Amalio, Ana, Ignacio y Álvaro, los hermanos de Jaime de Marichalar: sus trabajos y polémicas
Los cuatro hermanos del que fuera duque de Lugo están muy ligados a Jaime de Marichalar, quien vive en Madrid y París
Desde que se divorciara de la infanta Elena, Jaime de Marichalar siempre ha intentado pasar desapercibido. Ahora, no tiene ningún tipo de responsabilidad ni la necesidad de acudir a ningún acto público. A pesar de todo, sí que se suele mostrar en eventos porque una de sus grandes pasiones es la moda, algo que comparte con su hija, Victoria Federica. Es junto a ella con la que aparece en los distintos desfiles, que se celebran tanto en París como en Milán o Madrid. Es más, todos estos eventos tienen que ver con su ocupación actual, siendo imagen y llevando a cabo la estrategia de distintas marcas de lujo. Junto a él, en su parcela más privada, están sus cuatro hermanos; Amalio, Ana, Ignacio y Álvaro.
Fue a mediados de los años 90 cuando Jaime y la infanta Elena se dieron el ‘sí, quiero’. Por aquel entonces, la hija mayor del rey Juan Carlos había tenido varias parejas, mientras que Jaime, aunque de origen noble, era un total desconocido para la opinión pública. Pronto se anunció su compromiso y en 1998 tuvieron a su primer hijo; un niño al que llamaron Felipe Juan Froilán. Luego, en septiembre del 2000, vino al mundo Victoria Federica. Su divorcio, en un primer momento, se informó como un «cese de la convivencia», algo que se fue transformando en una separación cuando, desde Zarzuela, no dieron más explicaciones y cada uno comenzó a hacer vida por separado.
Álvaro, el hermano más polémico de Jaime de Marichalar
Su divorcio se confirmó en 2010 y, a partir de ese momento, no se les ha vuelto a ver juntos. Quienes sí mantienen una buenísima relación con su padre son Victoria Federica y Froilán, con quienes hace planes a lo largo del año, teniendo en cuenta que cada uno tiene su agenda y su lugar de residencia. Jaime vive entre Madrid y París, por aquello de su pasión por el mundo de la moda y, también, por su trabajo. Durante su relación con la infanta Elena, sí que hubo miembros de su familia que saltaron a la palestra. Probablemente uno de los más conocidos es Álvaro, quien fue piloto y estuvo en el Ejército. Su vida cambió cuando tuvo un accidente, lo que hizo que comenzara una nueva andadura como empresario.
Además, como confirman en El Debate, es académico de número de la Real Academia de la Mar, ya que ha llevado a cabo, en los últimos 30 años, 38 expediciones adelante. Durante un tiempo estuvo casada con Ekaterina Anikieva, de origen ucraniano. Tomaron la decisión de separarse cuando llevaban tres años debido a la «presión social». Ignacio fue uno de los más polémicos debido a un desahucio que vivió hace unos años. El hermano de Jaime de Marichalar protagonizó una intensa lucha judicial con el inquilino que tenía en una de sus propiedades. «Marichalar comenzó a insultarme y a zarandearme, llegando a cogerme por el cuello y a golpearme en la mandíbula», comentó el inquilino en ABC. El hombre está casado y tiene cuatro hijos.
Amalio, Ana y Luis, los más desconocidos
Quien es uno de los más discretos es Amalio, el mayor, quien heredó el título de su padre, siendo conde de Ripalda. Además, es el presidente del Foro Soria 21 y trabajó como ejecutivo de la empresa internacional Winterthur. La siguiente es Ana y, luego, está Luis, justo detrás de Ignacio. Ana está casada con Luis Coronel de Palma y Martínez de Agulló y Luis con María Belén Fonollá y Gil. Son ellos tres los más desconocidos de los hermanos de Jaime de Marichalar, quienes siempre se mantuvieron en un segundo plano tanto durante el matrimonio como en el divorcio con la infanta Elena. Tampoco durante su boda llamaron especialmente la atención.
Álvaro sí se ha pronunciado sobre la realidad actual de su familia política. Gran devoto del rey Juan Carlos, en su momento, Álvaro también tuvo buenas palabras para su sobrina, Victoria Federica. «Es muy buena persona», comentó. «Don Juan Carlos debe vivir en España junto a la gran mayoría de españoles que le respetamos, admiramos y agradecemos permanentemente su entrega constante a la concordia y al bien de España», explicó sobre la situación del Emérito.