El 'annus horribilis' de Àngel Llàcer: una dura pérdida, su grave enfermedad y su separación
El que fuera miembro del jurado de ‘Tu cara me suena’ ha sufrido una grave bacteria que casi le deja sin poder caminar
Àngel Llàcer ha vivido uno de los momentos más difíciles de su vida. Durante un viaje al sudeste asiático, el que fuera juez de Tu cara me suena contrajo una grave bacteria que hizo que tuviera que ingresar en el hospital. Aunque en un primer momento le dieron el alta, unas semanas más tarde, Àngel tuvo que volver al centro hospitalario, en el que vivió una larga recuperación en la que estuvo a punto de perder una pierna. Es más, tan grave era su situación que hasta llegó a despedirse de su familia. Pero este no es el único momento complicado que ha vivido en los últimos meses, convirtiéndose este 2024 en uno de los más difíciles.
Fue hace unos días cuando el juez de Tu cara me suena acudió al programa de Y ahora, Sonsoles, después del «infierno» que ha pasado. En todo momento, Àngel se mostró muy emocionado, compungido y sin haber podido, todavía, superar la situación que ha vivido. Entre lágrimas, ha explicado cómo se ha enfrentado a la enfermedad y cómo ha podido rehacer su vida. En todo momento, Llàcer dejó claro que eran «lágrimas de felicidad». «Estoy bien, aunque cojeo mucho y tengo la pierna muy mal», ha reconocido.
La bacteria que agravó la situación personal de Àngel Llàcer
Aún así, su recuperación se extenderá un poco más en el tiempo. A pesar de todo, según sus propias palabras, ha superado «la parte más dura». «Y la verdad que ha sido duro. Yo me tuve que despedir de mi familia y de todo el mundo, fueron cuatro operaciones, yo veía a todo el mundo con cara de preocupación y me dijeron que podía perder una pierna, podía no salir de la operación o que podía salir bien. Entonces yo pedí decir adiós porque no quería irme sin hacerlo», ha relatado. Sin duda, una de las partes más difíciles fue hablar con sus padres sobre la muerte: «Lo peor que te puede pasar es perder a un hijo entonces yo a mis padres les decía que ya era mayor, que había tenido la suerte de hacer la profesión que me gustaba y traté de convencerles de que me moría pero ya había vivido mucho más que ellos y que me iba feliz y quería que ellos se quedaran con esa sensación».
También, Àngel ha querido contar a Sonsoles cómo se contagió de esta bacteria tan agresiva. «Yo no sé si eran unas anchoas que comí que estaban como marinadas o unos caracoles», ha confesado. Al poco tiempo comenzó a tomar vómitos y estuvo «tres días en la cama». «Es que yo he convivido con la muerte, yo la tenía aquí, era como el mono Amedio de Marco. Es que yo tuve una premonición el lunes de que me iba a morir esa semana … que cuando llegué el viernes y me operaron sentí la muerte aquí como un canto de sirena de que todo iba a estar bien y yo pensaba pero que se vaya… El viernes me operan y yo sabía que no estaba bien y el domingo es cuando vino la operación ‘heavy’, la que me dicen: ‘aquí nos la jugamos», ha narrado sobre su estancia en el hospital.
La muerte de su perro y una ruptura
Así, según sus propias palabras, «el bicho pasó del intestino a la sangre». Aún así, tuvo suerte de que «se puso en el gemelo, porque si se pone en otro órgano vital…». «Tuve suerte, realmente fue un milagro porque los médicos me dijeron que en casos como el mío, los pacientes habían muerto», ha apostillado. Por ahora, en su futuro más próximo está la idea de volver al entretenimiento. «Es lo que más ilusión me hará que el día que empiece Tu cara me suena y digan aquí está el presidente del jurado. Tendré que adelgazar para que me pongan las mallas que me pongo siempre», ha bromeado. En estos últimos meses, además de enfrentarse a esta desconocido enfermedad, también ha tenido que superar una ruptura.
Fue en una entrevista con El Español en el que contó que había perdido a su perro, lo que supuso un duro golpe en su vida. «Se murió mi perro hace dos meses, he llorado lo más grande, pero ya está. A veces tengo un poco de bajón, le echo de menos, lloro un poquito, pero hay que seguir con la vida», contó al medio digital. «Estoy en un momento en el que tengo todas las casillas de mi vida por llenar, porque he tenido un año de abandonos, como el de mi perro, mi pareja o mis vecinos», apostilló. Así, admitió que lo único que necesitaba era algo de cariño: «Es lo único que me falta. Además, es que mi perro me daba mucho, entonces claro… el otro día sí que me dio un bajón en casa porque me encontré ahí solo con el fuego».
En esas palabras, además, el cómico hace referencia a la ruptura que vivió, hace unos meses, con su pareja. «Tendría que estar triste en realidad, pero yo me veo con a oportunidad de llenar todas las casillas. La gente piensa que siempre estoy bien, pero no siempre es así… He llorado mucho. He pasado por todo. He estado mucho más triste teniéndolo todo que ahora que no tengo nada», explicó en su momento. De la que fuera su pareja realmente no se tienen muchos datos, han sido pocas las ocasiones en las que Àngel se ha pronunciado sobre su vida privada, queriendo siempre apostar por las risas y las bromas, manteniendo su parcela más íntima en un segundo plano.
Gtr