Todo lo que se sabe de la muerte de Liam Payne: teorías y su lucha contra las adicciones
El cantante de One Direction ha muerto tras precipitarse de una tercera planta en un hotel de Argentina
Hubo un grupo que marcó a toda una generación. One direction se convirtió, hace poco más de diez años, en una de las boyband mejor valoradas del mundo, consiguiendo una legión de seguidores a lo largo y ancho del planeta tierra. A pesar de que todo hacia presagiar una larga carrera en el mundo de la música, en 2016 decidieron tomar caminos por separado. Algo que no fue nada fácil, ya que cada uno de los miembros de la banda tuvo que emprender su propio camino en solitario. Así, Zayn Malik, Liam Payne, Niall Horan, Louis Tomlinson y Harry Styles pusieron punto final a una prometedora carrera juntos e intentaron, cada uno con más o menos suerte, mantenerse en el mundo de la música.
Fue en la noche de este 16 de octubre cuando los medios argentinos se hacían eco de una noticia que dejaba en shock a todos los seguidores de One Direction. Liam Payne había caído desde la tercera planta del hotel en el que se encontraba en la ciudad de Buenos Aires. Pronto, la noticia se extendió a través de las redes sociales, entre comentarios de incredulidad. De todos los miembros que habían compuesto al banda, Liam era uno de los más conocidos, uno de los que todavía se mantenía en el candelero. Aunque en un principio se apuntó a un rumor fue la propia policía argentina la que confirmó la fatal información.
La muerte de Liam Payne
Han sido varios los medios ingleses y argentinos los que han querido arrojar un poco de luz sobre cómo se produjo todo. Así, diversos periódicos del país han apuntado a que el cantante estaba «bajo los efectos de alguna sustancia», mientras que desde el tabloide TMZ han apuntado a la actitud violenta del cantante. «Tiró al suelo su ordenador portátil en la recepción del hotel y tuvo que ser llevado a su habitación», aclaran. Parece ser que el ex miembro de One Direction había llegado a la ciudad argentina para un concierto de su amigo Niall Horan y se alojaba en el hotel Casasur, en el barrio de Palermo. En las últimas horas, se han viralizado varías imágenes de cómo habría quedado la habitación tras la muerte del artista, en las que se puede apreciar cierto desorden.
Sí que es cierto que este mismo medio revela que no se sabe si la muerte fue «accidental» o fue él mismo quien tomó la decisión de quitarse la vida. El cantante había viajado hasta Argentina junto a su novia, Kate Cassidy, quien, en el día de ayer, compartió infinidad de fotografías de su viaje. Además, el propio Liam Payne también utilizó, de forma muy activa, su perfil en Snapchat, donde subió varias instantáneas en las que afirmaba que estaba pasándoselo muy bien en el país. Sí que es cierto que, en el año 2021, el propio cantante reveló que estaba luchando contra una serie de adicciones, concretamente a las drogas y el alcohol. También, se le diagnosticó una enfermedad renal que hizo que tuviera que cambiar muchos hábitos.
Sus últimos momentos y su dura lucha contra las adicciones
Todo comenzó mientras seguía dentro de la banda de música y como él mismo confesó había llegado a tener «pensamientos suicidas». Liam empezó en el grupo cuando solamente tenia 16 años tras presentarse al Factor X inglés. Al poco tiempo, todos ellos se convirtieron en una de las bandas más importantes del mundo y comenzaron a acumular una legión de fans, que seguían muy de cerca cada paso que daban. Un seguimiento que, en ocasiones, se hizo especialmente complicado. A sus 31 años, Liam había intentado triunfar en el mundo de la música, algo en lo que había tenido algo más de suerte que los que fueran sus compañeros.
Han sido muchas las personas que han reaccionado a la muerte de Liam. Por ejemplo, el cantante de The Wanted ha querido dar el pésame a la familia de Liam, mientras que la propia Paris Hilton ha expresado sus condolencias. El joven mantenía una estable relación pero antes había salido con la cantante británica Cheryl Tweedy, madre de su único hijo, de siete años, Bear Grey, Toda la familia se encuentra «en shock», un extremo que es «comprensible». Tal y como han confirmado los medios argentinos, los últimos minutos de Liam en el hotel fueron fatales. «17.01 llama el encargado del hotel, Sebastián, al 911. Esa llamada dura 2 minutos 33 segundos, en los cuales él explica y dice ‘tememos que haga algo o que atente contra su vida’. 17.04 termina esa llamada. Al minuto estaba llegando un patrullero. 17.07 el patrullero informa por radio que la persona que cayó estaba muerta», han apuntado desde LN+.