La lujosa vida de María Valverde en Los Ángeles y su sólido matrimonio con Gustavo Dudamel
La actriz se casó hace siete años con el director de orquesta con quien ha vivido entre Estados Unidos y Francia
Hubo una época en la que María Valverde conoció el verdadero significado de la fama. La actriz copaba las principales revistas del corazón por su relación con Mario Casas, a quien conoció en la película La mula. Luego, protagonizaron Tres metros sobre el cielo, el film que marcó sus respectivas carreras actorales. Fue hace un tiempo cuando María decidió romper con todo y se marchó hasta Estados Unidos por amor. Lo hizo después de casarse con Gustavo Dudamel, el director de orquesta con quien contrajo matrimonio en 2017.
Fue ese el momento el que decidió cruzar el charco, aunque sin olvidarse de su carrera como actriz. En todo este tiempo, ha participado en distintas producciones, aunque su participación en la mayoría de ellas ha sido elegida con sumo cuidado. Por ahora, su vida está en el país americano, aunque también viaja a España, donde está su familia. También, ha participado en distintos proyectos y ha aparecido en algún que otro programa de televisión. Su última aparición en la pequeña pantalla se produjo hace tan solo unos meses en La resistencia, el programa que David Broncano tenía en Movistar+.
La vida de lujo de María Valverde en Los Ángeles
A principios de este mismo año, María Valverde apareció en el videoclip de la nueva canción de Carlos Sadness, en el que compartía escena con la mexicana Ximena Sariñana. La carrera profesional de María comenzó cuando era una niña. Fue en 2002 cuando participó en La flaqueza del bolchevique, junto a Luis Tosar. Un año más tarde ganó el Goya a Mejor Actriz Revelación. En toda su carrera le ha marcado, y mucho, su familia. «Soy hija única y ellos son las personas más importantes de mi vida. Mis raíces siguen donde nací y crecí, en el barrio madrileño de Carabanchel, y mis mejores amigas son Laura y Belén, las mismas desde que tenía cuatro años», contó en una entrevista.
María nació en el modesto barrio de Carabanchel, en el que vivió hasta que se hizo famosa y comenzó con su rutina independiente. La joven siempre ha estado muy unida a su madre, Gloria, de quien no faltó su apoyo cuando alcanzó la fama. En diciembre de 2010 vio la luz Tres metros sobre el cielo, una producción que marcó, no solamente su vida personal sino, también, la profesional. El dúo formado por ella y por su compañero de set, Mario Casas, traspasó las pantallas. A partir de ese momento, le surgieron infinidad de oportunidades fuera de España y se marchó a Estados Unidos.
Su matrimonio con Gustavo Dudamel
Aún así, de vez en cuando volvió a nuestro país para protagonizar diversos proyectos. Además, en estos últimos tiempos, ha participado hasta en una película en Azerbaiyán. Fue en 2014 cuando tanto Mario como María rompieron el corazón de todos sus seguidores. Fue la hermana del actor quien anunció que ambos habían decidido tomar caminos por separado. «Mario es alguien a quien quise mucho. Pero ahora tengo la sensación de haber estado con un desconocido. Ya no espero nada de él», confesó la propia María. Un año antes de romper con Mario, María había conocido al director de orquesta, Gustavo Dudamel, en el rodaje de la película Libertador, en la que ella daba vida a María Theresa Bolívar y Gustavo era quien se encargaba de la banda sonora.
Por aquel entonces, Dudamel estaba casado con la actriz venezolana, Eloísa Maturén, con quien tuvo a su único hijo, Martín. Un tiempo más tarde comenzaron su relación. «Estoy muy enamorada, y sobre todo tranquila. El amor es tranquilidad y cuando te viene el amor verdadero es la mayor tranquilidad que uno puede pedir y Gustavo es el amor de mi vida. Absolutamente. No tengo ninguna duda», contó María. La pareja se casó en el año 2017 en una boda secreta en la ciudad de Las Vegas. En ese momento, la actriz se instaló en Los Ángeles, donde Dudamel era director de la orquesta filarmónica. Fue ese el momento en el que María decidió solamente hacer una película al año, acompañar a su marido por el mundo y estar muy volcada en la fundación de él para ayudar a los más necesitados.
A mediados de 2021, Gustavo comenzó un nuevo proyecto como director de la Ópera de París. Un trabajo que ha compaginado con su labor en la ciudad americana donde tiene un contrato de larga duración hasta el 2026. Además, también ha sumado una nueva oportunidad laboral como director musical de la Filarmónica de Nueva York.