THE OBJECTIVE
Gente

La reina Letizia desafía la lluvia en el 12-O con un total look rojo, rubíes y un semblante serio

Los Reyes junto a Leonor han presidido el desfile militar del Día de la Hispanidad marcado por el mal tiempo y la lluvia

La reina Letizia desafía la lluvia en el 12-O con un total look rojo, rubíes y un semblante serio

La reina Letizia en el desfile militar. | TVE

La mañana de este 12 de octubre, Madrid ha amanecido nublado, en una mezcla de sonidos en el que se entrelazaba tanto los aviones del Ejército haciendo sus pertinentes prácticas con el fuerte estruendo de los truenos. Un mal pronóstico meteorológico que ya se venía advirtiendo en los últimos días. A pesar de todo, este no ha sido motivo para que los Reyes no estuvieran presidiendo, como cada año, el desfile militar del Día de la Hispanidad. A pesar de la lluvia, Felipe, Letizia y la princesa Leonor han llegado puntuales a su atril para ser testigos, un año más, del paso de los militares, entre ellos, compañeros de la heredera al trono de la Escuela. Para ese momento tan especial, la princesa Leonor ha lucido su uniforme de gala de guardiamarina, mientras que el rey Felipe ha optado por el del Ejército de Tierra.

Todos ellos cobijados por un paraguas, como marca el protocolo y como han hecho en otras ocasiones, han estado presentes en este momento de rigurosa seriedad. Sí que es cierto que, en todo momento, se han producido gestos cómplices entre los Reyes y su hija, la princesa Leonor, quien es el segundo año que acude vestida con su uniforme militar. El año pasado, al estar alistada en la Academia General Militar de Zaragoza, lo hizo con el de Tierra, el mismo que lleva hoy el Rey. Ahora, al formar parte de la Escuela Naval de Marín lo ha hecho con un conjunto de color azul oscuro que ha combinado con la tradicional boina.

La reina Letizia

Mientras tanto, la reina Letizia se ha enfundado una gabardina en color beige, que tapaba su total look en rojo y que combinaba con unos pendientes colgantes del mismo color, hechos en rubí, oro y con diamantes. Estos están realizados en oro blanco macizo de 18 quilates y que ya ha lucido en más de una ocasión. Lo que más ha llamado la atención ha sido, sin duda, su gesto más que serio en todo momento. Este 2024 es un momento especial para ella, ya que hace veinte años que se estrenó por primera vez en un desfile de la Hispanidad. En todos estos años hemos sido conscientes de la evolución de su estilo y, sobre todo, de la infinidad de momentos que han pasado por su vida; desde el embarazo de la princesa Leonor, esas nauseas por su segunda gestación en un 12-O a convertirse en reina. En este tiempo, la monarca ha dado buena cuenta de su buen hacer a la hora de elegir look. En 2023, Letizia se decantó por un vestido floral en color azul. Este era de estilo camisero con escote en pico, un fruncido debajo del pecho y mangas abullonadas.

Además, estaba firmado por uno de sus diseñadores favoritos; Juan Vidal. Acompañó su look con unos tacones bajos en color nude y destalonados de Carolina Herrera. Además, como accesorios llevó su eterno anillo de Coreterno y sus pendientes Luzia de la firma Gold&Roses, uno de los que más se pone. Sí que es cierto que, en todo este tiempo, hay un elemento común; la monarca siempre se decanta por vestidos o conjuntos con falda. Aunque eso sí, hubo un año en el que desafió al protocolo vistiendo un dos piezas con pantalón de pata elefante que hizo que recibiera infinidad de críticas. A partir de ese momento han sido pocas las ocasiones en las que ha arriesgado.

Los complicados últimos días de la Casa Real

Estas últimas semanas no han sido especialmente fáciles para la Casa Real. Hace unas semanas se hizo público que el rey Juan Carlos iba a publicar sus memorias el próximo 2025, en el que contaría su versión de la historia, aquella que, según él, le habían «robado». El Emérito, además, lo hará de la mano de una editorial francesa y en una narrativa dirigida por su amiga, Laurence Debray. Al poco tiempo, se publicaron las primeras imágenes del Emérito junto a Bárbara Rey, en unas fotos en las que se podía ver a la pareja muy acaramelada en la casa de la vedette en Boadilla del Monte. Las mismas, además, confirmaban el affaire que había copado, durante mucho tiempo, las portadas de las revistas del corazón.

La reina Letizia el 12 de octubre de 2023. Gtres

Lo último que ha visto la luz han sido unos audios, entre el rey Juan Carlos y Bárbara Rey, en la que el Emérito habla de su relación con la reina Sofía y de los momentos más comentados de su paso por la Corona. Con todo, estas semanas han sido especialmente complicadas para la Familia Real que han cerrado filas ante el Emérito, visitándole en la localidad de Sangenjo, a donde se han trasladado tanto las infantas como los Reyes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D