THE OBJECTIVE
Gente

Leonor brilla en el desfile del 12-O con el uniforme de gala de guardiamarina y sin Sofía

La princesa se ha enfundado el uniforme de su Escuela Naval de Marín, el mismo que lució su padre hace dos años

Leonor brilla en el desfile del 12-O con el uniforme de gala de guardiamarina y sin Sofía

Leonor, en el desfile militar del Día de la Hispanidad. | Gtres

La princesa Leonor preside, junto a los Reyes, al desfile por el Día de la Hispanidad este 12 de octubre. La heredera al trono lo ha hecho, al igual que sucedió el pasado año, vistiendo su uniforme de la academia militar. El pasado año le tocó el de Tierra, mientras que, en esta ocasión, al estar estudiando en la Escuela Naval de Marín, lo ha hecho con el de la Armada. Este destaca por su riguroso color azul que combina con una gorra y un moño bajo y que ya lució durante sus primeros días en la Academia. Además, le acompaña banda azul de la Orden de Carlos III. Leonor ha estado junto a sus padres, pero con la marcada ausencia de su hermana, la infanta Sofía, quien se encuentra estudiando en Gales.

Cuando ella estudió en Reino Unido tampoco acudió a este desfile, teniendo en cuenta que era menor de edad y que todavía no había comenzado su ardua formación militar. Fue el pasado mes de septiembre cuando Leonor llegó a Marín, localidad en la que se quedará hasta el próximo mes de enero cuando se embarcará en el Juan Sebastián Elcano. Después, en su tercer año de formación castrense tendrá que trasladarse hasta la localidad murciana de San Javier para alistarse en el Ejército de Aire. En estos últimos días, hemos visto a una Leonor totalmente comprometida con su papel en la Corona, en unos momentos que no han sido nada fáciles para los miembros de la Casa Real.

Leonor se viste de guardiamarina para el desfile del Día de la Hispanidad

La princesa Leonor vestida de gala. Gtres

Tanto Leonor como sus padres han llegado puntuales al atril preparado para ellos en este Día de la Hispanidad. Lo han hecho, además, desafiando las bajas temporadas y el mal pronóstico meteorológico que tenía hoy la ciudad de Madrid. Aún así, la reina se ha enfundado en una gabardina que tapaba su total look en rojo. Mientras tanto, el Rey, que normalmente suele turnarse sus uniformes, se ha decantado por el traje de gala del Ejército de Tierra en color verde caqui y con todas sus insignias y condecoraciones. El año pasado lució el de la Academia General del Aire, que es de un color azul oscuro. Los tres han acudido a esta cita ineludible de todos los años, en la que han contado, además, con la presencia de todas las autoridades más relevantes de nuestro país.

Aunque eso sí, este 2024 no es un año cualquiera. Desde hace unas semanas se están haciendo públicos unos audios que ponen en jaque la monarquía de nuestro país. Todo comenzó con unas imágenes de Bárbara Rey junto a Juan Carlos en unas instantáneas que confirmaban que su romance había sido una realidad. En las mismas, tanto la actriz como el Emérito aparecían en actitud más que cariñosa, dando buena cuenta de la conexión que había entre ellos. Luego, en estas grabaciones, se ha podido comprobar que esa relación estaba llena de altibajos y chantajes y involucraba, no solamente a la esfera de la Casa Real sino, también, de la política.

Los últimos y complicados días

En los mismos se ha podido descubrir cómo era en realidad la relación entre Juan Carlos y la reina Sofía, cuando fue el momento que dejaron de considerarse una pareja y cómo afrontó el monarca los momentos más complicados de su Corona. A pesar de que esta información se ha convertido en uno de los temas centrales del año, todos los miembros de la Familia Real han seguido adelante con sus respectivas vidas como si nada hubiera pasado. Al rey Juan Carlos, el protagonista de esta historia, le pilló todo el revuelo en Galicia, más concretamente en la localidad de Sangenjo, hasta donde había acudido para participar en una de las regatas junto al Bribón.

Los Reyes y Leonor en su almuerzo privado hace unos días. Gtres

Momento que aprovecharon tanto los Reyes como las infantas y Leonor para hacerle una visita. Los primeros en reunirse fueron el Emérito, Felipe y Letizia y la princesa en un encuentro que fue corto pero «familiar». De esa manera, dejaron claro que ninguna de las informaciones que se habían publicado sobre su persona había debilitado su relación. Luego, tanto la infanta Cristina como Elena viajaron hasta Galicia para apoyar a su padre, quien estaba convencido de que toda la información que se había publicado era para dejarle a él en mal lugar. Así, desde la Casa Real se han empeñado en dejar constancia de que nada ha pasado en los últimos días, a pesar de que las informaciones publicadas indiquen lo contrario.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D