Miguel, el novio músico de Leire Martínez que apareció en 'Sálvame': su exmarido y un hijo
La Oreja de Van Gogh ha anunciado la marcha de la cantante del grupo musical tras «mucho tiempo de reflexión»
La oreja de Van Gogh ha anunciado que toma caminos por separado. El histórico grupo de música, que comenzó su carrera de la mano de Amaia Montero, ha confirmado, a través de un comunicado, que su cantante, Leire Martínez, y la banda han decidido romper su vínculo profesional. «Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y LODVG seguirán caminos separados», han apuntado desde la cuenta oficial de X del grupo de música. Lo cierto es que la propia Leire ya había dejado caer, en estos últimos días, que estaba pasando por un momento de cambio que escenificó en unas lágrimas sobre el escenario en uno de sus últimos conciertos.
Ahora, Leire se enfrenta a un futuro incierto en el que, muy probablemente, lo hará de la mano de la música. «La decisión ha sido dura y difícil pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acertar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo», explican desde el comunicado. Aún así, han resaltado que se ha tratado de una «etapa fascinante» que siempre llevarán en su corazón. «Nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada», han apostillado. Lo cierto es que estos últimos meses no han sido nada fáciles para Leire, sobre todo después de que se especulara que la vuelta de Amaia Montero era una realidad.
Quién es Miguel, el novio de Leire Martínez
Pero nada más lejos. Por ahora, no hay intención, por parte de la que fuera la primera vocalista del grupo, de volver a la música con su antigua banda. Unos rumores que llegaron a molestar a Leire, quien pensó que su trabajo no se estaba valorando del todo. En estos momentos tan complicados, Leire se ha apoyado en su pareja, el músico Miguel Sueiras, quien, durante un tiempo, estivo como saxofonista en Sálvame. «Nunca he sido de proclamar públicamente nada, pero hay personas que se lo merecen todo por llevar luz a la vida de los demás. Gracias Miguel. Contigo todo», escribió Leire en sus redes sociales.
La primera vez que se les vio juntos fue en otoño del 2020. Aunque no fue hasta finales de ese mismo año cuando confirmaron su relación a través de su perfil de Instagram. «Nunca perdamos de vista el amor y querámonos mucho, que eso nos llena de paz y os garantizo que en paz se vive divinamente e incluso se encaran mejor los posibles problemas que vengan cuando sea», escribió en su cuenta, en la que tiene miles de seguidores. Miguel, aunque nació en Galicia, ha vivido parte de su vida en Madrid. Fue en el año 2019 cuando se convirtió en el saxofista oficial del programa de por las tardes de Mediaset. Además, también ha trabajado en distintos eventos y discotecas pero siempre acompañado de su instrumento favorito.
Su historia de amor y su trabajo como saxofonista
Durante tres años, Leire salió con el actor Antonio Velázquez, una relación que pasó totalmente desapercibida. Aunque eso sí, no pasó por el altar hasta que conoció a Jacobo Bustamante, un empresario de origen malagueño. Juntos se dieron el ‘sí, quiero’ en octubre de 2014 en San Sebastián tras un año de comenzar su noviazgo. En el mes de mayo de 2015, Leire anunció que estaba embarazada de su primer hijo. «Estamos muy felices y nos encontramos muy bien, y tenemos muchas ganas de iniciar este nuevo proyecto, quizá uno de los más importantes de nuestras vidas», explicó a los medios de comunicación. En abril de 2018, Leire confirmó su divorcio a través de un comunicado. «A fin de evitar especulaciones sobre mi vida privada y sobre todo para preservar a mi hijo, que es menor, he decidido hacer pública la noticia sobre la ruptura de mi matrimonio y que actualmente nos encontramos en trámites de divorcio», apuntó.
Parece ser que su relación con Miguel le ha devuelto las ganas y la vitalidad que le faltaba en el amor. Para él solamente ha tenido palabras de amor y cariño: «Él es Miguel. Mi amigo, mi confidente, mi amante, uno de los grandes amores de mi actual vida, el que espero sea compañero de viaje de lo que me quede de ella». «El que me respeta, me ama, me sana, me deja ser, me ayuda e impulsa a ser mejor, me escucha, me acompaña en silencio o me corta cuando se me va de las manos, el que quiere a los míos y cuida como propios, un hermano ejemplar, un amigo de los que casi no quedan y profesional como pocos», escribió junto a imagen de ellos dos juntos.
En todo este tiempo, la carrera de Miguel ha cambiado mucho. Aunque comenzó apostando por el saxo, luego decidió dedicarse a dar clases, algo que dejó por seguir persiguiendo una de sus grandes pasiones. «No solo le echan de menos sus alumnos del cole, también los padres de esos niños y sus compañeros, desde que se pidió la excedencia. Valiente, dejando la seguridad de un sueldo fijo al mes, saliendo de su zona de confort para subirse a un tren y una aventura que a veces solo ocurre una vez en la vida. Y solo», apuntó Leire también su perfil de Instagram. Además, la cantante contó que su chico se había ido a Kuwait para tocar como residente en el beach club, Melenzane by the Sea, lo que hizo que estuviera un tiempo lejos de casa.