Los Reyes junto a la infanta Sofía y Leonor. | Gtres

La infanta Sofía está disfrutando de su segundo año en el UWC Atlantic College de Gales. Al igual que le sucedió a su hermana en su momento, la hija pequeña de Felipe y Letizia se encuentra totalmente integrada y muy feliz por estar viviendo esa experiencia. En el colegio ha hecho amigos de todos los lugares del mundo y, además, también se está formando en una infinidad de disciplinas distintas que, además, le ayudarán a qué querrá dedicarse en un futuro. Por ahora, Sofía se encuentra en su segundo curso y será en los próximos meses cuando terminará su experiencia en el centro, en el que, en todos estos años, han realizado infinidad de actividades para que todos los alumnos se sientan integrados.

Y no solamente eso. En el centro, además, cuidan todos los detalles. Es por eso que están pendientes de cada uno de los jóvenes, proporcionándoles una atención integral. Todos ellos residen en las habitaciones que tiene el colegio, en las que comparten lugar con otros alumnos y que están decoradas con una cama individual, un escritorio y un armario. Además, tienen unas preciosas vistas a la naturaleza, lo que le da un toque especial al lugar. También, desde el internado cuidan lo que come cada uno de sus alumnos, proponiéndoles una dieta saludable y basada en productos frescos.

Qué come la infanta Sofía en Gales

La infanta Sofía, en el internado de Gales.
La infanta Sofía, en el internado de Gales. Gtres

No debemos olvidar que la reina Letizia siempre ha estado muy pendiente de todo lo que comían sus hijas. Mientras que la reina Sofía es casi vegetariana, su hijo y su nuera tienen su propio huerto en Zarzuela para comer todo aquello que cultivan. Es por eso que su dieta se basa en cereales, mucha variedad de frutas y verduras y, también, carne ecológica y pescado azul. Durante su estancia en el palacio era la reina Letizia quien se cercioraba de todo aquello que comían sus hijas cuando estaban en casa. Tras su marcha, primero de la princesa Leonor y, luego, de la infanta Sofía, dejó de preocuparse tanto y confió en el buen hacer de sus hijas.

Sí que es cierto que el UWC de Gales es un lugar que tiene muy en cuenta que la alimentación es la base fundamental del día a día. Es por eso que dan a los alumnos la posibilidad de que se sirvan como quieran. Es por eso que, entre tanta variedad, la infanta puede elegir entre ensaladas, carnes, pescados, frutas y verduras. Además, puede hacerse la composición y las mezclas que ella prefiera. Sí que es cierto que, en el colegio, se celebran infinidad de fiestas temáticas, lo que hace que la comida que se ofrece también está vinculada a este tipo de eventos. De esta manera, prueban la alimentación típica de otras partes del mundo. Lo que es inamovible es el brunch de los domingos, en el que se ofrecen los platos ingleses más populares.

El menú de la princesa Leonor y los consejos de la reina

Además, pueden acompañar cada comida con aquella bebida que más les guste como café, zumo, cacao o infusión. También, tienen una parte más dulce, en la que pueden degustar croissants o donuts. Es por eso que, tanto Sofía como sus compañeros, tienen la posibilidad de elegir qué es lo que quieren degustar, con total libertad. Lo cierto es que todos los alumnos suelen hacer vida dentro del campus aunque también tienen la posibilidad de salir del centro a cualquiera de los núcleos de población que se encuentran más cerca. Un tipo de actividad de la que se aprovecha la infanta, quien ha entablado una buenísima relación con todos sus compañeros.

La princesa Leonor lleva más de dos meses en Marín. Gtres

Mientras tanto, la princesa Leonor ha pasado, en estos últimos años, por la Academia General Militar de Zaragoza y por la Escuela Naval de Marín. Esta última, antes de su llegada de la heredera al trono, decidieron reformar, tanto el comedor como el menú para sus alumnos. Es por eso que, ahora, en vez de servirse en un buffet, lo hacen sentados, estilo continental. Mientras tanto, en Zaragoza, sí que tuvo buffet y pequeños almuerzos que se llevaban a las maniobras o que tomaba en la misma base dentro de San Gregorio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D