THE OBJECTIVE
Gente

Las pistas que apuntan a una inminente separación entre Harry y Meghan Markle

Los duques de Sussex han pasado el verano separados; Meghan junto a sus hijos y Harry viajando por el mundo

Las pistas que apuntan a una inminente separación entre Harry y Meghan Markle

Harry y Meghan se distancian. | Gtres

Cuando el príncipe Harry y Megahn Markle revolucionaron la Casa Real británica con su marcha a Estados Unidos en 2021, se entendía que así se aseguraba el bienestar y futuro de la pareja. Ni su familia ni el joven matrimonio vieron venir que tres años más tarde estarían al borde de la separación. Los rumores son cada vez más sonados pues tras el viaje en solitario de Harry a Sudáfrica y los más de diez actos a los que Meghan ha asistido estos meses sin su marido. Además, ahora se ha visto a la duquesa de Sussex sin su anillo de compromiso.

No es la primera vez que prescinde de esta joya de oro diseñada por Harry con diamantes de la princesa Diana, y de hecho sí utilizó la alianza de boda. Pero es un detalle que si fuese intencional podría ser otra señal del distanciamiento de la pareja. De momento lo más evidente es que llevan agendas totalmente independientes, cuando en sus inicios acudían a todos los actos en pareja.

Los viajes en solitario de Harry de Inglaterra

Los rumores de crisis en la pareja llevan sonando desde que en agosto el duque de Sussex viajase a solo Japón, con motivo de la Cumbre de Valores Deportivos ISPS que se celebraba en el país asiático. Mientras, Meghan permanecía en su casa de Montecito en Los Ángeles con los hijos del matrimonio Archie y Lilibet. No es la primera vez que ella se queda atendiendo actos locales mientras Harry acude a los actos internacionales, pero esta vez ha hecho saltar todas las alarmas y necesitarían poner un poco de distancia para saber qué es lo que realmente quieren en su matrimonio. La tensión en el pareja parece haber escalado y por eso preferirían no coincidir en sus apariciones públicas como hicieron en el pasado.

Harry está retomando su perfil royal en sus visitas internacionales: en Nueva York se vio con la reina Matilde de los belgas, Colombia, Londres y ahora el duque se encuentra en Sudáfrica. El duque tiene una especial relación con el continente africano -pasó allí dos meses en su año sabático en 2004- y ahora visita la ciudad de Lesoto donde fundó junto al príncipe Seeiso la organización de cuidado infantil Setenbale. Ha sido recibido de forma privada por el jefe del Estado de Lesoto y su mujer, los reyes Letsie III y Masenate Mohato Seeiso. También ha visto a su gran amigo el príncipe Seeiso, hermano del monarca, a la princesa Senate Seeiso y el primer ministro.

Según apunta The Telegraph, Harry de Inglaterra podría estar añorando su antiguo papel como miembro de la realeza. No tanto por sus obligaciones sino por las causas con las que trabajaba cuando vivía en Londres, como esta fundación en Sudáfrica. En esta nueva estrategia de imagen pública, Meghan no está, quizá por miedo a que pueda eclipsar a su marido.

Meghan Markle avanza en solitario en los negocios

Los duques de Sussex toman caminos separados en su vida pública y también en sus negocios. Meghan está preparando el lanzamiento de su marca de menaje y estilo de vida, American Riviera Orchard, y un proyecto sobre jardinería y cocina junto a Netflix. Las distancias se agrandan cuando Meghan se centra en su papel de empresaria americana y Harry regresa a sus hábitos reales, ya sea por nostalgia o por sentido de pertenencia, se cumplen los augurios de quien decía que los diferentes orígenes de la pareja traerían problemas a futuro.

El detalle que puede confirmar la ruptura definitiva es la aparición de Meghan Markle en el Centro Girls Inc, situado en Greater Santa Bárbara, sin su marido y sin su anillo de compromiso. Ambas ausencias se hicieron notar por el protagonismo que tuvo la duquesa en la visita al centro. La invitada de honor vestía una camisa vaquera, pantalones blancos y botas y cinturón marrones; una combinación sencilla y discreta que hace destacar las joyas, o la falta de ellas. Los seguidores de la actriz se percataron de que faltaba esta simbólica alianza, creada por el príncipe Harry y la firma Cleave & Company y que incluye dos diamantes de la colección personal de Diana de Gales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D